Buenas, necesito saber opiniones para un pequeño proyecto que tengo en mente. Estoy dudando entre el steel gray (acabado mate) sterling gray (acabado mate) Azul estoril Se admite cualquier otro color, a poder ser con foto. Ya os iré contando...
me vale cualquier otro color tanto en mate como en brillo. Por cierto, el acabado mate es otra posibilidad como el brillo y no por ello es tuning (en el sentido que todos conocemos). Me refiero a esto:
a mi me gusta mas en azul, aunque todo depende del color del interior. un interior beig va bien con negro, verde british incluso rojo, si es negro casi con cualquiera para gustos.... ya se sabe
bueno, gracias por las respuestas. Ya lo tengo decidido. Espero poneros fotos pronto del proceso. Saludos!
Madre mia lo que puede influir unas buenas llantas, si es que no parece ni el mismo coche, parecen llanta 19, con una 18 perfecto, las de serie se ven ridiculas
Se me da fatal subir fotografias. Sepe tiene experiencia en ese color, a ver si se pronuncia y sube alguna fotillo de su flamante z4 M// o su ex Z3
solo se pueden elegir entre esos 3??? yo me iria a por un color de la gama individual que lo sacara de fabrica el z3, por ejemplo, un carbonschwartz
Yo voto por el sterlingrey (o como se escriba), pero te aconsejaría que lo hicieses normal, es decir, brillo. Y que si quieres mate luego le pongas un vinilo especial que existe, que le dará ese tono sin brillo y además te protegerá la pintura, con la ventaja de que, si no te gusta quitas el vinilo y tienes un coche recién pintado a estrenar. ;-)
Que vinilos son esos Mave? Si mi coche es negro brillo y le pongo un vinilo se hace mate utlizando el color del coche??
no esque utilice el color del coche. El brillo no es mas que una reflexión de la luz sobre la chapa. Cuanto más lisa esté la chapa más y mejor rebota la luz. Cuando se pule un coche negro, lo que se hace es alisar la capa (en este caso de barniz) que tiene el coche, al alisar la capa la luz rebota mejor, si no se alisa la luz no rebota tanto debido a que se "pierde". Es como el tipico diamante tallado, Si pones alineados una bombilla, un diamante y un folio de papel, el diamante generará parte de sombra sobre el papel, debido a que las "imperfecciones", es decir, esos cortes que tiene hacen que se desvíe la luz de un lado al otro. Sin embargo si sustituyes el diamante por un cristal plano, la luz no se desvia, llegará casi integra al folio. Si bañas al ácido el cristal, crearás microscopicas imperfecciones y la luz rebotará a mil sitios ya no traspasará abajo directamente como con el cristal liso intacto, por lo que al folio te llegará menos luz. Es lo que hace el vinilo mate, crea una capa "imperfecta" sobre el vehículo, no necesariamente rasposa, puede ser microscopica y por ello al tacto es casi liso, pero no del todo. hace que la luz se "pierda" y por ende pierde brillo. Para rematar semejante ladrillazo, jajaja, te comentaría que eso de las ceras y pulidas a coches oscuros, que hacen ganar una mayor profundidad de color, un negro más intenso, etc, es unicamente lo arriba explicado. hacer que la capa sea lo más recta posible, cuanto más lisa y libre de imperfecciones quede, más luz llegará a bajo, por tanto más luz rebota y más percepción tienes del color (en este caso más negro). Hay que recordar que los colores en sí "no existen", el color no es más que el efecto producido por la luz al rebotar sobre un determinado material. Puede sonar extraño, pero por ejemplo una pintura roja, en total ausencia de luz no mostraría ningun color. Las ceras básicamente rellenan esas imperfecciones, de ahí que notes el coche super suave al tocarlo despues de encerar, ya que tu mano no percibe las imperfecciones, sino una chapa lisa.
gracias mave, al final no va a ir en mate, pero aunque vaya en mate prefiero darle ese acabado con barniz profesional de pintor de coches, más que nada porque si tengo que reparar un raspón o alguna china, no tengo que estar quitando el vinilo. Ya tuve otro BMW en mate pintado con barniz mate y la verdad es que estaba bastante contento.
De los que has puesto elegiría Sterling gray, pero brillante. Como elegante, elegiría el mismo que lleva mi Z, denominado Sienarot, y como deportivo elegiría Carbonschwartz o Imola. Saludos.
evidentemetne el barniz mate le da un aspecto muy distinto al vinilo. El vinilo protege mucho, no tendrías chinas a no ser que fuesen piedras grandes, peeeeeero, tampoco es lo mismo. Ya pondrás fotos
En mi opinión los tres colores que mejor le quedan al Z3 son cosmoschwarz-metallic, steerling gray y sienarot.
Sí, y añado el montrealblau aunque éste es para determinados coches... no a todos los Z3 les queda bien.
Me quedo con el Sterlinggrau sin duda ninguna. Es uno de los colores más elegantes que ha hecho bmw y al Z3 le sienta cañón.
Depende del zeta prefiero unos u otros, hay colores perfectos para un z mas elegasnte y otros para un z mas deportivo
Ya está decidido y en marcha... en breve os pondré fotos del proceso para que veais la evolución y comentéis que os parece.
Segun el modelo lo elegiria de un color u otro, hay colores que me gustan mas para un z mas deportivo y otros para un z mas elegante....Sin duda imola para un M, Sterlinggrau, negro para un z mas elegante