¿ Qué es un deportivo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 7 Mar 2007.

  1. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Por cierto otro tema, no es q se confunda GT con DEPORTIVO si no que muchos ven en un GT un gran DEPORTIVO y otros muchos en un DEPORTIVO un gran GT!!!! es lo que digo, cuestion de gustos y lo que se quiera ver, un saludo y no os comais mucho la cabeza con el tema jaja!
     
  2. Gonete

    Gonete En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Km 77 dixit:


    Deportivo. Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche.
    Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada.
    Que un coche sea deportivo es una característica, no una cualidad, y no implica que su estabilidad sea buena.

    Personalmente, pienso que los tiros van por ahí. Es algo relativo. ¿Es un Hiunday Getz de la copa Hiunday más o menos deportivo que un //M3? :wink:

    Saludos!
     
  3. clinisvu

    clinisvu Guest

    Pues un cupe que baje de 7 segundos de 0 a 100 y que la gente se de la vuelta cuando pasa
    o no?
     
  4. javi6969

    javi6969 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Un z4 coupe es un deportivo!
     
  5. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que no tenga hueco para las maletas. Importante ;-):loco:
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.667
    Me Gusta:
    20.376
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Una imagen vale mas que mil palabras:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Cumple lo que se ha dicho por aqui

    1140 kg (1078kg para el LM)
    1.82 kg/cv (1.58 para el LM)
    Motor central + propulsion
    Cero ayudas (no abs, esp, servo direccion, ni servo de freno!)
     
  7. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Cierto:floor: :floor: :floor: -
     
  8. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eso es si y cuando te sientas en el asiento que no te puedas levantar eso es un deportivo
     
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL:

    Cierto, pero esa es una condición secundaria. La principal es que tenga el fondo de los relojes en blanco. Únicamente con eso ya tienes un deportivo :err: .
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Espero que le llames deportivo porque es un peazo aparato , Y NO PORQUE SEA DE COLOR AMARILLO :err: , sino van a manifestarse en masa los propietarios de los LEONES ( diciendo que conducen deportivos ) :LOL: :LOL:
     
  11. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    Menudo reflote que me voy a marcar, pero he encontrado este hilo muy interesante. Para mi un deportivo además de serlo tiene que parecerlo, con esto me refiero a que la estética tiene que estar acorde, y no me refiero a "tunear" con spoilers una berlina o un compacto, me refiero a que tiene que tener una linea deportiva, es decir, ancho, bajo, largo, con los voladizos cortos, las ruedas lo más en los extremos posible y el habitáculo retrasado.
    En cuanto a la parte ciclo, evidentemente tiene que tener una potencia suficiente para el peso que tenga, un cambio "cerrado" y rápido, una dirección directa, una suspensión firme y lo más importante... unos frenos potentes. Como decia Schumy -"Un deportivo se distingue por lo que frena, no por lo que corre".
     
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Eso son ROADSTERS!.
     
  13. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Depende de que M3 estés hablando....por que para mi el E30 si es un deportivo y el E92 no lo es.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para frenar bien no hacen falta unos frenos potentes y no es a eso a lo que se refería el Kaiser. Lo que hace falta es poco peso ;-)
     
  15. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Y apurando para mi es mas deportivo un 135i coupe que un M3 (abro paraguas)
     
  16. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    una persona que hace deporte?
     
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    un coche de una potencia considerable,normalmente coupe y de buena estetica
    igual un coche con mas peso es mas efectivo que uno con menos.
    igual uno de menos potencia es mas efectivo que uno potente.
    igual uno con peores frenos es mas efectivo que uno con unos frenos del copon.
    igual un coche con mejor relacion peso potencia es menos efectivo que otro con peor relacion.
    depende de tantisimos factores.....
    deportivo no significa desde mi punto de vista un coche extremo tanto en peso,potencia,frenos,chasis....
    un gt para mi es un deportivo.
    y para mi decir que un m3 e90,un rs4 o un lexus isf no son deportivos...sera mas deportivo entonces un laguna diesel o un passat tdi...
    es mi opinion vamos...
     
  18. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    .. deportivo es un termino muy genérico..pero para mi lo que mas se aproxime a un kart es un deportivo...

    Si cogemos el Panda Sisley del tio Manolo..le encasquetamos un motor Judd de F1 ..un cambio secuencial X-Track .. un poquito de kevlar por aquí y por alla ..unos amortiguadores Proflex de los buenos.. o mejor un sistema push-road .. y nos vamos con el chisme a hacer el ridículo a nurburgring, puede haber gente que piense que este supuesto engendro es un deportivo..yo creo que creo que no ..Con esto quiero decir que hoy se llama deportivo a cualquier cosa..
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Es un concepto muy relativo e imposible de definir exactamente. Para eso habría que empezar a fijar parámetros mínimos en muchas variables: carrocería, cilindrada, potencia pura, relación peso/potencia, aceleración, velocidad máxima. ¿Quien define tales cosas para entre dentro de la categoría de "deportivo?. Nadie concreto, cada uno tendrá sus propias ideas: relatividad total.

    Por ejemplo: ¿un 4 puertas puede llegar a ser un "deportivo"? Pues para muchos NO. Y para otros SI. De hecho en el Campeoanato Mundial de Turismos, muchos de ellos son 4 puertas (como Chevrolet). Y a ver quien dice que no son "deportivos" esas bestias pardas.

    Otro ejemplo: potencia ¿donde está el límite para ser "deportivo"? ¿En 200 cv, en 300? ¿Por qué 300 sí y 270 no? ¿Y 250 sí y 240 no?. Imposible fijarlo. ¿Aceleración? Exactamente lo mismo: ¿5 segundos sí y 6 no? ¿Por qué? ¿Y 5,5?.

    Lo dicho: imposible dar una definición: cada uno tiene la suya.
     
  20. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Yo siempre he considerado a BMW la mejor marca de turismos deportivos o la que tiene mejor tacto deportivo...y repito...."turismo deportivo"
    Para mi un deportivo siempre a sido un coche potente,biplaza,ligero y tambien incomodo.
    Para mi un M3 no es un deportivo....es un turismo con motor de un deportivo con carroceria de turismo.
    Eso si...un Z4 con el motor del M3 ya seria otra cosa y para mi si es un deportivo.
    La potencia no determina si es un deportivo o no...por ejemplo un Lotus para mi si es un deportivo en toda regla y no es muy,muy potente.
    Se le puede llamar deportivo a un Cayene turbo de 550cv???
    Y a un RS6 familiar de 580cv???
    Yo creo que no....seran otra cosa con apellido deportivo....pero no un deportivo a secas.
     
  21. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    para mi el bmw mas deportivo es Z4M.
     
  22. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Me permito añadirle el Coupe... Menor torsion, peso....
     
  23. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Club de Futbol?8-[
     

Compartir esta página