Por cierto otro tema, no es q se confunda GT con DEPORTIVO si no que muchos ven en un GT un gran DEPORTIVO y otros muchos en un DEPORTIVO un gran GT!!!! es lo que digo, cuestion de gustos y lo que se quiera ver, un saludo y no os comais mucho la cabeza con el tema jaja!
Km 77 dixit: Deportivo. Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche. Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada. Que un coche sea deportivo es una característica, no una cualidad, y no implica que su estabilidad sea buena. Personalmente, pienso que los tiros van por ahí. Es algo relativo. ¿Es un Hiunday Getz de la copa Hiunday más o menos deportivo que un //M3? :wink: Saludos!
Una imagen vale mas que mil palabras: Cumple lo que se ha dicho por aqui 1140 kg (1078kg para el LM) 1.82 kg/cv (1.58 para el LM) Motor central + propulsion Cero ayudas (no abs, esp, servo direccion, ni servo de freno!)
Cierto, pero esa es una condición secundaria. La principal es que tenga el fondo de los relojes en blanco. Únicamente con eso ya tienes un deportivo :err: .
Espero que le llames deportivo porque es un peazo aparato , Y NO PORQUE SEA DE COLOR AMARILLO :err: , sino van a manifestarse en masa los propietarios de los LEONES ( diciendo que conducen deportivos )
Menudo reflote que me voy a marcar, pero he encontrado este hilo muy interesante. Para mi un deportivo además de serlo tiene que parecerlo, con esto me refiero a que la estética tiene que estar acorde, y no me refiero a "tunear" con spoilers una berlina o un compacto, me refiero a que tiene que tener una linea deportiva, es decir, ancho, bajo, largo, con los voladizos cortos, las ruedas lo más en los extremos posible y el habitáculo retrasado. En cuanto a la parte ciclo, evidentemente tiene que tener una potencia suficiente para el peso que tenga, un cambio "cerrado" y rápido, una dirección directa, una suspensión firme y lo más importante... unos frenos potentes. Como decia Schumy -"Un deportivo se distingue por lo que frena, no por lo que corre".
Para frenar bien no hacen falta unos frenos potentes y no es a eso a lo que se refería el Kaiser. Lo que hace falta es poco peso ;-)
un coche de una potencia considerable,normalmente coupe y de buena estetica igual un coche con mas peso es mas efectivo que uno con menos. igual uno de menos potencia es mas efectivo que uno potente. igual uno con peores frenos es mas efectivo que uno con unos frenos del copon. igual un coche con mejor relacion peso potencia es menos efectivo que otro con peor relacion. depende de tantisimos factores..... deportivo no significa desde mi punto de vista un coche extremo tanto en peso,potencia,frenos,chasis.... un gt para mi es un deportivo. y para mi decir que un m3 e90,un rs4 o un lexus isf no son deportivos...sera mas deportivo entonces un laguna diesel o un passat tdi... es mi opinion vamos...
.. deportivo es un termino muy genérico..pero para mi lo que mas se aproxime a un kart es un deportivo... Si cogemos el Panda Sisley del tio Manolo..le encasquetamos un motor Judd de F1 ..un cambio secuencial X-Track .. un poquito de kevlar por aquí y por alla ..unos amortiguadores Proflex de los buenos.. o mejor un sistema push-road .. y nos vamos con el chisme a hacer el ridículo a nurburgring, puede haber gente que piense que este supuesto engendro es un deportivo..yo creo que creo que no ..Con esto quiero decir que hoy se llama deportivo a cualquier cosa..
Es un concepto muy relativo e imposible de definir exactamente. Para eso habría que empezar a fijar parámetros mínimos en muchas variables: carrocería, cilindrada, potencia pura, relación peso/potencia, aceleración, velocidad máxima. ¿Quien define tales cosas para entre dentro de la categoría de "deportivo?. Nadie concreto, cada uno tendrá sus propias ideas: relatividad total. Por ejemplo: ¿un 4 puertas puede llegar a ser un "deportivo"? Pues para muchos NO. Y para otros SI. De hecho en el Campeoanato Mundial de Turismos, muchos de ellos son 4 puertas (como Chevrolet). Y a ver quien dice que no son "deportivos" esas bestias pardas. Otro ejemplo: potencia ¿donde está el límite para ser "deportivo"? ¿En 200 cv, en 300? ¿Por qué 300 sí y 270 no? ¿Y 250 sí y 240 no?. Imposible fijarlo. ¿Aceleración? Exactamente lo mismo: ¿5 segundos sí y 6 no? ¿Por qué? ¿Y 5,5?. Lo dicho: imposible dar una definición: cada uno tiene la suya.
Yo siempre he considerado a BMW la mejor marca de turismos deportivos o la que tiene mejor tacto deportivo...y repito...."turismo deportivo" Para mi un deportivo siempre a sido un coche potente,biplaza,ligero y tambien incomodo. Para mi un M3 no es un deportivo....es un turismo con motor de un deportivo con carroceria de turismo. Eso si...un Z4 con el motor del M3 ya seria otra cosa y para mi si es un deportivo. La potencia no determina si es un deportivo o no...por ejemplo un Lotus para mi si es un deportivo en toda regla y no es muy,muy potente. Se le puede llamar deportivo a un Cayene turbo de 550cv??? Y a un RS6 familiar de 580cv??? Yo creo que no....seran otra cosa con apellido deportivo....pero no un deportivo a secas.