Que funcion tiene este sensor?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ivan lopez lopez, 2 Mar 2007.

  1. ivan lopez lopez

    ivan lopez lopez En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    asturias
    Alguien me puede decir que funcion tiene el SENSOR DE TEMPERATURA REFRIGERANTE DEL MOTOR.Hace unos dias puse un post referente a que no se me encendia el chivato de los calentadores y que el coche muchas veces acelerando a tope no pasaba de 40km/h,bueno pues lo he llevado al taller y me han puesto la maquina y dice que tengo este sensor fastidiado,tiene que ver este sensor para lo que me pasa?GRACIAS
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre.....si no te deja pasar de 40km/h es bueno por que en cierto modo te protege el motor de pegarle un calenton ya que la ECU no sabe que temperatura tienes....por lo que podrias tener el liquido refrigerante a 120ª ( que es una burrada) y ni enterarte...y luego viene lo de cambiar culata completa....

    cambia el sensor y verifica que todo este en orden y procura no usarlo mucho por seguridad
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La funcion es la de indicar a la unidad de mando la temepratura del motor,si la medicion es erronea,(por ejemplo dando una señal de motor muy caliente) la unidad d emando no dà al orden a los calentadores de encenderse y lo mismo ocurre con el funcionamiento del motor,protege èste limitando la inyeccion.
     

Compartir esta página