¿Que etapa le pongo?SOLUCIONADO!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por TITOEDU, 21 Nov 2005.

  1. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Hola,después de tanto tiempo,me han dicho que la etapa que llevo para el sub no vale,que es muy pequeña,por eso tengo los problemas que tengo(se recalienta,me baja la intensidad de los faros...etc).La que llevo es una Lightning audio como esta:
    http://www.lightningaudio.com/2004/products/product.asp?prodID=727
    Le llegué a poner hasta el ventilador opcional(unos 40€) y nada,que le falta el PUUMMMMMM aunque pone que llega a los 900W.???
    El sub que llevo es el mismo que Pley un"JL Audio de doble bobina y 12"
    El caso es ,¿Que etapa le pongo?¿Cual llevas tú,Pley?
    Por cierto,acabo de ver en la pagina de Jl audio un diagrama en el que sale que se conectan las dos bobinas,a ver si va a ser....
    http://mobile.jlaudio.com/pdfs/12W4_BDS.pdf(en la segunda página)
    Gracias
    Un saludo
     
  2. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    No sale el pdf,bueno,es algo como esto:
    pone además otros tipos de montaje como en serie o multi-subwoofer.[​IMG]
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Depende de tu presupuesto

    Puedo recomendarte la Phase Evolution Opus 150.2 puenteada en mono o si te estiras hasta los 400 € la Opus 500.1 que es la que llevo moviendo un JBL W12 GTI con una energía que da miedo

    Saludos
     
  4. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Guarda esa etapa como si fuera un tesoro. Si no la has reventado es porque ha salido cojonuda. Si el sub es de boble bobina, la etapa debe poder trabajar a 2 ohmios cosa que no especifica si conectas en paralelo u 8 ohmios si conectas en serie, impedancia típica de audio doméstico.

    Un buena etapa sería la Audison LRX 1.400

    Saludos//
     
  5. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Debería entonces tener el doble bobina a 2 Ohmnios?La ultima vez que abrí el sub,ví que solo tenía conectado dos terminales de los cuatro que lleva.
    SDS
     
  6. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0

    No habías dejado espacio. http://mobile.jlaudio.com/pdfs/12W4_BDS.pdf (en la segunda página).


    Si solo están conectadas dos entonces estaba trabajando a 4 ohmios y la etapa no ha sufrido. No digas que no vale la etapa, el que se caliente es normal y más si le das caña como parece ser.
    Que pique luces cuando la pegada es seria, es normal y se puede corregir poniendo un capacitador ya que en ese momento la etapa consume mucho y ni la batería ni el alternador dan suficiente para el consumo que hay entre luces, dispositivos del vehículo y equipo de audio. Recarga bien la batería ya que es posible que si cuando andas con el coche vas avisando al vecindario no des tiempo a que el alternador la cargue.

    Los 900 W esos son "watios comerciales" lo que realmente da son 300 que para los 200 del sub son suficientes. Metele una buena sección de cable de alimentación y procura que la distancia tanto de positivo como de masa sean iguales.

    Saludos//
     
  7. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    joer...
    Esa etapa no te va a mover el sub como tu quieres...
    Te está dando 300w (no se si son rms o max) al doble bobina, moviendo 1 sóla bobina... Da gracias a que no se haya quemado no solo la etapa, sino el sub tb... un doble bobina ha de mover las dos bobinas a la vez, sinó, se torrará.
    de la otra forma.. si la mantienes, tendrás que mover las 2 bobinas a la vez, y sólo te da 150w por canal... y si las ponteas a 1 salida solo ( es decir, de la salida de 1x300w conectada a las 2 bobinas) ni hablemos....
    Comprate una etapa que esté dentro de tu alcance y que te sirva para tu sub.
    Te recomiendo etapas de la misma marca que el sub. Si no encuentras ninguna, prueba a buiscar estas marcas: Rockford fosgate, MTX, alpine, impact, Audio System, sound stream.... cosas asi.
    espero serte de ayuda.
     
  8. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Lo del vecindario os puedo asegurar que ni se enteran,vamos que a dos metros ni se oye.
    Ya que es un sub había pensado en alguna marca intermedia que fuera cañera como Vieta.
    De todas maneras,el de la tienda me recomendó una etapa Sony que vale 250€ aunque no sé el modelo,sólo sé que ponia en el frontal 1200W.
    ¿Que es lo que podría hacer?¿Le conecto las dos bobinas para ponerlo a 2 Ohmnios y pruebo?¿O directamente cambio por una etapa que trabaje bien a esa impedancia?Lo que está claro es que hay que conectar las dos bobinas,¿no?.
    De todas maneras,luego voy a sacar el subwoofer para ver el modelo exacto y poder deciros la potencia en la que trabaja.
    Gracias a todos, me estais aclarando muchas cosas.
    UN SALUDO
     
  9. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Yo no me arresgaría a conectarla a 2 ohmios, guardala para los delanteros. Como te he indicado lo de la potencias son un gancho comercial y no debes hacer caso, no es la potencia real. A ti que te den la potencia RMS a 12v y a 14,4v (13,8v). También debes pedir como puede trabajar la etapa si a 1 Ohmio, a 2 ohmios y a 4 ohmios según la combinación (puenteo) de los canales.

    Saludos//

    P.d.: Lo del vecindario era de coña:) . Yo es que a veces me desfogo.
     
  10. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Bueno,lo acabo de destripar y sí que tiene conectada(me quivocao,lo siento) la doble bobina(está a 2 Ohmnios). El modelo en cuestión es un 12W3-D4 Dual voice coil Subwoofer.Datos técnicos:
    http://mobile.jlaudio.com/pdfs/12W3v2_MAN.pdf.
    Dice que la potencia máxima recomendada es de 300w.
    Ahora con más datos,que etapa?(de 300w a 2 ohmnios ,supongo)
    Gracias
    Un saludo
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hola, efectivamente es un doble bobina, yo lo llevo conectado a una Macrom, no recuerdo el modelo, pero era las grande de 2 canales que habia en su momento.

    ¿Puedes poner una foto del cable de corriente que alimenta la etapa? Tengo la sensacion que tus problemas vienen de ahi, que no tiene suficiente seccion (anchura) y no esta llegando corriente a la etapa como para mover el sub.
     
  12. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Entonces ahí tienes el problema, estas haciendo trabajar a la etapa en 2 ohmios. Conecta en serie las bobinas tal cual te pone el esquema. La etapa da justo los 300W por lo que no deberías de tener mayor problema.
    Como se indica en respuestas anteriores, pon unos cables de alimentación generosos, 20 mm esta bien y como indico siempre, de igual longitud y a poder ser desde la batería.

    Saludos//
     
  13. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    EFECTIVAMENTE,PROBLEMA SOLUCIONADO!!!Ahora suena mucho mejor y las luces no me hacen cosas extrañas.
    El cable es lo suficientemente ancho,pero los muy inútiles donde me lo instalaron(y eso que se supone que hacen instalaciones profesionales y para concursos)me pusieron esto:
    La parte señalada es la que hacia contacto en el borne positivo de la etapa:
    [​IMG]

    Ya aproveché para"peinar" un poco la masa y ponerla bien.
    [​IMG]

    MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    Un saludo
     
  14. zapPING

    zapPING Guest

    Si es que este Pley...
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues si, un poco chapucilla te lo habian dejado...me alegro de que ya te funcione ;-)

    Saludos
     

Compartir esta página