Que curioso: tengo ADSL no tengo linea telefono

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por nachogemma, 7 Nov 2006.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.335
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Queria hacer unas llamadas por fijo y no hay manera pero si tengo internet
    No se ha tocado ningun cable... que será sera?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso me pasó a mi una vez. Esperé unas horas y luego ya tenía línea de teléfono...
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me pasó Nacho la semana pasada.
    Primero se averió todo; después, al día siguiente, el ADSL revivió :D
    Han tardado 4 días en reparar el "teléfono"
    :-k

    P.D Todo con Telefónica.
     
  4. Mala

    Mala Guest

    alguna averia en la linea, no pasa nada :rolleyes:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿tienes telefónica?
    Me han dicho que llevan un par de días con partes del sistema desconfiguradas. ;-)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya llevan más de una semana Pacix :D ;-)
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues llama vía Skype, no? :D
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Es perfectamente posible, Nacho; van por la misma línea pero son dos servicios distintos.

    Reclama que no te funciona la línea de teléfono. No te olvides de indicar que el adsl sí funciona.

    sds :wink:
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Es normal, a mi también me ha pasado, pero hace unos años....... son dos cosas distintas.
     
  10. Charlus

    Charlus Guest

    Jo.....rrrrrrrrrr tío a mí me pasa lo mismito. Me han dicho en Timofónica que lo mirarán .
    Acabo de abrir un post con este tema y lo que me han dicho: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=169909

    Perdón moderadores por abrir un hilo del mismo tema, pero estaba tan cabreado :flame:que me he venido directo al foro a contarlo y no he leído este antes
    Salu2
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi también me ha pasado, olvidarse de pagar la factura y no poder llamar pero curiosamente el adsl no dejó de funcionar en ningún momento :err:
     
  12. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    je je suele pasar si la linea sincroniza sigues teniendo adsl
     
  13. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Que susto!!! Creia que habias contratado solo el ADSL sin telefonía.
    Me parece un timo que te metan 15 euros por el telefono si solo quieres tener ADSL.
     
  14. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    El tema es porque el ADSL funciona solo con un hilo, pero la linea telefonica necasita los dos.
     
  15. sonjo

    sonjo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Y los microfiltros no tendran nada que ver?
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso será por un fallo en la central seguramente.

    Tanto el teléfono como el ADSL usan los 2 mismos hilos, nada de uno usa uno y otro otro, no, no y no.

    Lo que pasa es que el teléfono lo hace a una frecuencia más baja que el ADSL. Las frecuencias se separan con los microfiltros, que evitan que el ADSL cree interferencias en el patrón de bajas frecuencias del teléfono, suprime las frecuencias marginales de cierto rango.

    El problema seguramente estará en la central de teléfonos. Allí hay una parrilla muy grande donde entran todos y cada uno de los dos cables de cada casa. En esa parilla se puentean con otros hilos para llevarlos al DSLAM y otros vienen del armario de telefonía. La voz que es analógica se digitaliza y multiplexa así como el ADSL y sale todo por una mierda cablecillo de fibra óptica hacia otro nodo.

    El armario de telefonía contiene unos circuitos electrónicos dónde como he dicho se multiplexa las señales analógicas a digital. El DSLAM es otro armario diferente, también con tarjetas electrónicas pero para ADSL. La gente que no tiene ADSL, solo tiene puenteado su cable al armario de telefonía, pero el que tiene ADSL, los tiene a los dos sitios, al de ADSL y al de telefonía.

    Eso va todo en la parrilla de entrada de la central, que no es más que un mogollón de conectores donde se empalman los cables que vienen de la calle, y va numerado. Luego eso por detrás de la parrilla va cableado a los armarios. Así con la numeración que lleva (que no es la de teléfono) saben a que armario va y a que circuito. Luego es ahí a donde va ese cable en el armario donde se le asigna el número de teléfono. También en esa parrilla estan los conectores del ADSL, que van al armario del mismo. Ahí se puentean con los del teléfono.

    EL problema seguramente está ahí dónde te digo, y eso sólo lo pueden solucionar los técnicos que pululen por la centralita. Seguramente algún técnico poniendo otros cables para otras personas a soltado el tuyo sin querer o algo raro.

    Todo esto lo sé pq conozco a uno que trabaja en Telefónica y un día me enseñó aquello por dentro y me lo estuvo explicando.
     
  17. mandible

    mandible Guest

    :err: :err: :err:
     
  18. Charlus

    Charlus Guest

    Si señor, eso es lo que me han dicho los de Timofónica y los de Orange: " que me pasa no se qué con los puentes"
    Y mientras tanto sin interné en casa y tengo que ver el foro desde el trabajo:wink:
    Saludos
     
  19. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Yo no digo que usen uno para cada cosa, digo que el ADSL funciona aunque sea solo con un hilo, pero el telefono no, y resulta que ahora mismo tengo desconectado un hilo y estoy navegando, lo que no tengo es telefono. Ahora la verdad es que no se si solte el + ó el -. Peo funcinar funciona,haz la prueba tu mismo, y suelta uno de los hilos que te entra en el PTR.
     
  20. Charlus

    Charlus Guest

    Ya lo tengo todo en orden. Esta mediodía al llegar del curre me encontré con todo funcionando. ¡Menos mal! ¡Menuda pesadilla!
    Saludos
     
  21. juanjgd

    juanjgd Guest

    En efecto ( MAS O MENOS ) , es como bien dice SPTR , e estado trabajando en telefonica unos 3 años como tecnico instalador....ahora estoy en la competencia...Ono....:box:
     
  22. Gorbea0

    Gorbea0 Guest

    Hola:
    Yo tampoco tengo telefono pero sí tengo ADSL. Y ya llevo 3 días. Hace unos meses me paso también y duró algunos días.
    Yo tengo el alquiler de línea con Telefónica y el ADSL junto con llamadas nacionales (tarifa plana) con YA.COM.
    Lo que me gustaría saber es quién de los dos tiene la culpa: Telefónica o Ya.COM.
     

Compartir esta página