Que Es El Isofix? Alguna Foto?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por ILLO, 11 Sep 2006.

  1. ILLO

    ILLO Guest

    Resulta que me hablan de l isofix, de un sistemade sujetar la sillita del nicho atras, pero no se que es exactamente.
    ¿alguien me puede enseñar que es?
    gracias
     
  2. Jow

    Jow Guest

    Son unos soportes metalicos en forma de U, que van soldados al chasis del vehiculo, y que quedan situados entre la banqueta del asiento y el respaldo.

    En mi E60, viene con una tapa que al moverla deja ver esta U.

    En la curva de esta U, se introduce el enganche especial de la silla de niño, que mediante un sistema de enganche especial se ajusta perfectamente a la U del asiento.

    De esta manera lo que consigues es que la silla esta perfectamente unida al chasis del coche, con lo cual daras la mayor seguridad posible a tu hijo en caso de impacto....

    Lo unico obligatorio es que la silla debe de tener ISOFIX, y al ser un sistema registrado, lo llevan que yo sepa solo dos fabricantes...
    JANE en algun modelo, y ROMER como fabricante mas seguro y experimentado en este sistema...

    http://www.sillasdeautomovil.com/tienda/index.php

    Mirate este vinculo, y veras los modelos...

    Saludos
     
  3. ILLO

    ILLO Guest

    Muchas gracias, de todas maneras he leido que el isofix es bueno solo para los crios menores de 3 años, que para los mayores de 4 años no lo recomiendan.
    Muchas gracias por todo.
     
  4. Jow

    Jow Guest


    basicamente porque debes de cambia la silla cuando superan los 18kilos, y las sillas de mas de ese peso, ya no llevan ISOFIX.

    Saluds
     
  5. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Jow te lo ha explicado muy bien, no obstante, te aclaro; con el sistema tradicional debes anclar la sillita del niño por medio del cinturón de seguridad trasero, pasándola por dos "rieles", y es un poco coñazo, sobretodo en los coches de dos puertas.

    El sistema isofix es que el coche tiene lo que te comenta Jow, un anclaje con forma de "U" y la sillita tiene unas zarpitas que se cogen a la "U", entonces, meter y sacar la sillita es cuestión de segundos.

    Yo tengo dos sillitas y ninguna tiene isofix, y me cagüenlahora en que las compré; cada vez que las monto y desmonto me pego la sudada del siglo y me dejo las manos (si las tienes grandes, lo tienes jodido), para montarlo.

    Por otro lado, a partir de noséqué peso (aprox. 18kg), es mejor que metas una especie de "alzador", que es como un cojín, y el niño va sujeto por el cinturón de seguridad normal.

    Saludos.
     
  6. isabelmad_28

    isabelmad_28 Guest

Compartir esta página