Que decepción con los diesel...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 28 Mar 2006.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Al hilo de lo que dices, os cuento mi caso. Cuando viajo a Francia (6 ó 7 veces al año) siempre hago lo mismo. Lleno el depósito antes de salir, paro en la gasolinera que hay en San Sebastian antes de la frontera y con ese depósito tengo para llegar a Burdeos, estar unos 10 días circulando por los pueblos cercanos y la playa y para volver a la misma gasolinera pero camino a Madrid :)

    Por el momento, mi coche no sabe lo que es pisar una gasolinera fran**ute
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Curiosamente lo comentaba esta misma mañana por telefono con Lemans :cool:

    Yo lo encasillaria por precio, en coches con precios que se acercan a los 10 kilos, y exceptuando los habituales tragamillas recalcitrantes tipo martinez, y con los precios de combustibles tan cercanos, no acabo de ver yo que mas te da diesel o gasolina, los V8 de gasolina tampoco andan mancos de suavidad y progresividad, dan menos problemillas y al ralenti no se oyen :cool:

    En fin, un 320, un 330 o incluso un 530d pos vale, pero lo de los diesel estratosfericos es que no acabo de pillarlo :rolleyes:
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Yo creo que hubiera sentido mas decepción todavia.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Mi caso típico, un viaje muy repetido con diferentes coches es Paris-Madrid y Madrid-Algeciras, siempre saliendo como a medianoche. Pues bien, no he podido con ningún coche llegar a Paris solo repostando en la última Cepsa de Euskadi ;-), coinciudo, pero no es igual parar por obligación en Burdeos o poco más allá que, como dice el compañero, ya en las estribaciones de Paris...y a horas más apetecibles (8 de la mañana, coincide con el desayuno y aprovechas la parada: a las 5 no hay ganas de tomar ná biggrin ) Luego llegas y aún tienes caldo, lo otro es aburrido cuando hablas de enchufarte 3o 4.000 kms en un piunete largo o semana santa ;-)

    En algún caso extremo, con el A8 por ejemplo, aún repostaba dos veces en Francia biggrin (hablo de los tiempos en que podias "picarte" por la Autopista con el TGV Burdeos-Paris y a´´un algún italiano te comía el culo con un pepinazo biggrin , no esta mierda de tráfiquillo mediopensionista de ahora biggrin )
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip, y cuando ya tienes en tu "haber" un cambio de inyectores, ni siquiera tienes arrestos para dejar que el deposito baje mucho de 1/4 biggrin biggrin

    En fin, que yo con la malacatonera, antes de llegar a Pancorbo ya estaría repostando que luego pasa lo que pasa :cool:
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

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    Es que tampoco entiendo un Diesel gordo para casi siempre callejear, el problema seria el mismo....

    Que hay diferencia entre un 530d y un 535d, seguro que la hay... pero de que me sirve, yo en un coche así solamente lo entiendo para rutear, autovia, autopista, no lo entiendo como deportivo para hacer curveadas, por eso para rutear tengo claro que me quedaba con el 530d.... Eso no quiero decir que el 535d no sea un maquinon....

    Supongo que es una de las razones que hay tan pocos 535d, pero ojo, respeto totalmente el gusto de cada uno, faltaria mas.

    Por cierto, yo es que me meo enseguida, mas de 500 km, como que me vienen ganas.... :) Y si voy con mi santa, ni te cuento...

    Lo otro , ya lo ha dicho Joe...

    Salu2
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    En mi caso quería sentir 272 cv bajo los pies y además quería el equipamiento que lleva de serie el 535d y que en el 530d tienes que pagar por ello, al final la diferencia de precio era de algo más de 3000 euros así que no lo dudé.

    Yo también entiendo que quien quiere un coche manual no se compre un 535d y el que lo quiere automático pero sin determinado extras tampoco se lo compre...
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

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    Es totalmente normal lo que dices Raulro. ;-)

    Salu2
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo no es solo que los respeto, es que los envidio asquerosamente biggrin biggrin (pepinorrrrro, quien pillara un 535d :)P) ) pero, vamos, que no acabo de pillarles el sentido.

    Y lo de repostar, mis "churris" a veces no me dejan hacer de un tirón el Bilbao-La Rioja como para llegar hasta Burdeos biggrin
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Para mi al única razón de ser de los petroleros grandes es el hecho ya comentado de alargar el repostaje entre 200 y 300 kms respecto a su homólogo de gasolina. Para todo el resto, el gasolina te da lo mismo y más.
     
  11. enrique2

    enrique2 En Practicas

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    Decepción

    A mí me pasó lo mismo,pero al revés: comparado con mi 330d, el otro día cogí un VW Golf 1.6 de 105 y me decepcionó!!!biggrin
     
  12. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

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    Mas razón que un santo. Si igualas el equipamiento del 530d al del 535d sale una diferencia ridícula y te llevas un doble turbo sin problemas de lag....

    Sobre el tema del tacto del gasolina. La verdad es que el 95% de las veces adoro el par del 530d, pero hay algunas veces, al estirar 3ª y 4ª, que te encantaría notar como la curva de par sube en vez de bajar. Esas 2000 vueltas que tienen los bmw gasolina arribita del todo... ains :)
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo no cambio mi gasolina por ningun diesel del momento por mucho par que tenga:mus-
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Yo cambiaría mi gasolina por otro gasolina con mas par... y con mas de 272 cv, para ser mas que Raulro...:finga: biggrin
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Qué bonito! Ya era hora que los post de este tipo acabaran con limpieza de sables mutuos :descojon: ;-)

    P.D. eso si, todo hay que decirlo, limpiar, limpiar, como lo hacen las gasolinas no hay gasoil. :descojon: :descojon:
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre la verdad es que si que hay un mundo entre el diesel y la gasolina , pero dejando a un lado las prestaciones hay mucha gente que valora :

    - El sonido al encenderlo o al pegarle un estrujon .
    - La progresividad sumada al empuje .
    - La deportividad frente a la economia .

    Ademas un coche diesel no es un coche deportivo por mas que ande , porque tiene un regimen de giro de revoluciones muchisimo mas limitado , ademas , hoy en dia los diesel modernos estan entregando todo sobre las 2.500 revoluciones .

    Mi primer coche fue de gasolina y estos 2 ultimos son diesel , evidentemente note un cambio que se me venia el mundo abajo , sobre todo lo que mas echaba de menos es el sonido , y lo que mas odio del diesel es esa bocanadita de humo que tira de vez en cuando .
    Son coches totalmente diferentes , ahora bien a todo se acostumbra uno , terminas "cogiendole" la mano a estas mecanicas , e incluso te terminara gustando la manera de entregar la potencia tan abajo , sobre todo en ciudad :) .

    Ahora bien , yo despues de 2 coches diesel posteriores al gasolina todavia echo de menos el sonido , la elasticidad y ese mayor "rango" de utilizacion de todas las revoluciones .
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Eso solo lo poneis cuando os conviene... Os recuerdo que un motor gasolina turboalimentado de la misma cilindrada de estos dos supera holgadamente los 200Cv Ejemplos: S3 (1.800cc 225cv) Impreza 2.0T 265cv, Evo 2.0T 280cv:mus- :mus- :mus-
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Pues ya que se ha abierto un hilo de este tipo queria contar mi experiencia: desde que tengo el bmw casi no habia cogido el Toledo tdi 110cv de mi padre; esta semana estan fuera, y lo he usado para hacer desplazamientos por autovia y demas. La verdad, es que en curvas es bastante asquerosillo, ahora si es un mechero, da gusto viajar y ver como no baja la aguja del deposito. Ahora bien, he vuelto a coger mi coche, y es que es inexplicable; la sensacion, el feeling que te da un buen 6L no es comparable con nada (se que es un tdi 110, 4 cilindros y eso..); probablemente, o sea seguro :) que el 330cd me encantaria, pero por ahora sigo aferrado a la gasolina.. aun y parando mas veces a repostar ;-)
     
  19. onep

    onep Forista

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    y es que el 328 es un vehículo excelente que como te decía Dani2, debes comparar con un 330cd, 3.0tdi de Audi o 320cdi de mercedes, pero entonces a ver como convences a los financieros de tu empresa (es de empresa no??) para que te compren esos.

    Ese coche que te han dado es para trabajar y el 328 es para disfrutar.
     
  20. amberton

    amberton Guest

    Gasolina forever!!!!!
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    bienvenido:cool:
     
  22. odins

    odins Forista Senior

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    Nada que ver... un 328 con un 1.9tdi
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    hoy en día las cosas han cambiado, hay gente que se compra diesel pq le gusta esa manera de conducir no pq sea más económico. De hecho esa es la explicación q encuentro o yo a q la gente se compra monstruos de gasoil como el 535d, es un maquinón, no lo pongo en duda, pero yo personalmente no me gasto 10kilos en un petrolero por muy potente q sea, y está claro q si te gastas 10kilos puedes mantener unos consumos elevados.

    Pero las modas hacen mucho... aunq yo creo sinceramente q sí existen los q les gusta más el diesel por lo fácil de sacar sus cv y su manera de conducir en general, sé de alguno q hasta les gusta su sonido....
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Coñe entre otras cosas porque el 3.0d de 218CV tiene que "tirar" de la carrocería de un serie 7 E65 de 2000kg con cambio automático y con llantas de 18" y el 2.5e 6L de 192CV mueve un E46Ci de 450kg menos con cambio manual, llantas de 17" y reglaje deportivo del chasis......

    Las comparaciones son odiosas......pon al 6L de gasofa a empujar a un tanque como el 7 y verás que sensaciones te deja y cual prefieresbiggrin (recuerdas lo que me comentabas de cuando probaste el 735i que os dejaron?? y hablamos de un V8 de 3.5 litros!!!!)biggrin :ang: :cool:
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Aquí quería contestarte en el mensaje de antes!!!!:weedman:
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Mmmm, ya tampoco es de lo último eh??? La prueba está en que consumen mas que la media de los motores mas modernos. El Common Rail es de 2ª Generación si, pero no es de los de mas alta presión. Los de 3ª Generación ya están en el mercado y algunos con presiones de mas de 1800bares y 6 inyecciones por ciclo. Por no hablar de los inyectores, que en el JTD son de solenoide y muchos modelos modernos(2.0, 3.0 y 4.2TDI´s, 3.0d´s, 320CDI, 2.0 y 2.2HDI, 2.2D4D etc....) los llevan desde hace tiempo piezoeléctricos. Los mismo ocurre con los turbos de geometría variable con mucho menos "lag"(los de los JTD no brillan especialmente aquí...).

    Y no solo hay que irse a Mercedes, VAG, o BMW. Los nuevos 2.0dCI de Renault son mas modernos, los HDI de PSA también y los D4D y iCTDI de Honda idem.
     
  27. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    QUE TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. Donde esté un gasofa que se quite un caldero diesel.

    El otro día subiendo por un puerto me dí cuenta de lo antideportivo que es el diesel, es tal como tú dices, parece que me lo hayas quitado del pensamiento:

    Poco rango de RPM útiles, a 2000RPM empieza a tirar y eso ya es la mitad o menos de RPM del motor, luego a 3500 cambia o poco más, total que tienes un margen de 1500RPM.

    Buuum tiron, cambiar, buuum tirón, cambiar y así to el rato, no puedes exprimir las marchas. O se queda corta o la suiguiente se queda larga.

    Con un gasofa el empuje dura más tiempo, desde 2000RPM hasta 6000 o 6500 si te mola reventarlo bien. 4500RPM de uso frente a 1500 o 2000 de un diesel.

    Que digan lo que quieran, pero diesel no es deportivo. En carreteras con curvas no tiene nada que hacer frente a un gasofa.

    El nervio de un gasofa está a años luz de un gasoil. Y encima leyendo la de problemas que dan tos los diesel, que de 100 diesel con problemas, sólo ves post de 3 o 4 gasofas.

    Yo de momento me aguanto con mi coche, no me quejo pq no estoy todo el día haciendo conducción deportiva pero... si lo llego a saber antes, me compro un 320 gasofa... ahora me toca lo que toca y es lo que hay.

    Los coches de rally no son diesel.
    Los coches de F1 no son diesel.
    Los coches de la mayoría de competiciones no son diesel.

    Eso es por algo.
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Imagino que a tí te habrá pasado algo parecido, puediendo tener un 330i elegiste un M3:)
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Un M5???:-s
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    No quito ni una coma, ese es mi caso. Y los consumos del 535d no podemos decir que sean bajos8-[
     

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