hola.queria saber en que consiste la valvula egr en un diesel y cuales son los sintomas de su mal funcionamiento.se puede anular en caso de que de problemas?
es la valvula de recirculacion de gases del motor, si quieres limpiarla te dejo este enlace sl2 http://mazingerzamora.iespana.es/egr/page_01.htm
intente quitarla hoy pero los 2 tornillos de la parte de abajo lo vi complicado por el poco sitio, asi que desisti
por lo que he escuchado simplemente es una valvula para eliminar cuantos mas gases posibles al aire mejor, vamos que es una norma europea contra la contaminación si no recuerdo mal. Por los sintomas en ppio no hay ninguno, ni falta de potencia ni nada parecido, corregidme si me equivico, un saludo.
es que tengo la sensacion,bueno,mas que sensacion,que cuando le piso para subir de vueltas,sobre todo en 3ª,4ª,5ª,al llegar a las 2000-2500 rpm,como que se atraganta,es decir,tiene un momento que es como si no tuviese fuerza,como si no acelerase,y pasados unos segundos sale como un disparo.y pense que podria ser esta valvula.bueno,pasare por el taller a preguntar.
es del año 2000 (320d-136cv) y nunca se lo cambie.tambien pense en el cauda,pero tenia entendido que cuando iba mal se llegaba a parar,que no aceleraba practicamente nada.
Bienvenido al club. Es un mal endémico de los 136 cv... sobre todo se nota en 4ª y 5ª cuando le abres a plena carga... A mi tb me pasa, limpié la EGR y todos los filtros nuevos y sigue pasando...
La EGR es una valvula de recirculacion de los gases de escape, introduce gas quemado, en la admision para recir los oxidos de nitrogeno, ya que se reduce la presion de combustion, nocivos para la salud, aparato respiratorio, por normativa anticontaminacion hay que reducirlos. este es un invento que lleva varios años tanto en gasolina como diesel.( Y es una cochinada) existen de dos tipos neumatica(no tiene cables) y electonica (tienen 3 o 4 cables). La neumatica no da problemas, solo limpieza, para anularla es facil, solo con desconectar y tapar la manguera de vacio, listo. ejemplos citroen c15 . mitshubisi pajero, mazda 626. el primer opel tigra, etccc... Modelo electronico, ya problemas, y si es opel cada 40000 km una nueva, si la limpias te aguanta algo mas, no se pueden anular, la uci detectaria que no esta conectada. En bmw no dan mucho problema, sacarla con el contacto quitado, Spray limpia carburadores, aire comprimido, y volver a montar... El sintoma de averia es que falta potencia, sobre todo por autopista, el coche no anda
gracias por la explicacion,pero quizas me inclino mas por el caudalimetro.porque fuerza si tiene,solo que al llegar a las 2000-2500 vueltas es como si no le llegase combustible,no acelera ni tira.despues,pasado un momento es como si le llegase todo el combustible de repente y sale como un rayo.
Hombre yoi tengo el caudalímetro cambiao y tengo esos síntomas que comentas, pero clavao clavao. También es posible que tenga el cauda petao otra vez Pués que bien
Buenas Juanjo ! despues de cambiar el cauda, si el problema persiste, lo primero que hay que hacer es reprogramar en el conce ;-) y esto para los que quieran saber algo mas de la egr http://www.cec-tuning.com/egr.htm sds
Yo lo tengo y también tengo el cauda cambiado y me aseguran que está OK. Noto el bache sobre todo con el AA puesto o después de haberlo usado durante unas horas. Lo que mas me fastidia de este coche no es el bachecito sino las malas recuperaciones que tiene en bajas rpm. Por ejemplo, a ver si os pasa a vosotros: Si lo dejo morir de revoluciones en 2ª en una pequeña rotonda o después de haber aminorado para sobrepasar esos baches que montan en las carreretas (por obras o lo que sea), como no meta 1ª, piso a fondo en 2ª y se hace un auténtico infierno durante unos segundos hasta que después viene toda la patada de golpe. Conducir este coche en cortas (ciudad) es una amargura.
hey leo Lo cambié en el conce, así que supongo que reprogramarían. De esto hace ya bastante tiempo Fastidia eso
a mi me pasa lo mismo que a luis mere ¨¨ lo que he leido sobre el bache entre 2000 2500 vueltas es justo lo que me pasa a mi no hay ninguna forma de anularlo tal vez con una centraliat que diese mas bajos no? que aconsejais
A mi tb me pasa entre esas revoluciones, no se si será falta de reprogramación, o el cauda petao, pero por lo que veo nos pasa a más de uno. en la próxima revisión le voy a meter caña (es decir leuros encima) le miraré los frenos, freno de mano, tacos de motor, correas, cambio de aceite y filtro, y le diré q me limpie la EGR y de paso me compruebe in situ conduciendo ese bache de potencia, la verdad sq es una putada cdo va a adelantar pq te kedas mirando al q adelantas un par de segundos como si te kisieras picar con él y dsp pegas el tirón. en fin perdón por el ladrillo y a seguir luchando entre 2000 y 2500
Hola a tod@s, a mi me ocurre lo mismo y le acabo de cambiar el caudalimetro y lo reprograme, y sigue igual, vamos ya me estoy cansando un poco de este tema
Primero bienvenido no dices nada mas, supongo que hablas de falta de potencia...... otras cosas posibles : algun tubo del turbo rajado, o alguna de las valvulas del turbo
si si hablaba del bajon que pega entre las 2000 y las 2500 vueltas, lo del turbo no se, en el ordenador no aparecia nada mas que lo del caudalimetro y un problemilla con el climatizador que ya lei en otro post que hay mas, en el taller se preguntaban si podria ser la bomba del gasoil, pero tampoco lo decia muy a ciencia cierta.
nada tios q es otro mal endémico, lo q me toca los bowlings q tenemos un BMW en las manos y el otro día pillé un Corsa diesel y lo sentía con más fuerza que el mío, que tiene 70-80 cv el corsina, comparado con los 136 del mio pos en ppio tendría q tener más respuesta y más rápida, pues no amigos, nuestro coche es perro, es así. sólo le apetece andar bien a partir de las 2500 vueltas, q podemos hacer?
AMI ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO LE HECHO UNA DIAGNOSIS Y POR LO VISTO SON LAS ELECTROBALVULAS DE CONTROL DEL TURBO Y LA DE CONTRO DE EGR ESO ME SALE EN EL ORDENADOR DE BMW AUN NO LAS E CAMBIADO ESTOY A VER ME ENTERO DONDE SE SITUAN PARA PROCEDER AL CAMBIO YA TE CONTARE SALUDOS
....no veas con el dichoso fallito, pq es q a mi tb me pasa exactamente lo mismo, habia pensado q era la egr, pero ya tengo mis dudas, y eso q llevo todos los filtros nuevos, el cauda puesto en el concesionario, y tb una centralita, pero nada, el problema persiste, bueno haber si alguien se entera de q puede ser ese bajon entre 2000-2500rpm
Reposto este post porque me interesa mucho y a otros muchos foreros del 320d 136cv, sobre todo lo de que nombran la electroválvula de la EGR que puede que tanga alguna función sobre el turbo y por eso no tiene la patada que tenía antes.
Es que j*der me estoy arrepintiendo de haber comprado un bmw....hac casi 4 años qlo tngo pero mdio bastantes problemas....le hago muchos km....pero pa eso ye bmw no??sin ir mas lejos hoy coji el chevrolet epica de mi padre y al lado del mio vuela...mas estable el bmw todo lo q quieras pero me quede asustado de la mierda qye bmw....l siento ye mi experiencia,y desde q le quite las palomillas peor....pero bueno xlo menos xahi no va a cascar jeje....saludoos gente!!!