buenas tardes! Pues resulta que estoy ultimando la compra de un M4 y me gustaría sacarlo con un escape montado que mejore el sonido y prestaciones del que trae de serie.Me gustaría que gente entendida en el tema me aconseje y ayude.Tengo dudas entre el BMW performance y el akrapovic titanio, me gustaría saber pros y contras de cada uno, si alguien los a escuchado que diga que sonido saca cada uno, si aumentan o no algún cv..... En cuanto tenga el M lo presentaré en el foro...gracias!
El akrapovic le visto montado y es una pasada ... dudo mucho que llegue al nivel del performance aunque sin duda será muy bueno también . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El performance sino me equivoco ronda los 4.500€ y el akrapovic los 5.500€ .... hay diferencia pero ya que me pongo montare el que vaya mejor de los dos
Deberías de matizar un poco... Vas a poner sólo silencioso trasero? Silencioso trasero e intermedio? O completo con down pipes? Que intención tienes? Escape sólo o vas a hacer alguna repro o update del turbo?
De momento sería solo el escape, no me gustaría tener que tocarle al motor, creo que ese motor ya es un motoraco.... la idea es buscar algo más de sonido....el performance sino me aquivoco consta desde el intermedio hasta el final? Y el akrapovic sería completo desde el motor?
Ninguno es completo desde el motor, el performance es sólo silencioso trasero, el akra pues ya depende, lo hay silencioso sólo o el evolution que ya trae el silencioso intermedio también. Si sólo busca sonido ya depende sólo de ti, el performance es más grave, el akra algo más fuerte y agresivo. Cv sólo silencioso te dará muy poco, por eso te preguntaba que intención tienes, si quieres darle caña al tema vas a necesitar línea completa, lo más importante los down pipes, prepara mínimo 2000 pavos más, y tendrás que ir por línea completa con buen diámetro
Cierto, se me fue la olla, 2000 es el intermedio, el downpipe ronda 1200-1400 Aunque también los hay por 2000 pavos, los GPower por ejemplo
Yo he escuchado Remus en un M4 y me gustó mucho. Desconozco el precio, pros y contras. Sólo se que suena muy bien hehe
Cambiando un poco de tema... alguien conoce que mantenimiento tiene este coche? Me dan la opción del bsi plus que lo incluye todo ( aceites,filtros,pastillas,discos,neumáticos...) 5 años o 100.000km por 6.600€ como lo veis? Teniendo en cuenta que haré unos 12.000km anuales
Buenas. Respecto al escape, yo en mi unidad llevo montado intermedio y slip-on de Akra con colas en carbono. El sonido al ralentí difiere poco del de serie (excepto al arrancar en frío, que es un escándalo). Sonido más bronco, más grave. Acelerando es una pasada cómo suena, yo le llamo las trompetas del infierno . Los cambios de marcha son brutales y el gorgojeo cuando dejas de acelerar es una delicia. Te dejo unas fotos y un vídeo de mi coche con el escape recién montado. Por cierto, si lo pillas, te recomiendo GTR Autoparts. El trato es excelente y yo no conseguí mejor precio en España. En cuanto al mantenimiento, cuando yo compré el coche no existía la opción que comentas. De hecho lo consulté con mi comercial en el momento de la compra y me dijo que nanai, que para los modelos M no existían esos paquetes (imagino que como acababa de salir el M4 y no sabían su fiabilidad, BMW no quería pillarse los dedos). Cuando acabó la garantía le volví a preguntar y me dijo que sí, que ya existía, pero como me había caducado la garantía (2 días, ya ves tú), que ya no se podía hacer. Pero por el precio que comentas... Te cuento: Yo le estoy haciendo al coche más o menos los mismos kms que tú anuales, 12k, si bien es verdad que el primer año le hice 22k. Cambio de aceite del diferencial, a los 2.502 kms: 327,93 euros IVA incluido. Las revisiones en este coche son cada 30k kms o dos años, lo que antes cumpla. El aceite que lleva es un Long Life que aguanta esos 30k kms, pero no me fío. Antes de entrar por primera vez en circuito adelanté la primera revisión a los 20k kms: 372,78 euros IVA incluido. Fue cambio de aceite, cambio filtro de aceite y cambio de microfiltro. Los neumáticos de serie, SuperSport, a mí me han durado 29k kms con dos días de tandas. Y no voy despacio. Aguantan bien. Pero se quedan cortos cuando les exiges. No sé qué neumáticos irán incluidos en ese paquete de mantenimiento, pero yo a las llantas de serie (que son las que voy a usar para tramear y circuitear) voy a montarles unas Pilot Sport Cup 2. En cuanto a pastillas de freno y discos, el ordenador del coche te va marcando los intervalos. En discos creo que me marca casi 200.000 kms y en pastillas 20.000, y he entrado dos veces en circuito. Con estos números puedes hacerte una idea. Mi valoración personal, ese precio me parece exageradísimo. Mi coche acaba de hacer dos años y pinta que hasta el año que viene no le toca una nueva revisión. Más, estás a merced de los productos que te proporcione BMW. Por ejemplo, en líquido de frenos yo me he ido a un Motul RBF660 con el que he notado una gran mejora en el tacto del pedal, que de serie me pareció un tanto esponjoso. Un saludo.
muchas gracias por la informacion! la verdad es que suena de lujo tu coche! y seguramente no pasara mucho tiempo desde que lo saque del cocnce y se los monte yo tambien jejeje por los numeros que me has dado no interesa el bsi plus ni por asomo,asique lo mejor será ir pagando religiosamente cada revision y asi no me tienen cojido por los we...... el que paga manda!
Buenas! El escape pon el que más te guste cómo suena. Ganancia de cv no vas a tener a menos que lo reprogrames. En mi caso le puse el escape performance que va desde el intermedio. Suena muy bonito. Luego me calenté y le puse downpipes. No es tan caro como te dicen, lo tienes por 1.000 euros de akrapovic o menos de otras marcas. Eso sí, el sonido ya es escandaloso. Aquí una muestra del mío Saludos!
Madre mía el coche espectacular pero el sonido que decepción a perdido toda la esencia perdona pero no puedo resistir a comentarlo.
Que cambio en el sonido notaste del escape de serie al performance? O lo sacaste ya con el montado? Otra pregunta danilovic cada cuantos kms pasas revisión? Según tengo entendido vas pasando una revisión floja y una gorda? Que suelen costarte en tu caso? Es que me han ofrecido el bsi plus por 6600€ pero lo veo excesivo, no veo el ahorro contratándolo....
Gana bastante el sonido con el escape, más volúmen y un tono más bonito. De serie es muy descafeinado. Respecto al mantenimiento es un coche que no pide mucho. Una revisión de rodaje a los 2000 o 2500 y la siguiente creo que era a los 30.000. A mí también me parece mucho dinero ese bsi plus, no son excesivamente caras las revisiones
todo lo de bmw es caro,he pedido tambien piezas para la carroceria performance como el difusor trasero,aleron,para la parte delantera tambien,retrovisores...todo en carbono...y sale por un pastizal....pero bueno, que autonomia sueles sacarle a un deposito de combustible? en que consumos reales puede ir por autovia a 120 y que consumo mixto sacais?
Busca en ebay, pero piezas originales M Performance. Algo mejor de precio estarán. Aléjate de copias que suelen decepcionar bastante. Yo puede que me deshaga del spoiler trasero, no sé si te interesará... Si eso, me dices. Consumos reales: yo de media le hago 11,6 l/100 kms. Sólo lo cojo fines de semana o cuando me apetece, y es para darle chicha. Un depósito, 70 litros, dándole con alegría (en plan uso normal, mixto ciudad y carretera), ponle que te dura unos 350-400 kms más o menos. En circuito, Jarama, para que te hagas una idea, me gastó unos 45 litros para 120 kms (esto es a fuego). Viajes, velocidad media de 140 km/h, unos 500 kms. Un saludo.
Yo lo tengo en una media de 17 y algo, pero claro, lo uso casi exclusivamente para ocio. En carretera se le puede hacer 10 litros o menos. De tramo suelo rondar los 25 y en circuito a partir de 50
Por favor quien se compra este tipo de coches el consumo es lo de menos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que el consumo de igual no quiere decir que no se pueda saber no? siempre estais con la misma cancion,ya esta bien claro que quien se gaste 100.000€ en el coche le va importar muy poco si gasta 10 o 18 litros...
yo los tengo encargados ya para montarlos cuando llegue la bestia.....otra pregunta a los que habeis cambiado el escape.....por casualidad habeis escuchado un armytrix en algun m4? yo lo he escuchado en un m3 e92 y es impresionante.....puede ser que armytrix suene mas gordo y akrapovic mas escandaloso?
Al final.por cual te has decidido? Que tengo yo el mismo dilema! Pero me tira mucho Armitryx! Pena de control de válvulas que ya no vaya por el sistema del coche...
Si te sirve de algo nuestro consejo, Akrapovic o IPE. Por calidad de materiales y fabricación nada como Akrapovic. Tuvimos la suerte de visitar la fabrica el año pasado y podemos asegurar de que el proceso de fabricación y los materiales son únicos. Un equilibrio perfecto entre sonido-prestaciones. Suena mucho pero sin ser molesto ni meter dron en el habitáculo (esta es una de las máximas de Akrapovic). Si buscas un sonido muy espectacular y agresivo IPE (que por cierto tenemos descuento especial durante esta semana). Armytrix tiene un sonido similar a IPE pero, desde nuestro punto de vista ya que me hemos visto y palpado ambos, no tiene calidad de fabricación y materiales de IPE. Si quieres ver y tocar un Akra para M4 solo tienes que venir a vernos