Pues la marca de la calefaccion coincide con la que tiene mi hermano tambien en su E-39.. Webasto... el tubo que se ve puede ser algun tipo de desague o similar... supongo..:roll::roll:
Ese coche tiene calefaccion adicional y lo que sale ne las priemras fotos es el tubo de escape,ya que esa calefaccion funciona con el gas-oil del coche.
Si pero el importador que me lo vendio JAG IMPORAUTO, ZARATAN MOTOR, LA FLECHA MOTOR, o el nombre que tenga ahora lo anulo del vehiculo (seguramente este averiado) por que no aparece en la pantalla del navegador. Como se puede comprobar su estado y ponerlo en el display de navegador?
Fer, ese es el tubo que me comentaste que tenia que tener mi E34 para que funcione la calefaccion independiente?
con gasoil.... menuda gozada¡¡....el coche calentito por las mañanas¡¡¡ ...tiene un quemador?? como una autocaravana?? por lo q he leido en la placa...interpreto q tb funciona con electricidad , o es la corriente de "mando"(programador,ventiladores, termostato...)para q funcione por si solo? en fin...tengo curiosidad por saber como funciona.:-s
mi padre en el audi tiene una aparato de la maraca Webasto y es la calefaccion autonoma y se puede poner en marcha desde dentro de tu casa, con un mando a distancia, la cosa esq yo tambien tengo una pegatina en el coche de esa marca pero elo q me vendio el coche no me dijo nada de calefaccion independiente ni ndad de eso y luego el aparato para co ntrolarla desde el interior o no lo tiene o aun no lo he visto y eso es raro porque ya he desmontado el coche por dentro mas de una vez... fer me puedes decir como puedo saber si tengo loa calefaccion independiente? gracias
En el mio sale en la pantalla del navy como: "Ventilación Aux." En bmw también existe ese mando a distancia para encenderla, aunque se puede programar desde la pantalla. saludos
ya...el problema esq yo tengo la radio busines, no tengo el navy...eso es demasiado lujo para mi...jejeje
randalf44 me parece que una cosa es ventilación, que sirve para el verano, y otra es calefacción aux, que es para el invierno
No se como la tendreis en vuestro coche. En el mio (530D del 99) eso son los calefactores de los asientos. Como bien dice Fer son independientes de la calefaccion y son unos calentadores a Gasoil. Yo tengo un boton para cada asiento delantero con tres posiciones de grado de calefaccion (tres leds cada boton). Esta muy bien para cuando hace frio, ya que calienta enseguida los asientos. Saludos.
Si, pero yo programo la hora, pongo la temperatura en caliente y se arranca la maquinilla que hay detras del paso de rueda, me agacho y veo salir humillo por el tubito ese. saludos.
Bienvenido. Los calefactores de los asientos son electricos, tienen como bien dices, tres niveles de temperatura y los pulsadores van colocados debajo del clima. La calefacción auxiliar no tiene relación con los asientos calefactables. saludos.
q nivel..aqui no hace falta tanta calefaccion..mas bien..un aire acondicionado frio potente para cuando se acerca el calor....yo estoy pensando poner uno en el mio..a base de varios pinguinos soplando jeje
Segun el manual de mi coche yo no deberia tener calefacción independiente por que deberia aparecer lo siguiente: CALE ON VENT ON 1TIEMPO2 FECHA MEMO ON 12H SET En mi caso la tecla de calefacción está sustituida por el cronometro, pero acabo de probar con el boton de ventilación y expulsaba gases por el tubo de escape delantero cuando eso deberia ocurrir solo en caso de tener calefaccion independiente ¿?
Calefacción Auxiliar/calefacción Independiente La calefacción auxiliar entra en funcionamiento cuando la temperatura exterior es muy baja, funciona con gasoil consiguiendo calentar el habitaculo en poco tiempo independientemente de la temperatura del motor; lleva un silenciador con su tubo de gases que a veces se hacen patentes desde el exterior del coche y suele emitir un ruido de fondo característico que a más de uno le ha mosqueado. Viene de serie en los E-39. La calefacción independiente funciona igual pero se puede programar su funcionamiento con un mando, es un extra, por cierto bastante caro. Yo tengo la cal. auxiliar y me parece un buen invento pues en invierno tienes calor en poco más de un minuto dejando de actuar cuando el motor llega a su temperatura de funcionamiento. Saludos.
COmo conectarla? El mio la tiene, pero no me aparece en ningun menu para poder activarla... Cuando compre el coche no me dijeron nada. Y me vendria muy bien que funcionase ya que a las 6:00 cuando salgo de trabajar tengo una buena helada y 4 o 5 grados bajo cero.... Si me podeius ayudar os lo agradeceria... O solo se puede acivar llevando el coche al concesionario? Muchas gracias....
Pues yo os puwedo decir k por circustancias tuve k estar en la calle a altas horas de la madrugada y hacia un frio d coj*nes , me meti en el coche puse la calefaccion auxiliar atraves del navi y al cabo de 2 horas + - me desperte congelado,razo? es electrica y se chupo la bateria:bash: mecawen! me dejo tirado a las 4 de la mañasna no me arrancava el bm . Tuve k llamar a la grua y me lo arranco. No la vuelvo a poner. PD el compraventas no me dio el mando, ¿se puede programar desde el navi? si es asi igual la programo no mas de 10 minutos no valla a ser k tenga k empujar y no hay kien lo mueva[-X
En los navegadores la ventilacion auxiliar y la calefaccion auxiliar van en dos barras separadas, o uno seguido del otro en la misma barra del navegador(creo). Los quemadores de Webasto se encuentran en alemania nuevos, con portes incluidos por 500€ y 3 años de garantia. Comprobare la mia y si no consigo que funcione la pondre nueva.
jomayos me parece que la calefacción auxiliar no se puede conectar dos veces seguidas sin haber arrancado el motor con el fin de que se cargue la batería, porque efectivemente, al ser un sistema que gasta mucha electricidad , la batería se la "jala" en un pis-pas.
Gracias Cristian , eso de no conectarla 2 veces seguidas no lo sabia lo tendre en cuenta, sobretodo el dormirme en el cohe jeje