Estaba mirando para ponerle un filtro a mi E30 y he visto algo que no se lo que es. Que es lo que hay entre la tobera y el filtro???? Para que sirve?? y se puede quitar????
Que no arranca... Este componente se encarga de regular la cantidad de aire que necesita el motor segun el regimen de giro... para eliminarlo, tendrias que montar un sistema a carburacion y eliminar la inyeccion... sds
Poca cosa puede hacersele, solamente avanzarlo para engañar a la centralita, pero eso a consta de que no pase la Itv ni David Coperfield...;-) :dan: sds
muy bueno lo de david coperfield guille poci, se puede modificar pero tirara poco mas y como dice guille, en la ITV te van a defecar por decirlo finamente
La verdad es que la iTV acabbo de pasarla, tengo un año para cambiar cosas y volver a ponerlas como estaban. Y como se hace eso de avanzarla para engañar a la centralita??????? Es facil o se necesitan mucho conceptos avanzados de mecanica???? Venga cj¡hicos ayudme. gracias
Por lo que veo ese caudalimetro ya està tocado,si no no entiendo la cinta americana encima d ela tapa. De todas amneras para "tocarlo" un poco solo tienes que aflojar el muelle interno dos dientes,ganaras algo de repris,pero consumira algo mas y lo mas importante,pararàs la ITV,;-).
Gracias fer. La foto no es de mi coche, es una que encontré por la red. Para tocarlo un poco aflojare el muelle, pero ese es un truco con el que ganas poco y pasas ITV??? o hay otro que ganas mas pero no pasas ITV??
Solo puedes aflojarlo dos dientes,si lo hace mas el coche se queda muy rico de gasolina y se ahoga,;-).
Y es facil de llegar y encontrar ese muelle?? Hay que desmontar mucho??? Ya lo siento fer, pregunto demasiado :fs:
Oye joilan, tienes problemas para llegar a fin de mes?? Por cierto, en breve voy a poner a la venta un filtro cónico como el de la foto, barato barato.
Pues con un 320 y queriendo tocar el cauda, ves preparando la carterita nen... Y si encima le metes ya el filtro cónico... 8-[
Arrancar, arranca, y de hecho anda Lo que hacen los guiris para sacar mas partido a la admisión, es acoplar un cauda de hilo caliente, ñapeando el conector y ajustandolo con un tester que te refleja esas variables y algunas mas (juanjo y yo estuvimos mirando el tema). Ahora no encuentro el enlace, luego os lo pongo :ang: .
Hola Buenas! Mi consejo es el siguiente: NO TOQUES NADA!, te lo dice alguién que tiene experiencia en el tema, he visto hacerlo a muchos coches (mi padre es mecánico, mi tio también, ando todo el día entre talleres) y te puedo asegurar que los resultados nunca son los teoricamente esperados. Te explico. El sistema de inyección, admisión y escape de cualquier vehículo es algo mucho más complejo y delicado de lo que parece. Las tres cosas (cantidad de aire, gasolina y salida de gases) deben estar en un equilibrio óptimo diferente para cada tipo de motor (en función de como sea su cámara de combustión), y cuando un ingeniero lo diseña sabe muy bien lo que hace y porque. Entonces, ¿porque no modifica el la entrada de aire si es tan sencillo como darle una vuelta a un muelle?, pues pienso yo que será porque no va bien. Efectivamente se pueden obtener ganacias en un motor de serie preparándolo, pero hay que saber un huevo, y si tocas alguno de esos tres componenetes (entrada aire, gasolina, escape), deberas hacerlo también en los otros dos, para reestablecer el equilibrio. Que pasa si das más entrada de aire?, pues que necesitarás más gasolina, sino el coche irá "pobre" (eso pasa casi siempre que la gente compra un filtro de admisión directa, es tirar el dinero, no se consigue ni un CV de más y a veces si algunos de menos). Si modificas el caudal de aire, tienes que modificar la gasolina, para mantener la mezcla óptima en tu motor, después deberás ajustar la salida de gases. Uffff!, muy complicado, muy complicado, yo que tu se lo dejaría a un ingeniero, o como mucho apañaría la centralita electrónica, que ahí si que puedes variar todos los parámetros (por lo menos aire y gasolina) a la vez. Saludos y hazme caso, NO TOQUES NADA
Visto asi pues tienes razón, pero dices que si biene asi de serie es que sera la combinación optiman no? Entonces como tu bien dices, la centralita tambien estará programada para su mejor rendimineto, no? Pero la verdad es que yo no oigo eso en este foro. [-X
Efestivamente... dejalo de serie que te va a dar las mismas satisfacciones 8-[ De hecho, como no le pongas al cono un buen aislamiento, perderas en baja gastando más :toimonst: