Que coche elegir? VW Golf 2.0 TDI GT /Audi A3 2.0 TDI 170 /Seat Leon TDI FR /BMW 120d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320TD_MKONZEPT, 29 Ene 2007.

  1. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Totalmente de acuerdo.
     
  2. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo probando todos me quedo con el s1 o audi a3
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
  4. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    120d y mejor si es gasolina
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Si te gusta conducir: 120d
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Más caballos(casi 175cv de los supuestos 163cv) y menos consumo para el bmw y un sorprendete 8,3" en el 0-100 en vez del 7,9 de siempre... dato que curiosamente es el que arroja el Jaudi ahm claro que noe s el manual que es el DSG.... como ay dije antes si lo que quiere su amigo es automatico que pille el DSG...sin embargo si quiere manual... 120d

    En recuperaciones todos sabemos qeu el Jaudi al igual que el golf lleva relación de marchas más cortas por eso tiene ventaja.....aunque que me expliquen quien recupera de 50km/h en 5ª... teniendo en cuenta que el 120d en 3ª sube hasta los 125km/h...
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Venga, coñe, déjate de historias......esta versión del A3 es superior en todo y punto, joer si hasta estira mejor(y eso que los VAG supuestamente son malos en esto!!!, solo tienes que ver donde da la potencia máxima y el comentario del probador("sobrepasa sin problemas las 5000rpm"). Cuando salga el 177CV, veremos si aguanta el pulso o lo supera en prestaciones. En las pruebas del Golf GT con cambio manual frente al 120d con cambio manual, de Autozeitung(ya que terra parece que ahora no te motiva....), era bastante mas rápido que el 120d, es mas.....en el 0-160, la segundada era ya bastante escandalosa....Por ahí colgaron la prueba y el PDF.....Y de desarrollos tan cortos nanai, el 140 es el que monta unos desarrollos cortos, lo que ocurre es que los del 120d son demasiado largos me temo.....Ahora bien cierto es reconocer que el motor del BMW es algo mas fino y suave....pero en el serie 1, no es especialmente fino eh??, que joer, suena a bajo régimen que da gusto, y la palanca y pedales vibran al ralentí(al menos en los 118d y 120d que yo he subido....Nacho MartTDInez también comentó algo en su macroprueba....) vamos, que está peor resuelto que el E90 o E46, además el 170CV con árboles de equilibrado y piezoinyectores es mas fino que lo que acostumbra un monoinyector-bomba.

    Mmm, por cierto....el 7.9 famoso del 120d 163CV no se lo he visto en niguna prueba de ninguna unidad de serie.....y fíjate que el de terra tenía 172CV reales....o sea, que no era una unidad "manca".....lo cual me lleva a pensar que con los desarrollos exageradamente largos del 120d, y su peso, es dificilmente alcanzable lo que promete BMW....de no ser repotenciando. Cuando dejó de venderse el 1.9TDI de 150CV montado en el Golf y el Leon I, el 120d pasó a ser el compacto turbodiesel mas rápido del mercado sobre el papel(en aceleraciones cortas, el Megane dCI 150CV le soba el morro...) hasta la llegada del TDI 170CV. Veremos si con la vuelta de tuerca al 2.0d BMW se pone en cabeza de nuevo.

    Debería ser así, al fin y al cabo CV´s mandan......el problema es que mientras se comparaba ventajosamente 163CV vs 140CV la cosa era "justa", ahora con 170CV ya.....:rofl:
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer sois la leche con la "decimilla", cuando todos sabemos que el AUDI es superior :floor: :floor: yo andaba con este dilema....ya no :wink:
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Yo probe un serie 1 ,el otro día un 130i.. i no iba mal el bicho no :D
    Sobre estetica , ese era negro y era bonito bonito. Pero si hablamos solo de estetica quizas es superior el a3.... el joio es bonito
     
  11. Juliorey

    Juliorey En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago dCompostela
    Sinceramente, menos el león cualquiera. Para gustos
     
  12. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    NADA NADA CHAQUETEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:LOL: :LOL: :LOL:
    quien supera la propulsion del 120??????

    si sobra pasta mas claro aguaaaaaa

    ese motor d vag es el comparable con el futuro, creo, 177cv de BWM power(q se lo va a mear);por lo q en motores ai poco q discutir....

    simplemente te gusta conducir c**o.................

    saludos:wink: :wink: :wink:

    pd: chaqueterosssssss jejeejejejejejejejejej
     
  13. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Me has leído el pensamiento!!!
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer....menos mal que contestó Dani2...

    He llegado a leer desde que el Leon FR era más enfocado al Comfort????????

    Que en los VAG petaban Turbos, caudalímetros...igual me he equivocado de fecha......pq creo que ya estamos en el 2007....

    Que Si te gusta conducir...BMW...:LOL:


    Ayyyyy......
     
  15. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pues segun km77:
    Aceleración de 80 a 120 km/h (s)

    SEAT Leon 2.0 TDI 170 CV FR----------- 5,8
    BMW 120d------------------------------ 6,0
    Audi A3 SB 2.0 TDI 170 CV DSG---------- 6,1
    Renault Megane 5p 2.0 dCi 150 CV------- 6,3
    Alfa Romeo 147 5p 1.9 JTD 150 CV------- 6,4
    Opel Astra SW 1.9 CDTi 150 CV---------- 6,5
    SEAT Leon 2.0 TDI 140 CV -------------- 6,5
    Ford Focus Berlina 5p 2.0 TDCi 136 CV---- 6,6
    Ford Focus Wagon 2.0 TDCi 136 CV------ 6,6
    Volkswagen Jetta 2.0 TDI 140 CV-------- 6,7
    Ford Focus Sedán 4p 2.0 TDCi 136 CV---- 6,8
    Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG------------- 7,0


    así que lo de tanto repaso... olvidate.Yo tbn he leido revistas donde dicen exactamente si lo que quieres es automatico el DSG si quieres manual el 120d les da mil vueltas,en diversión,placer,eficacia,etc...
    Vamos que ni todo es blanco ni negro sino variantes del gris... ni el Audi es Dios y el bmw una Mierda ni alreves.Cada cosa en su sitio... no exageremos.

    Por cierto los datos de ese A3 son con el DSG sino los datos de 0-100 serían de 8,2 como pone en todos sitios... identico que el 120d.

    Osease que bmw saca un motor 2.0d en el S1 allá sobre Junio del 2004 y dos años despues!!!! llega Audi y a base de meterle más caña e inyectores piezolectricos al 2.0 bomba inyector de 140cv lo pone a 170 y ni aun así lo supera con claridad...... j*der dos años para ponerse al dia....

    :wink:
    Saludossss
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mira que eres taliban BMWero!!!. Vamos a ver.....que quieres, compararlo con el 140CV otra vez??? Y por qué no con el 105CV....seguro que a ese le saca mas diferencia!!! JUASSS!!!, Venga, no me jodas, de verdad crees que es mas equilibrada la comparación con el 140CV que con el 170CV!!!.

    Y si de historia hablamos....te sigo recordando que BMW todavía no ha conseguido superar por prestaciones las del 1.9TDI 150CV, un motor que salió allá por finales del 2000, así que no me vengas con que Audi "consigue o mediante mas caña y los piezoeléctricos...."....eso es rebajar al absurdo, y no viene al caso. Ambos sabemos que las diferencias son mas.....abultadas, y ambos sabemos también que VAG poco tiene que aprender en extraer rendimiento de los motores diesel de 4 cilindros....
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por cierto, respecto a la tabla??? Una décima?? Una décima casposa en una medición como la medición de aceleración entre 80-120 es lo que te parece que ya no es superior??. Joer, sigue acelerando de 120 para arriba y verás lo que le pasa al 120d.....que en el 0-160 le caían casi 4 segundos frente al Golf GT........y si de décima arrojadiza te pones....te has fijado que motor encabeza la tabla con el denostado cambio manual???:err:
     
  18. POSAPOSA

    POSAPOSA Guest

    Pues yo, aparte del 120, me quedaba con el A3 ( o si no te llega, pues el Golf), con DSG, y si puedes, traccion a las 4 ruedas (Que pasote!!!!)
     
  19. michel

    michel En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    120 sin duda.:biggrin:
     
  20. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, ya se a decidido y esta tarde a echo el pedido, al final se a decidido por el golf, con asientos de cuero y alguna pijada mas.. 33000 eurazos.. eso si es muuuuuuuuuy guapo, color negro con cuero claro.. cuando lo tenga le aremos unas fotos y las colgaremos para que lo veais, gracias por buestros comentarios!!
     
  21. BritzPep

    BritzPep Guest

    ¿que te has dejado la s-line en tu nick?

    Audi es muy buena marca. Pero yo no me gastaría el dinero en un A4 o A3 con el mismo motor que un Seat que lo tiene cualquiera, y eso es la realidad.

    Que si son peores o mejores, pues bueno, pero resulta ser lentejero en todo caso presumir de algo que tiene mucha gente (aunque en la ficha técnica ponga motor audi).

    Yo si me vuelvo a comprar VAG, de A6 para arriba y de más de 4 cilindros, que por lo menos si pago más caro que sea algo un poco más exclusivo.

    Que de lentejas de oro está el mundo lleno. Y antes de que tú pensaras en comprarte uno (audi) yo ya lo tuve (y nuevo) y sé lo que es.

    (en confianza, ¿trabajas para VAG? es que si no, no se entiende ...)
    Abur.
     
  22. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    quien decia q el golf era 5000 lebros mas barato q el seie1,la verdad es q esa compra es muy buena,seria mi segunda preferencia,la primera es 120d paquete m,xenon y asientos cuero por menos de 33000.
     
  23. BritzPep

    BritzPep Guest

    Uyyy, estás equivocado ...
    Lo mejor es ahorrarte un dinerillo y vacilar de tener lo mejor :LOL::LOL::LOL:
     
  24. BritzPep

    BritzPep Guest

    A los sordos ya les puedes gritar, ya ...
     
  25. BritzPep

    BritzPep Guest

    Estamos hablando de coches muy caros ... ¿nos ponemos a mirar la pela de verdad?

    Entonces no acabaríamos con ninguno de los que estamos hablando :wink:

    (Caprice des Dieux) (Aunque les joda a los VAGinistas)
     
  26. cadista

    cadista Guest

    Bufff, a mi es que esteticamente no me gusta ninguno de los 4.

    Si tengo que elegir, descarto el bmw por ser el más caro y menos potente. Me quedaría entre el Golf y el Audi.
     
  27. BritzPep

    BritzPep Guest

    Si no me equivoco el 120d que se está vendiendo ahora tiene 177 cv.
     
  28. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Según la web de BMW, el 120d continua con 163CV. Creo que con 177CV no entra todabía.
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer sois la leche mirando la decimilla, en esa abanico de coches andan muy muy parejos, precio, estética y uso son determinates en la elección, y cada uno elegirá lo que mas le guste, ó alcance, que cual es mejor????, todos :wink:
     
  30. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    be water my friend
     

Compartir esta página