Que carajos tengo roto? A ver si os suena...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 13 Nov 2006.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno no es un BMW pero seguro que podeis ayudarme...
    El otro día se enecendió el testigo de avería electrónica en el Vectra de empresa que tengo (un cdti de 150cv).
    Lo he llevado al taller (el coche tiene 9 meses y 31.000 kms, está recien revisado) y me han dicho que se le ha roto 'el motor de turbulencia que está en el colector'...que CARAJOS es eso?
    Os suena??? Ya sé que en un BMW eso 'no pasa', pero para el común de los mortales como yo que tengo un electrodomestico en forma de coche, ya veis, hasta le pasa 'eso'...
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.716
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño... en un diesel de inyección directa... Juer hay muchos sistemas para crear turbulencias y que la detonación sea más progresiva y rápida pero..."motor" de turbulencia? (Para eso justamente se da cierta forma a la cabeza del pistón en los de inyección directa, para favorecer la turbulencia)
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    mande? preguntale a fer.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.716
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Macho , estoy mirándolo (me ha picado la curiosidad) y solo encuentro dispositivos favorecedores de mayor turbulencia en el colector de admisión (nunca "motores") relativos a inyección directa, si...pero de gasolina, y siempre en unión de dispositivos de admisión variable. A ver si alguien nos ilumina...
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    motor de turbulencia? :err:
     
  6. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Vamos que me la están metiendo hasta el fondo no?
    Ahora os digo una cosa, les pienso pedir la pieza rota...a ver que cara ponen...Entre tanto, estoy 4 días sin el puñetero coche...manda huev...
    A ver si mi jefe me pone de una put...vez un BMW en condiciones y salgo de esta porque menuda MIERDAAAAAA de electrodomestico que tengo!!!
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En los motores con los que yo he trabajado las turbulencias te las crea la forma de la cabeza del pistón y la colocación de las válvulas. P.E. en los motores Kubota montan un sistema de admisión denomindado de tripe torbellino debido a que es multiválvulas y el aire entra y sale en forma de torbellino aumentando con ello la eficacia de la combustión.
     
  8. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    q se sabe ya algo?
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿El condensador de Fluzo?
     
  10. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Nuestros bmw tienen turbulencias de esas?
     
  11. Davi324d

    Davi324d Guest

    He encontrado esto, no es el 1.9 pero puede ser algo parecido


    Astra ECOTEC 1.7 CDTI: Diesel lógicamente económico

    El Opel Astra con el motor ECOTEC 1.7 litros CDTI common-rail (80 CV/59 kW) ha sido el primer coche de producción con motor diesel que ha cumplido completamente la exigente normativa Euro4 de emisiones. El motor turbodiesel de cuatro cilindros está equipado con la segunda generación de sistemas de inyección common-rail de Bosch, con una presión de inyección de 1.600 bares, tecnología de cuatro válvulas por cilindro, intercooler, dos árboles de levas en cabeza y el sistema Europeo de Diagnóstico a Bordo (EOBD) que monitoriza continuamente el nivel de emisiones del motor. Unas pestañas accionadas neumáticamente en el colector de admisión controlan la turbulencia de la mezcla de aire y combustible a bajas revoluciones, ofreciendo una eficiente combustión y un alto par motor (el máximo es de 170 Nm entre 1.800 y 2.800 rpm). El control de la recirculación de los gases de escape refrigerados por agua (EGR, Recirculación de Gases de Escape) se lleva a cabo a través de una válvula lineal EGR de accionamiento eléctrico y a una válvula de aceleración adicional. El Astra 1.7 CDTI tiene un consumo combinado de sólo 4,7 litros cada 100 km.

    Desde el próximo otoño, el Opel Meriva y el Opel Corsa, estarán disponibles con un nuevo motor ECOTEC 1.7 CDTI (100 CV/74 kW). El turbo diesel common-rail que cumple la normativa Euro4 con una presión de inyección de 1.800 bares incorpora un turbocompresor de geometría variable y entrega un par máximo de 240 Nm. El consumo de combustible en el Corsa es de sólo 4,8 litros (5,3 en el Meriva) cada 100 km.



    Fuente: http://www.micoche.com/articulos/articulos_motor.asp?Id=173

    No encuentro nada donde lo expliquen más a fondo, a ver si alguien encuentra algo, :wink:
     
  12. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Joe David, eres un crack!
    Ya os diré a ver lo que es el Jueves que es cuando se supone que tendré lista mi lavadora/secadora...
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Juer, ahora resulta que llevan láminas como las motos de 2T!! :err:
     

Compartir esta página