Duda que comprarias 520i o 530 D??

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Johny-BMW, 23 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Je je :LOL: me has pillao Xarpr530i ya estoy loco por tener otro BMW ,la verdad no entiendo mucho de potencia y de un modelo a otro ,hasta he estado mirando un 330 CD ,estoy aprendiendo sobre la marcha pero la serie 5 me encanta lo elegante y la clase que tiene y quiero uno..:biggrin:

    Me lo miraré bién ,gracias por el consejo
     
  2. Beltza

    Beltza Guest


    Claro tío, míralo con calma. No se trata de comprar un BMW, sino EL BMW que a ti te llene.

    Recuerdo el caso de un compañero de clase al que el profesor, cada cierto tiempo, le preguntaba:

    P- "¿y tú de mayor qué quieres estudiar?"

    A- "yo, ingeniería, que los ingenieros cobran mucha pasta"

    P- "muy bien, ¿y cuál de todas?"

    A- "me da igual, yo lo que quiero es el dinero"

    :rolleyes: . Las decisiones hay que tomarlas tras haberlas meditado bien.
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    pues parece q el chico tenia las ideas claras :LOL:
     
  4. Beltza

    Beltza Guest


    Es totalmente verídico. Perlas como esas tuvo a porrón cuando estudiábamos juntos :LOL: . Entre los amiguetes siempre tenemos un momento "remember" para él.
     
  5. moi1956

    moi1956 Guest

    Y puestos a pedir porqué no miras un serie 7, algo como un 728i o 730i, que van de lujo y apenas dan problemas... y son más grandes...[burro grande ande o no ande:LOL:]

    Mira también en la web de la BMW, yo me pillé el mío en el concesionario y te dan 2 años de garantía, que ya con eso nos curamos de problemas...

    Pero como bien dice xepr530i elige el que más te ilusione.:wink:
     
  6. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Sabio comentario,muy acertado ,vaya lo que se aprender por aquí..:err:

    Yo es que soy muy lanzado..demasiado.je je..yo de pequeño era igual que tu amigo pero en vez de Ing. quería ser Arquitecto y tampoco quedé tan mal:rolleyes:

    Puf no me tientes ,no me tientes moi1956..que pagas de seguro macho??
     
  7. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    El 520i sin duda alguna. Además hoy ya me encontré el gasoil dos céntimos más caro que la gasolina.
     
  8. yo he tenido un 520i y de mantenimiento y fiabilidad un diez, ahora con el 530d nada mas que problemas .. un bmw para mi gusto en gasolina..
     
  9. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
  10. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    ¡¡¡¡NI de coña!!!!! En carretera a 120 (¡que sopoooorrrrr....!)sobre 9 y algo y en ciudad 10.5 o 10.8. Y si no es asi ,dime como lo haces
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Pues yo a 140 km/h le hago una media de 8,1 y a 160 km/h de 8,3... y es un 528i. En ciudad cambia... 12 litritos. Cierto es que a esos regimenes quizás el 528i consuma menos al ir menos forzado que un 520i; el mio a esa velocidad va a punta de gas.
     
  12. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Hey Danielito ,pués a mi me and dicho que el 528 sobre 8.9 litros en Autopista y 12 en Ciudad..también se le puede poner un aparatejo de esos para que chupe menos no?:rolleyes: valdra la pena igual..
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Yo no comulgo con esos inventos :LOL:
     
  14. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Creo que me voy a quedar con el 528 si es que me hais convencido(toda la culpa la tiene Xarp530i je je:wink: ) ,este finde me lo traen de bien lejos para probarlo y lo miraré bien con un mecánico..hace ilusión este testeo:rofl: ,si es verdad que tiene solo 55.000 km por cambio de motor entonces tiene que estár de lujo je je:LOL:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tiene cambio de motor desconfía seriamente de esa unidad salvo que te den una explicación muy convincente.

    Si se ha cambiado motor puede ser porque estuviese destrozado con más de 400.000 km. En ese caso, aunque tenga motor nuevo, tendrás un bastidor, una caja de cambios, un diferencial, unos elementos de suspensión, unas turbinas de climatización, unos elevalunas, una servodirección, unas bombas de inyección, unas pinzas de freno, unos rodamientos de rueda, una linea de escape y catalizadores... con 400.000 km. Ten en cuenta que estos coches por donde menos suelen envejecer es por el motor y puedes tener el motor en plena forma y un chasis que cruje por todas partes con un interior desajustado, una ventilación que zumba, unos elevalunas que suben mal, un cierre centralizado que se atasca, un alternador que da fallos de carga :eek:

    También puede ser que haya tenido un uso muy muy muy severo y se haya roto... con lo que más de lo mismo (hombre, en ese caso los elevalunas y turbinas del clima pueden estar impecables :LOL: )
     
  16. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Bueno si tienes razon ,según tengo entendido me dijeron que el dueño cambio el aceite en la BMW y que al poco se le quemo el motor (junta culata creo yo) por falta de aceite..entonces la BMW se hizo responsable y pagaron las piezas y el dueño solo pagó la reparación ,por ahora me fió ,pero ya me lo corroborará la Bmw cuando le dé el nº de chasis,creo que también tiene libro de revisiones y es nacional así que le podré echar un vistazo a lo que le hayan cambiado en el libro no..tanto riesgo correre?:embarrassed: ..yo tengo esperanzas que me salga bueno:biggrin:

    Bueno en princio lo va a revisar un amigo mio Mecánico este finde y antes de comprarlo lo llevaré a la BMW para que le hagan una revisión total.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues si se quedó sin aceite es que el motor ya estaba muy desgastado (o sea, que el coche tenía ya muchos km) o que hacía cambios cada 50.000 km... :embarrassed:

    Esos motores llevan sobre 6.5 litros de aceite y es raro que gasten más de 1 litro entre cambio y cambio (unos 15.000 km). Con un litro consumido, aunque sea litro y medio, no se va a pique el motor. Es decir, que el motor tenía un consumo de aceite anormalmente elevado (muchos km o mucha exigencia de uso).

    Sé del caso de un 525iX E34 que reventó un M50TU con 200.000 km por una obstrucción en un conducto del bloque, pero no conozco más casos de estos.
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Yo solo he visto dos M52 pasar por mi concesionario para reparar motor.

    El uno por calentón (radiador totalmente tapado de suciedad), con 250.000 km. Se cambió la junta de culata.
    El otro con 400.000 km. por romper la carcasa del termostado y calentón. Con esos kilometros el dueño no dudó en poner un motor entero. La culata sola costaba con la mano de obra creo que 2500€ y el motor 5000€. Yo habria hecho lo mismo.

    Si como dices le pasó al poco de cambiar el aceite y el concesionario pagó las piezas y él la mano de obra... si es culpa del taller ¿por qué pago el dueño el trabajo?.
    A mi me huele a chamusquina, sinceramente.

    Respecto a lo de consultar en un concesionario con el número de chasis te podrán sacar solo las reparaciones hechas en garantia. Fuera de garantia el registro de reparaciones es privado de cada taller y dudo que te lo soliciten. Muy buen rollo tienen que tener con ese determinado concesionario...

    Os contaré mi caso con uno de los varios 528i que fui a visitar.
    El caso mas gordo jeje.
    Hace unos meses habia un 528i anunciado en Auto Scout de un taller de Miguelturra (Ciudad Real). Tenia 200.000 km pero en aquel entonces no veias ninguno por 6000€ con menos kilómetros... Hablé con el vendedor, me aseguró que tenia el libro de revisiones al dia y patatín y patatán, vamos que todo perfecto.
    Llego y veo aparacado en la puerta lo que a mi me parecia un coche recién pintado. Pintado muy bien por cierto, pero tan bien pintado como las gomas de los pases de ruedas, los difusores del limpia y toda pieza que pillaron por medio. Pero bueno, parecia nuevo. Miré el interior del morro, del culo y los costados. No habia llevado golpe.
    Abro el capó y el alma se me calló a los pies despues de chuparme 600 km. para bajar a verlo. Gomas rotas por aqui, todos los cablesados a la vista "tocados" por evidente cinta aislante, al igual que en la parte trasera... Lo pruebo y noto un embrague y un acelerador extremadamente duro.
    Piso a fondo no sin antes calentarse, y veo que el coche no tenia fuerza. ¡Mi Hyundai Coupé 2.0 tenia mucho mas tirón!
    Abro el capó de nuevo y veo que los sellados de silicona no eran los originales y era silicona negra. Sintoma de que ese motor estaba reparado y de aquellas maneras.
    Le pido el libro de revisiones, que me retira casi de las manos para enseñarmelo de lejos. Bien, primeras páginas originales, resto donde figuran los servicios hechos eran fotocopias firmadas a boli. Me comenta que no tenian que llevar sello de concesionario porque estaban hechas todas en el mismo concesionario de la compra. La silicona de la tapa de balancines me lo justificó como que perdia algo de aceite por la tapa y que le habian cambiado la junta.
    Cuando le digo ya haciendome el convencido que si me daria un papel justificando por escrito los kilometros, como que son reales, me dijo que sin problema.
    Una vez le digo que es que trabajo en la BMW y que cuando llegara a Soria le iba a meter el ordenador y sacarselos me dijo que lo sentia pero el coche se lo trajeron asi y que el no sabia nada de si eran reales o no.
    Es la única vez que he ido a un compraventa a ver un coche. Siempre he desconfiado y veo que tengo motivos para seguir haciendolo.
    Para mi particular y siempre particular.
    Para mi es un voto de confianza conocer a su dueño y en mi caso ver que llevaba el maletero lleno de productos como limpia salpicaderos, limpiacristales, jabón para el coche, gamuzas. Eso solo ya te dice algo.

    Sinceramente, si tienes otro coche como fue mi caso en aquel momento, no te agarres al primero que veas. Busca y busca.

    Por coches no será:

    http://coches.segundamano.es/result...egoria_id=2500&categoria_id=37&modelo=Serie+5

    Llama a los que mas te convezcan y pregunta si tiene libro de revisiones y si está todo hecho en servicio oficial.
     
  19. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Para comprarte un 520i comprate un 528, gasta lo mismo o menos y tienes un pedazo de motor!

    y los precios rondan entre los 6000 y los 12000€
     
  20. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    j*der danielito jeje te voy a llevar conmigo jejeje estoy buscando un 528 y me da un poco de miedo por lo que hay haber si tengo suerte... lo de los kilometros se pueden comprovar con la maquina?
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    Si, pero quien hizo la ley hizo la trampa.
    No hace mucho ley por aqui que habia alguien que podia bajar los kilómetros de todas las unidades de mando.:embarrassed:
     
  22. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    que vas hacer con tu 524?:embarrassed:
     
  23. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Danielito :gracias por tu ayuda la verdad es que me hace estar más prevenido ,la verdad es que está gente tiene muy buen rollo y eso ya dice algo tiene garantía 1 año no se si en la BMW,no me ponen trabas con el tema de enseñar los papeles o libro y facturas y como yo soy pesadillo con todo eso :LOL: le voy a pedir todo je je hasta la factura de el cambio de motor a ver si es verdad..sabes no se como estará el motor y demás y todo ,aquí hay unas fotillos pero lo revisaremos a conciencia:cool:

    ( javiergonzalor2005 ) :"que vas hacer con tu 524?:embarrassed:"
    Hombréee javier, pués de momento lo estoy arreglando lo de la bomba y pasar la Itv y luego lo voy a makear poco a poco para quedarmelo como pieza forever es que le tengo cariño :rolleyes:
     
  24. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    ..las fotos por si le quieres hechar un vistazo Danielito haber si ves algo raro:wink:


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. Danielito

    Danielito Guest

    Asi a simple vista solo le veo un fallo, le faltan las tapas de los tornillos de la tapa de inyectores :LOL: .
    Tu motor es un M54 mientras que el mio un M52, pero básicamente se ve el sellado en los mismo puntos.
    Si quieres saber a ciencia cierta que el motor es nuevo y no reparado, observa los sellados, que deben de ser amarillento translucido tirando a marronaceo según su vejera:

    http://img170.imageshack.us/my.php?image=s4300003fj0.jpg

    http://img170.imageshack.us/my.php?image=s4300004gs1.jpg

    Si quieres saber si el coche ha llevado un calentón por la bomba del agua, atiende a la diferencia de color del aluminio de la bomba, al de la culata. Lo ves justo entre el filtro de aceite y la culata, a la derecha del cuerpo del termostato.
    En mi caso es porque se la cambié por prevenir, pero te sirve de ejemplo:

    http://img170.imageshack.us/my.php?image=s4300008iu4.jpg

    Igualmente si ves restos blanquecinos por alrededor es sintoma de que esa bomba pierde y ha de caer...

    Si quieres mirar si ha llevado golpe atiende a esto:

    Los puntos de soldadura originales.
    Son pequeños circulos que indican que la soldadura se ha hecho en fabrica. Si se repara se suele hacer con soldadura MIG de hilo y eso es un punto que se esmerila y despues se emplastece dejandolo liso (no se ve el circulo):

    http://img201.imageshack.us/my.php?image=s4300010sl7.jpg

    Sellados. Un sellado debe ser fino y uniforme. DEsconfia de todo sellado chapucero. Los de fabrica son perfectos. Una cosa mas. Mira la foto. En ese punto, si ha llevado golpe frontal aunque no sea mucha cosa, el sellado se agrieta (se abre ligeramente) debido al cierre de los largueros:

    http://img201.imageshack.us/my.php?image=s4300011tu1.jpg

    Si quieres ver si tiene golpe trasero, mira simplemente la pintura.
    Los interiores en los BMW se pintan siempre sin brillo, con pintura sola o en el caso de pintura al agua, con barniz mate.
    Al pintar la carroceria en los interiores debe asomar la cataforesis que es marrón en lugar de negra como en las piezas de reparación. Si se cambia una aleta o se repara por golpe gordo, se pinta del color del coche por dentro.
    Mira la de fabrica como va muy ligeramente pintada dejando ver la cataforesis marrón:

    http://img116.imageshack.us/my.php?image=s4300012hv9.jpg

    Además, si te fijas verás esas marquitas como arañazos en la parte superior del interior de mi coche. Eso delata que ahi se ha sacado un bollito.

    Espero serte de ayuda. :wink:
     
  26. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    ERES UN MAKINA DANIELITO!!:LOL: Gracias deverdad ,estoy aprendiendo de lo lindo je je ,me sirve de Gran ayda,Algunas fotos no se ven(solo las de las soldaduras) pero me hago a la idea con la magnífica explicación,si te vienes un día por Alicante te invito a unas birras :biggrin:

    Me fijaré bien en todo tomorrow y posteo unas fotos en más profundidad

    Edit: He mirado que significaba esto que me sonaba a chino(por si alguien le pasaba lo que a mí je je):

    Cataforesis
    Proceso electroquímico que preserva a las carrocerías de la corrosión y el óxido. Consiste en sumergir las planchas de la carrocería en un compuesto químico especial que contiene, fundamentalmente, ácido fosfórico. Este baño proporciona al metal una fuerte carga eléctrica positiva. Posteriormente, es sometido a una carga eléctrica negativa equivalente. De este modo, se consigue que el compuesto de fósforo sedimente en una capa muy gruesa y profunda, mayor que si se hubiese aplicado manual o mecánicamente. A este proceso se le conoce también como fosfatación.

    [​IMG]
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    Si, la cataforesis es posterior al cincado. Básicamente son tratamientos de fabrica que se le da a la carroceria para evitar que se oxide. La pintura no alcanzaria sitios ocultos de la carroceria, la cataforesis si.
     
  28. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    estas como yo lo quiero mas que nada :biggrin:
     
  29. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Bueno ,ya vi el coche.. y impresionante..de motor impecable..

    Me lo miró mi amigo Mec. y dice que está mu bien los bajos el motor no vibra casi nada (yo creo que puedes hacer el test de la monedita y todo:rolleyes: )

    Ahora el tema de los km. me dijeron que lo llevaron a cambiar el motor a la BMW de Alemania que tiene 55.000 km pero en el marcador pone 230.000 porqué no pueden cambiar el marcador a 0 por ley aunque se cambie el motor..Me pasarán la factura y todo eso de la reparación..luego el tema de frenos las pastillas estaban muy gastadas y me las cambian y las llantas y las cubiertas están alucinantes en persona..Me intentarón vender por ahí un MB CL 420 COUPE como este pero con llantas de la repera je je [​IMG]y la verdad no estaba feo pero me quedo con mi BMW..
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    ¿De qué año es el BMW y cuánto te piden por él?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página