Que encendido electronico se le puede poner a un BMW 2002ti

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JONYsubaru, 4 Abr 2007.

  1. JONYsubaru

    JONYsubaru Guest

    Estamos restaurando un bmw 2002ti, estamos cansados de los platinos....:err: queremos instalarle un encendido electronico, pero la verdad q no sabemos cual le puede servir.....:???:

    Si alguien ha instalado alguno y me facilita los datos, se lo agredecería.

    Gracias
     
  2. HYJK

    HYJK En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2003
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G C
    mira mi post, 5post mas abajo, yo estoy a ver si lo instalo y me quito el tema platinos /condensador , que no dan mas la lata porque no pueden, de momento lo tengo montado(soldado) , el tema es armarse de paciencia y soldarlo , pues viene totalmente desmontado, pero con un soldador y un poco de maña se consigue .No lo he instaladoen el coche porque me surge una duda con la bobina y un peazo resistencia enorme que trae a un lado , pero le preguntare a un electricista a ver que me dice. Suerte.
     
  3. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    tu lo que buscas es el tipico encendido electronico que sustituye al platino,que no ayuda...que es lo de mas abajo.
    este es el encendido transistorizado que ayuda al platino pero no lo sustituye..pero yo garantizo que ayuda.
    [​IMG]
    y este otro es lo que tu quieres...encendido totalmente electronico,sin platinos.
    [​IMG]
     
  4. JONYsubaru

    JONYsubaru Guest

    pero sigo sin saber cual montarle
     
  5. Fernando2002

    Fernando2002 Guest

    Yo les recomendaría que empezaran colocando un encendido transistorizado ya que es muy barato y fácil de instalar, y en caso de que no les de resultado colocar uno totalmente electrónico que elimine el platino. Creo que el del BMW 318is sirve

    Lo que me parece que es fundamental y no se recomienda normalmente es que, cuando se coloca un encendido transistorizado hay que cambiar la bobina por una diseñada para encendido electrónico, ya que ésta tiene menor resistencia en el primario que la de encendido convencional. En caso de dejar la bobina original, lo que va a suceder es que disminuya la chispa, ya que el trasistor tiene una pequeña resistencia eléctrica que el platino no tiene.
    Salu2
     
  6. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    No creo que se pueda usar el del 318is, lleva una bobina por cilindro y va controlado por la ecu...problablemente se pueda adaptar el de los e30 316-318 ya que estos llevan tambien motor M10, no creo que suponga especial complicacion adaptar el rotor, modulo y bobina:wink:
    A ver si Fer o alguno nos lo puede confirmar
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Aquí tienes en detalle el primero que te dice Jose Coy.

    http://www.telecable.es/personales/forchetto/mi_hurtan/encendido_transistorizado.htm

    Salu2.
     
  8. Fernando2002

    Fernando2002 Guest

    Exacto, a esos me refería :wink: aunque creo que la adaptación corre para los 2002tii habría que leerlo con atención (y con un poco más de conocimiento del Inglés jeje)
    Creo que fue acá donde lo leí: http://www.bimmers.com/02/upgrades/engine.html
    ... a demás incluye un montón de consejos muy buenos de encendido, carburación y todo lo que sea "tocar" al 2002, se las recomiendo

    De todas formas yo comenzaría por colocar solo el encendido transistorizado y cambiar la bobina de encendido
     
  9. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    hola chico hay un encendido electronico ingles se llama lumenition lo venden en auto storica el telefono es 932219096 o en clasicmorspares a daptables al coche son caros pero van bien y te olvida de los platinos de una ves
     

Compartir esta página