Duda que comprarias 520i o 530 D??

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Johny-BMW, 23 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Hola Apañeros ,estoy barajandome entre comprar dentro de muy poquito otro coche y no me decido entre el 520i 1997-1999(más concretamente de pucelano que está guapismo:LOL: ,si no lo compra alguien antes claro..) o un 530 D (2001-2003)con todo full equip gastandome el doble claro..

    Vamos que puede ser más práctico en consumo ,seguro y cual se rompa menos de motor..

    Bueno perdon por este més de asedio a preguntas je je es que al ser nuevo aquí tenía muchas preguntas ,Gracias a todos !!:wink:
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Hombre pues nosé qué opinarán los demás, pero en cuanto a fiabilidad (averías) me quedo con el 520i, pero claro en cuanto a rendimiento pues no hay color entre uno y otro, sin desmerecer al 520i por supuesto, pero estamos hablando de 34 o 42 cv más y eso se nota..
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    dices practico : por los precios que se barajan, sin duda el 520i, salvo que busques prestaciones, aunque en ese caso, creo que tampoco me iria a un 530d, me iria a por un i....
     
  4. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Bueno la potencia no me importa mucho,prefiero el tema práctico y ademas no hago muchos kilometros solo entre 800 y 1000 al més,por eso estoy dudando..es que el 520i me ahorro 8000 euros y no creo que gaste tanta gasolina je je digo yo que para que me dure unos 4 o 5 años más irá bien..no?
     
  5. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Al 520i se le puede cambiar el chip para mejorar la po tencia o para que consuma menos??
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Para cambiarle el chip o tocarle algo del motor nada más comprarlo, vete directamente a por un 523-528, que por 8.000 euros vas a encontrar mucho donde elegir.

    ¿Quieres menos consumo?. ¡Pero si es un mechero! Dime un coche de 2.000 cm^3 y 6 cilindros que consuma 8 litros de media.
     
  7. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Si como dices la potencia no te importa y prefieres el tema práctico, tu vehículo el 520i, creo que es más fiable que el 530d, y más economico en todos los aspectos haciendo los km que haces.
     
  8. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Que bién si consume tan poco es que al estar acostumbrado estos ultimos 2 años con el diesel te asusta un poco el Gasofa(que el Z3 que tenia antes me consumia un huevo..) ,pero ya lo tengo claro je je

    A POR EL..!!:LOL:
     
  9. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Dios Mio!!!!!!!!!!!!!!! un 530D por supuesto


    Saludos
     
  10. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Hombre es que el 530 me cuesta 16.000! y pagaría la mitad al banco tambien.. lo único 150.000 km lo veis mucho para el 520i??
     
  11. Beltza

    Beltza Guest


    ¿Y por qué no te planteas la compra de un 523-528i como te dije antes? . Te van a consumir poco más o menos que el 520i, pero uno tiene 20 y el otro 43 caballos más, potencia superior que se nota bastante -sobretodo en el 528- a la hora de acelerar y recuperar.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    En rodaje casi. Matizo un poco más: el motor estará como nuevo siempre y cuando se hayan cumplido las revisiones a raja tabla y no se haya ido siempre a fondo.
     
  13. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    A favor del 520i:

    Precio de compra, averias pocas y más baratas que el diesel (si es que se averia), posibilidad de aumentar kilometraje sin peligro si tiene un libro de revisiones fiable, sonido (de lo mejor, es de los 3 seis cilindros es de sonido más agudo), etc

    A favor 530d: Potencia mayor (eso está claro), consumo (tampoco es una diferencia abismal y con lo que te ahorras en la compra...).

    Si como dices, haces pocos kilometros, yo no me lo pensaba, y lo de las prestaciones, pues que quieres que te diga, con el 520i se puede ir muy muy rapido... comprobado:wink:

    Ademas, creo yo que será más dificil encontrar un 530d usado del que te puedas fiar que un 520i del cual fiarse..

    La decisión es tuya, mi opinión: gasolina siempre!
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    La mejor opción es el 528.
    Practicamente casi igual de barato que el 520.
    Prestaciones iguales o mejores que el 530d, aparte de que el 528 apenas da problemas por no decirte nada, solo leo en el foro cosas buenas de él.
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Yo tengo un 528i pero me barajé mucho un 523i por miedo a un consumo escesivo. Hoy dia si pudiera comprarme otro, seria el 530i.
    Ida y vuelta a Madrid (470 km.) me salió a 8,3 L de media llendo a 140 este domingo. A veces a mas rápido a veces a menos, pero es la media.
    Creo que el consumo is idéntico a mi otro coche, un Citroen Xantia 1.8 de 90 cv., asi que no te digo mas.
     
  16. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Hace unas semanas me compre un 525i del 03 y amigo tiene un 530 automatico y cuando se sube y oye el motor y la suavidad me dijo"para que me compraria yo el diesel. Y si no haces muchos km tienes coche unos 10 años sin problemas, te cansaras de el seguramaente.
     
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con esos km a por el gasolina de cabeza en mi opinion. Quizas un pelin escaso de potencia , si no corres te sobrara
     
  18. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo no lo dudaria un momento, iria a por el gasolina. El diesel solo te va a salir rentable si haces muchos kilometros y no es tu caso. Ademas en tema fiabilidad el gasolina parece que gana por goleada.

    Yo tengo el 530D y estoy muy contento con el. Pero ahora mismo si tuviera que comprarme un E39 miraria un gasolina, ya que no hago tantos km como antaño y por precio de uno y otro me saldria mas rentable.
     
  19. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    bueno chicos muchas gracias por el apoyo,estoy viendo haber si encuentro uno con cuero por dentro que no es facil,deverdad sois de gran ayuda!

    BMW PAWWA!:LOL:
     
  20. negro530

    negro530 Guest

    528i, para esos kms seria el ideal
     
  21. Beltza

    Beltza Guest


    :err: Si me dices que es difícil encontrarlo con navegador y tv, pues te doy la razón. Pero con cuero...Así, sin buscar mucho, en 2 minutos de reloj he encontrado estos. Imagínate si te pones en serio:

    http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=16453465&orden=foto&marca_modelo=BMW 528I 193cv 4p.

    http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=16473335&orden=foto&marca_modelo=BMW 528IA 193cv 4p.

    http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=15624081&orden=foto&marca_modelo=BMW 528I 193cv 4p.
     
  22. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Ya no te interesa el del pucelano, ese no tiene cuero pero es automatico no se que compensa mas de precio esta bien ten en cuenta que lo vendia en 11000 euros hace unos meses. En compraventa.com tambien hay una gran oferta yo buscaba un 530 d y al final me he quedado un el 525i
     
  23. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Sí ,si me encanta el de Pucelano es precioso por fuera,pero si me compro un coche así es para ir comodo entonces tendré que comprar el cuero aparte +pluses todo el interior para que este nivelada la balanza de exterior-interior, pués al final sale igual que el 530 je je

    Gracias xarpr530i no la conocia la web:wink:
     
  24. Beltza

    Beltza Guest

    De nada. Como apunte te diré también que tapizar no es tan caro como piensas. O sea que si ves un coche que merezca la pena por el estado en que está y no trae cuero, ponéserlo luego no te va a costar demasiado.

    Da la casualidad de que hace dos semanas anduve leyendo un poquito acerca de lo que le había costado a usuarios de otros foros el tapizar su coche, y los precios iban desde los 240 hasta los 1.100 que dijo uno, este último con cuero y alcántara los asientos, incluyendo también puertas, techo, salpicadero y volante.
     
  25. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Tapizado simil de piel, es mas resistente y necesita menos cuidados incluido puertas 1160 euros
     
  26. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Es la piel de mi avatar
     
  27. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
  28. Danielito

    Danielito Guest

    Imagino que el de Pucelano sea comprado nuevo por él y que tenga libro de revisiones.
    Preguntale al de coches.net si es nacinal o importado y si tiene libro de revisiones.
    Yo lo compré a través de segundamano.es y de una treintena de coches entre 523i y 528i, solo dos tenian libro de revisiones.
    El primero tenia cuero y me pedian 6400€, despues de comprarlo me salió rana en el tema de la transferencia (herencias) y tuvimos que dar marcha atrás.
    El segundo, que es el que tengo, no tenia cuero pero si todas las facturas de todo lo que se le habia hecho (tenia solo 10.000 km más) asi como suspensión M, 2 airbag mas, cargador de 6 CD y por 400€ menos...
    Aunque al principio me fastidiaba, hoy dia puedo decir, ¡qué bien que me saliera rana aquel primer 528i!
    Además el otro venia de un fumador, lleno de quemacitos y en este jamás se ha fumado. Si no eres fumador es algo que también valoramos.
    Lo del libro de revisiones y que sea nacinal lo veo superimportante.
    El cuero si te soy sincero hoy dia no lo valoro. Mi anterior coche lo tenia. Si lo aparcas en la calle en invierno, te sientas, y te hielas el culo y la espalda. Que lo aparcas en verano, te escaldas.
    Muy bonito y elegante si que queda, pero lo veo poco práctico.
     
  29. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Yo no me compraria un tds un gasolina e ese tiempo vale casi seguro 3000 euros menos y no creo que te compense el diesel haz tus cuentas.
     
  30. Beltza

    Beltza Guest


    Después de esto lo que pienso verdaderamente es que estás muy caliente por tener un BMW nuevo, y te da igual el modelo que sea. Tú verás lo que haces, pero las prisas no son buenas nunca.

    El último consejo que te doy es que lo mires con calma, que E39's en buen estado hay muchísimos. Ya te hemos repetido que la mejor opción es un 528i, por precio, fiabilidad, sonido, consumo ajustado, prestaciones, mantenimiento asequible, etc.

    Ahora preguntas por un tds. Sin desmerecer al tds, no hay color entre el 2.8i y el 2.5tds , y por kilometraje no lo ibas a amortizar. ¿Te da igual diésel que gasolina, 150 que 190 caballos?.

    Pero bueno, que elijas el que elijas, te deseo suerte y sobretodo, que te haga feliz a ti.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página