tampoco encuentro que eso sea un argumento determinante; que da 185 en vez de 200? Bueno, no creo que tire mucho menos ;-) Yo sigo defendiendo lo mismo: son coches bastante comparables los tres, así que dentro de eso, pasa de datos objetivos y compra el que más te guste (el Passat lo ponemos aparte, porque es mucho ma´s grande, y si buscas espacio por encima de todo, debería ser la elección. Es más, yo diría que es un A4 ligeramente actualizado, más grande y barato... bueno, esto último no lo tengo ni medio claro)
Tampoco son tantos, los candidatos reales son el A4 Avant y el Volvo V50 aunque todos los demas los mirare y uno que tengo especial interes por ver es el Alfa 159, mira que es bonito, o no?
el Alfa es precioso, seguramente el más bonito de todos. Pero desde mi punto de vista es un error comprar un coche recién salido al mercado, porque vas a pagar la novatada con casi total seguridad. En cuanto a calidad de acabados y realización, me temo que va a estar peor que Saab, Audi o Volvo. Y es que ya son muchos años oyendo el típico "este Alfa sí", y luego en la realidad es un "este Alfa tampoco", dicho sea con la pena de quien le gustan estos coches... y ve que no terminan de estar a la altura ;-)
Voy a darte mi modesta opinión porque me estoy viendo en las mismas que tú. La familia ha crecido y aunque el nuevo miembro es muy pequeño, ocupa y lleva equipaje como si fuera king-kong. Ya sabes de qué hablamos. Entiendo que quieras cambiar de coche, el ci es precioso pero nada práctico para andar metiendo babys en los asientos traseros y sus respectivos cachivaches en un maletero de tamaño majo pero difícil de meter objetos voluminosos. Yo cambio de coche dentro de 1 año, por lo que espero con ansia la salida al mercado de mi preferido: el Alfa 159 SportWagon. Es precisoso, estable, bien acabado, original, no muy visto y con una gama de motores perfecta. Además, aunque ya es caro, su equipamiento es alto. Para mí, tiene un grave problema: su maletero es pequeño. Si la familia crece más, se puede quedar pequeño y un coche no se compra para 2 años. Sería my candidato ideal sino fuera por este detalle. El segundo candidato, que objetivamente no tiene ninguna pega es el Passat Variant. Motores excelentes, posibilidad de 4motion y, sobre todo, el interesantísimo DSG (sólo por esto ya merece la pena). Equipameinto de primera, amplitud interior tremenda, calidad a buen nivel. ¿Fallo? subjetivo, su estética no me enamora como el Alfa o el BMW. Además, me parece un poco "tocho" por tamaño exterior, pero si es grande por dentro, lo tiene que ser por fuera, milagros en Lourdes no en Wolsfburg. Un producto que si lo miras objetivamente no tiene rival es el Mazda6 Touring. Calidad, amplitud, equipamiento, comportamiento, estética a un precio hipercompetitivo. Un sólo fallo, su motor de gasolina sólo queda en 166 cv, lejos de los 200 cv del A4, Passat, etc. Pero fríamente, pocas pegas le puedes poner. El A4 y el BMW los pongo en un mismo paquete. El a4 tiene la pega de que lleva mucho tiempo en el mercado. A cambio es algo más económico, mejor equipo, mejor acabado, rueda de repuesto (increíble lo de BMW) y un motor excelente (el 2.0T). Los 2 son coches prácticos, pero su maletero no es para echar cochetes, si quieres ganar espacio, no son la mejor opción. A cambio, son marcas premium donde las haya, siempre estarás "orgulloso" de tu coche y si tienes que venderlo, la depreciación será menor. Es la compra menos racional. Si tienes que dar imagen (por tu profesión, etc) perfectos. Pero son caros, caros. El Volvo V50 es un poco como los anteriores, comparte ventajas y desventajas (tamaño interior justito, marca premium, etc) a cambio de ser menos refinado técnicamente (bastidor y motores) pero algo más económico. El Saab y el Jaguar los dejo para los que valoren especialmente lo poco que dan de específico. Jaguar, sus acabados y diseño de interiores y Saab, sus motores turbo y seguridad al máximo nivel. Por todo lo demás, se quedan en un me-too que no me convencen. No aportan nada a no ser que te gusten por su estética. Espero haberte ayudado, ya digo, espera al 159 Sportwagon, a ver qué sale. Saludo Mikel
Es cierto, pero el 159 ya llevará en el mercado casi 2 años desde que salió, para cuando presenten el SportWagon, que son el mismo coche. Por eso no me preocuparía tanto. En cuanto a la calidad de Alfa, yo me compré un BMW ("todo un BMW") por su hipotética calidad y cuando se estropeó el turbo en medio de la autopista A-8, lloviendo, etc, dejó de impresionarme. Saludos Mikel
:xray::xray::xray: En mi caso, el V50 tiene un argumento que es EL argumento: es el coche que me gusta, y no hay más que hablar . Reconozco que es un Focus más o menos filtrado, y caro, pero... a ver quién dice que el Focus es un "mal coche" ;-)
Perfecto;-) . Ahora, que para mi, Alfa sigue necesitando un buen motor a medio camino entre el 1.9JTS de 160CV y lo que será el tope, el 3.2 dde 250CV.....un turbito al JTS o algo así, porque el 2.2 atmosférico de 180 no entusiasma para un Avant, el conductor tipo de este coche busca mas nervio abajo y menos necesidad de estripadar arriba.....de lo contrario los 2.5 6L de 177 y 218CV de BMW(por cilindrada) los turbo de Volvo/Saab y sobre todo los Turbo de VAG 2.0T FSI de 185-200-220CV le comen un hueco de mercado muyyy gordo.
A mi me mola mas el SAAB pero como bien dices la fiabilidad es importante... Te compres lo que te compres lo importante es que tengas suerte y no te salga romp'on
Saab por bonito, Audi ademas de pretender ser competencia de la marca, esta sobrevalorado, las gamas bajas son muy tristes, y el ultimo anuncio es demasiado parecido a los de BMW. Muerte a Audi (menos a los s)...
Esto es como la película aquella española q ganó un Oscar.. "Volver a empezar" !!!!! Vamos...q los BMW no están sobrevalorados...es junto con porsche en la marca donde más pagas por imagen, al menos porsche tiene justificación...
Hablo de gamas bajas. Dime un BMW que tu creas que es gama baja. Y mira la de audis, VW, y seat que hay por ahi rulando. Vamos que me compro un leon full equipe por el A3 menos completito (exagerando) y comparten chasis y motores si no me equivoco.
Discrepo. Esta donde tiene que estar. ... y date cuenta que esto que dices si le ocurre a otras marcas como Volkswagen que respecto al resto de fabricantes generalistas también esta sobrevalorada:flip: , prueba de ello es el exito de ventas de los Phaeton, el ejemplo vivo a donde nunca se tiene que meter un generalista por mucho que se crea por encima de todos, como Renault con el Vel satis y ya lo adelanto, Citroen con su nuevo mastodonte.
A ver chicos, chicos. Que todos sabemos que lo más importante de un BMW es su motor... Y que si lo quieres bonito de verdad tienes que pagar extras... Pero sobrevalorado... Cada uno mide el valor de las cosas según una escala, y el la mía BMW está arriba del todo;-) . Acme chico, decídete ya, que nos tienes en ascuas;-) Saludos.
Pues estáis muy equivocados... Primero... Gama baja de Audi. -El A2 -El A3, el cual, no tiene nada q encidiar al serie1, en algunos aspectos sí q pasa al revés.. Respecto a la sobrevaloración. Había un informe en el cual decían q marcas sacaban más beneficio por modelo. (esto ya lo he comentado más de una vez) Y Porsche era la q "más inflaba" sus precios, seguida de BMW. Sin embrago marcas como VW sacaba menos beneficio por unidad q la inmensa mayoría de generalistas, y MB lo mismo, estaba muy debajo de BMW, con lo cual en este caso es algo bueno al estar pagando un precio más en consonancia a lo q estás comprando...............
Para decir cosas como estas, creo que sería bueno se sacaran los datos y se pusieran "encima de la mesa"...Creo...;-) Las marcas como en definitiva todas las empresas, obtienen mayores beneficios de muchas formas y no siempre se hace "inflando precios" sino con politicas comunes en todas sus gamas, sinergias con otras compañias o con una "simple" politica de reducción de costes. BMW junto a Mercedes son las marcas que más han invertido en I+D en el año 2005 con lo que aqui puedes entender que cuando las inversiones tecnologicas son elevadas deben justificarse de alguna forma en como y a que precios cobras cada producto que vendes. (Fuente: Autopista)
Otia, vaya comentario. El margen que presenta Porsche o BMW no sólo tiene que ver con el precio que cobran por sus productos, sino por los costes que tienen, obviamente. El caso es que no habéis comentato que Nissan ha estado junto a ellos en los últimos años (desde que llegó Ghosn), y no es una marca premium. Si Mercedes y VW o Audi no están ahí arriba es por que SON MENOS EFICACES INDUSTRIALMENTE. O ¿es que os creéis que Maybach, Rolls o Ferrari no tienen unos márgenes por coche impresionantes? lo que sucede es que aunque ganen un potosí por coche, no son capaces de cubrir los costes fijos que supone el I+D, administración, MK, RRHH, etc de la empresa. Y están en pérdidas, como Jaguar, Lamborghini, Bugatti, etc. Aston Martin acaba de salir de pérdidas (excepcionalmente) justo cuando más está vendiendo (para ser rentable necesitas llegar al punto de equilibrio en el que el margen por coche vendido x nº de ventas cubra los costes fijos de la empresa). Por eso las marcas pequeñas se tienen que juntar a las grandes para no desaparecer, para que esos gastos fijos se diluyan (¿qué hace Rolls diseñando un climatizador, una suspensión neumática o un V12? gastar millones que sólo puede recuperar si vendiera miles y miles de coches, lo cual es incompatible con la filosofía de marca y el potencial del mercado) Los que mejor compromiso tienen son Porsche y BMW, nada más. Pero de ahí incidir en que cuando compras un VW o un MB estás comprando un coche de mejor relación calidad-precio, es un error de caballo. Esos datos nos indican lo eficaces que son las marcas como empresa y lo contentos que tienen que estar los accionistas de una empresa y lo mosqueados de otra. En román paladín, es como decir que Ronaldinho es mejor jugador que Ronaldo porque cobra menos. ¿qué tendrá que ver? Saludos Mikel
Como muy bien dice mkarzoz para cuando salga el 159 SportWagon ya llevara en el mercado casi 2 años la version berlina y como llevan los mismo motores y practicamente es el mismo coche pues no deberia salir con ningun problema de fabrica. Cuanto tiempo falta para que salga el 159 SportWagon, 2 años???
Muchas gracias por tu opinion, veo que estas en la misma situacion que yo y que barajas mas o menos los mismos candidatos. Tienes toda la razon en lo que dices del Passat pero la compra de un coche tiene una gran parte emocional y la verdad es que el Passat "no me pone" pero de todos modos ire a verlo.
Qué va, para mediados de año lo presentan, es decir, no creo que pase de Septiembre que se pueda comprar en Concesionario. Osea que apenas unos meses. Digo el Alfa 159 SW Mikel
Al final yo creo que la cosa quedara asi, me comprare el que mas me guste y punto, a pesar de que otro coche sea mejor coche y mas barato, aunque intentare comprar el que mas me gusta, mejor sea y mas barato me cueste. Jolin!!! Menudo lio. :crazy: :crazy: :crazy:
No tiene nada que ver, aunque el bastidor sea similar o parecido me pareció mucho mejor equilibrado y asentado el V50, el Focus lo he llevado varias veces y me parece una p.. m... le han puesto algún tipo de bieleta o algún tipo de componente flexible en la suspensión trasera para que haga como que te redondea la curva pero eso le hace mucho mas nervioso, ni color
¿Y el Subaru Impreza SW 2.0 Turbo WRX AWD? Pedazo maquinón, 4WD, montón cavallos, y ese sonido boxer 6c... más barato que el Audi y más exclusivo.
Sí, ya ves, es una maravilla pero la vida te cambia totalmente, necesitas un coche más grande, que los días tengan 40 horas (y las noches 25), etc. Contento pero cansado, creo que me voy a escapar a la mega-comida del 28, me pilla al lado de casa, pero tengo a la jefa especialmente sensible con mis "ausencias" (viajo mucho ahora) Nos vemos Mikel
Me lo apunto ya que el Legacy me resulta muy soso y te hago una rectificacion, los motores de los Impreza son todos 4c y no 6c.