Buenas : Me ha llegado a casa la revista Magazine BMW y he leído que los motores nuevos de 4 cilindros tienen la nueva función STAR/STOP automática para consumir menos. ¿ alguién sabría explicarme que es ? quizá es que el coche se para solo ??? gracias .
:wink: Buenas,Se para solo cuando paras en un semaforo.o una retencion,etc.En cuanto pises un pedal,freno,embrague,arranca solo.paz.
me imagino que sera el sistema d apagar y encender solos cada vez que el coche esta parado mas de 15 segundos y al pisar el acelerador arranca...
la revista poen en el siguiente nº los nuevos motores de 4 y 6 cilindros sabeis las nuevas potencias...
Es lo que dice aquiles. Se para el motor al pararte y poner punto muerto, en cuanto pisas el embrague para meter una velocidad y en otras situaciones, enciende el motor de nuevo. La potencia de los nuevos motores andaba por ahi, así de primeras recuerdo el 20d a 177cv y 20i a 170cv.
las que ya sabíamos el 318 pasará a tener 143 cv tanto el diesel como el gasolina. y el 2000 de 163 cv pasa a 177 cv , que ya lo montan en la versión coupé. Hablan después del motor 2000 diesel con 2 turbos de 204 cv , pero lo enfocan de caras a septiembre . Después hablan del nuevo serie 1 dos puertas . De momento les 6 cilindros se quedan igual que ahora.
Pero eso en el fondo va bien , no se acaba jodiendo la batería o el motor de arranque , no sé , tampoco entiendo mucho de ese tema .
eeso si radares por todas partes y los coches cada vez con mas potencia haber si BMW pone como opcion detectores de radar....
Para que no pases de 120 KM/H y ya está , lo que no saben es que hay coches que pillan 120 en segunda ............... je,je,je ........................................
Seria la opcion mas vendida seguro. Respecto a lo del strat/stop, es muy interesante y creo que util. Gracias por la info.
Pues seguramente si lleva el motor nuevo de 2000cc de 170cv si lo monte, aunque habrá que confirmarlo, seguro no lo se.
weno ,... el sistema Start/Stop acciona de la siguiente manera: llegas a un semaforo,... coges el embrague, pones punto muerto, sueltas de nuevo el embrague y se APAGA el coche.... cuando se ponga el semaforo en verde,... (como con cualquier otro coche normal estando encendido), pisas el embrague (arranca el coche automaticamente super rapido) metes primera (el coche ya esta arrancado) y sales normal y corriente como si no hubiera estado apagado... lo hace en cuestion de milesimas... en los nuevos serie 1 viene de serie. y sera OPCION/extra en el serie 5 con facelift... no he escuchado nada hablar del e92/e90 :radar: ... por lo cual no se no se! Este sistema solo actua en unas determinadas temperaturas exteriores (tiene un rango), y creo recordar con una temperatura exterior gustosa (osea que no haga frio, no se cifras exactas pero tiene su medida)... en el caso de que lleves el Aire acondicionado encendido el sistema de Start&Stop no actua... se queda encendido... Otra evolucion del serie 1 (los que llevan el Start&Stop) es cuando el coche va en marcha con una velocidad constante, desconecta automaticamente el "dinamo", gracias a ello en dichos tramos el motor va menos "sobrecargado" por ello, menos consumo... enga salu2
Han hecho sus tests para llegar a esa conclusion... y precisamente hablaron del motor de arranque... por lo cual deduzco que no habran puesto el de "siempre"... (por decirlo de alguna manera)
En este video se puede ver el funcionamiento del star/stop en un serie 1. http://www.bmwarchiv.de/video/bmw-118d-efficent-dynamics-start-stop-automatik.html
OK !! gracias a todos !!!!!!!!!!! ya me ha quedado más claro , aunque no me mola que se me pare el coche en los semáforos .............................
a ver si lo he entendido bien, te paras en un semaforo y se apaga el motor? o en un atasco? eso es un poco raro no? no se supone que al arrancar el motor es cuando mas chupa? si alguien me lo pudiera explicar..., porque si es como pienso, me pareceria muy muy incomodo apagar el motor en cada semaforo y volverlo a arrancar de nuevo, aunque lo haga de forma automatica
Por lo que veo es solo si pones punto muerto. Habrá que ver el resultado que da a la larga, a ver si el ahorro en combustible compensa el mayor desgaste de bateria y de puesta en marcha
si , por lo que se ve , es eso que se para al poner punto muerto y dejar el embrage . Supongo que se pone en marcha con un sisitema nuevo , porque sinó el desgaste de batería y motor de arranque es criminal. NO LO SÉ !!!!!!!!!!!!!
No me gusta el sistema.....en Madrid, con atascos continuos, duraba el motor de arranque dos días. Y ya se que me direis que no metiendo punto muerto se acaba el problema, pero es que hay mucha gente que cuando se para mete el punto muerto.
A ver que tal funciona el sistema este a la larga,yo creo que lo tendran estudiado pero haber que fallos da
Hombre, yo no sé si lo hacen por el tema de la contaminación, lo que no me imagino es a los ingenieros de BMW diciendo a bulto en un brain-storming "oye, y si ponemos una cosa para que el motor se apague solo cuando le venga en gana??" Me imagino yo que lo habrán meditado bastante y habrán reforzado los sistemas que consideren oportunos. Lo de la "gilipollada" es muy de 70 años para arriba. Si no se innovase en los coches aún seguiríamos con la manivela del arranque manual en el maletero, la "pantalla de calandra" para cuando hacía mucho frío, el starter manual, los motores con dos carburadores que consumían 150.000 litros por km. etc, etc, etc.