¿quÉ Gasoil Utilizar?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por LANDON71, 19 Feb 2007.

  1. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Tengo Un X3 2.0d Con Filtro De Particulas.
    Alguien PodrÍa Recomendarme Que Tipo De Gasoil Le IrÁ Mejor Al Coche.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto al gas-oil,el màs normal.
     
  3. el gasoil normal el de siempre .
    he probado el 10+plus y el plus(o como se llamen ) de cepsa y repsol , y no noto diferencia mas que en la cartera.
     
  4. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Pero No Se Estropeara Antes El Filtro De Particulas.se Supone Que El Gasoil Plus Debe Estar Mas Refinado Y Tener Menos Impurezas.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No te preocupes,no se estropearà antes ni nada parecido,;-).
     
  6. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    gracias a todos pero por lo que veo no hay unaminidad de criterios.
    en el concesionario me recomendaron el normal , y a un familiar que tiene un coche igual que el mio tambien le recomendaron el normal.
    sin embargo en el consultorio de la revista autopista me recomendaron al igual que kator que utilizara el diesel plus.
    de hecho se extrañaron de que el vendedor me recomendara el normal
     
  7. TONINAV

    TONINAV Guest

    A mi también me reconmendaron el normal y es el que uso.
     
  8. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    No se si fue casualidad, pero al poco tiempo de probar el 10e+ en el 325 TDS que tenia le salio un fuga en el circuito de gasoil. Sera casualidad seguro pero desde entonces ni me acerco a un surtidor de esos.
     
  9. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no tiene por qué ser casualidad, Bosch y los fabricantes en su mayoría recomiendan el gas oil normal, y quizá en este caso la calidad de las juntas y gomas de la bomba inyectora (u otros elementos) pueden verse alteradas por un gas oil con aditivos o con menos azufre (que reseca más los componentes, tal y como lo hace un gas oil con agua).
     
  10. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Pues Vaya Tela.se Supone Que Si Tienes Un Coche De Ultima Generacion , Debe Ir Preparado Para Los Combustibles De Ultima Generacion.
     
  11. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo por lo menos digo: En el 325 (por desgracia este ya no esde ultima generacion), en el X3 por si las moscas ni me lo planteo. Con la suerte que tengo ultimamente seguro que le pasaria lo mismo o peor.:embarrassed:
     
  12. Hay un buen artículo sobre el tema en la revista AUTOFÁCIL del mes de noviembre. La conclusión final: mejor echar el barato. Y además, añaden informes de marcas como Toyoya quejándose del gasoil que se vende en España por su alto nivel de impurezas que provocan averías en muchos de sus motores diesel. Por lo visto todas las gasolinas salen del mismo sitio, luego cada marca le añade sus compuestos, pero la conclusión del estudio era que ni el gasoil ni la gasolina aportaban más potencia, ni menos consumo, ni cuidaba mejor el motor. Vamos, que es un camelo que raya la publicidad engañosa.


    Analisis de los nuevos combustibles diesel y gasolina
    Fecha Lunes, 06 noviembre a las 15:05:51
    Tema General

    ¿Por qué ciertos combustibles pueden dañar tu motor?
    ¿Se obtiene mayor potencia y menor consumo?
    ¿Es mejor el mas caro, o el mas barato?
    ¿Se cumple lo que anuncian las petroleras?
    ¿Nos venden combustible adulterado?
    Descubre como afectan a tu automóvil...



    PRUEBAS DE POTENCIA
    *Gasolina 95 oct. VS Gasolina 98 oct.
    -Prometen un aumento de potencia de hasta un 14,7% (BP).
    -El resultado es idéntico con los dos carburantes con diferencias máximas de 0,5cv en motores convencionales.
    -En motores deportivos a partir de 200cv sí que se aprecian aumentos de hasta un 3% con gasolina de 98 octanos.

    *Diesel VS Diesel de última generación
    -Prometen aumentos de potencia, optimización del rendimiento, mayor protección del motor, etc
    -En todas las pruebas se obtiene mayor potencia con el diesel tradicional que con el de última generación.

    PRUEBAS DE CONSUMO
    *Gasolina 95 oct. VS Gasolina 98 oct.
    -Prometen reduciones de consumo de hasta un 5% (CEPSA) con la de 98oct.
    -El consumo y los tiempos de inyección son idénticos con los dos carburantes.

    *Diesel VS Diesel de última generación
    -Prometen reducciones de hasta un 7,7% (GALP) con la de última generación.
    -En la mayoría de los casos, el consumo es inferior con el diesel tradicional.
    -En el caso de BP y REPSOL se ofrecen reducciones de 0,2l/100km con el de última generación, algo inapreciable (unos 10km mas de autonomía).

    PRUEBAS DE EMISIONES CONTAMINANTES
    *Diesel VS Diesel de última generación
    -Prometen reducciones de emisiones de monoxido de carbono, partículas, etc.
    -En algunos casos existen diferencias casi inapreciables con un índice de opacidad ligeramente inferior (-0,01). Por lo demas, las emisiones expulsadas son practicamente idénticas.

    CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
    -A no ser que tengas un superdeportivo de mas de 200cv (si lo tienes enhorabuena!!) no te molestes en echarle gasolina de 98 porque no servirá para nada.
    -No repostar nunca cuando el camión cisterna está rellenando los depósitos de la gasolinera. Debe pasar mas de una hora para poder repostar sin riesgo de que se cuelen agua e impurezas en tu depósito.
    -Repostar siempre en gasolineras de marcas conocidas y con buen nivel de ventas que asegura un combustible no deteriorado por el tiempo y sin impurezas.
    -Cambiar el filtro de combustible cada 15.000km aproximadamente, para reducir las posibilidades de que lleguen impurezas ak sistema de inyección.
    -Con el biodiesel corres mayor riesgo de avería, ya que al tener menores propiedades lubricantes, provocará importantes daños al sistema de alimentación en un futuro.
    -En el diesel de ultima generación se elimina el azufre, componente químico contaminante, pero que aumenta el poder lubricante del combustible, importantísimo para el correcto funcionamiento de inyección y bomba.
    -Ninguna marca de automóviles recomienda el uso de biodiesel, y algunas marcas como BMW, AUDI, VW, SEAT o FORD, lo prohíben expresamente.

    Como curiosidad, varios expertos afirman que los problemas mecánicos originados por el gasoil son exclusivos de España. En otros paises europeos no se producen.

    A parte de esto, el 95% de las averías del sistema de inyección se deben a problemas relacionados con el combustible.


    Fuente: Autofácil





    Un saludo
     
  13. Xavireal

    Xavireal Guest

    Una joya de post, si señor.

    El de las gasolinas.
     
  14. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Gasoil del normal y con el ahorro cambio el filtro de gasoil más a menudo
    Un saludo.
     
  15. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    A Mi Sin Embargo En La Revista Autopista, Que Me Parece Bastante Seria , Me Recomiendan El Uso De Diesel Plus
     
  16. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, sería la monda que los "técnicos" y "químicos" de Repsol dijeran que sus productos no valen para tomar por c***, como también sería bueno que se oyeran averías producidas en motores por usar un producto supuestamente más refinado. :floor:
    Lo que viene a decir ese artículo, es que habiendo hecho un muestreo, EMPÍRICAMENTE se demuestra que la diferencia a nivel práctico es casi nula. A mí eso me vale mucho más que lo que pueda decir cualquier slogan publicitario.
    Creo que los señores de Repsol también hayan hecho este estudio, pero que los resultados de éste no los han publicado, también. Las recomendaciones que dan a conocer más bien las ha redactado el departamento de publicidad, que el de I+D. A fin de cuentas, el efecto placebo ha sido y será, un remedio y un negocio.
    Conste que personalmente no he hecho ninguna prueba pero habiendo leido varios post del tema, hay más opiniones contrastadas con HECHOS de la opinión que no sirve para nada, que opiniones fundamentadas en panfletos, cuñados y muy muy contadas en experiencias, que mejora la suavidad, consumos... Hasta que no lo compruebe por mí mismo, no emitiré ningún juicio personal acerca del producto, simplemente analizo lo dicho más arriba.
    Por último, Mercedes-Benz recomienda sus coches no? El próximo coche será uno de esos...si ellos lo recomiendan. En fin, que cada uno se arrima al sol que más calienta...:waki: ​
     
  17. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    gasoil normal con el pata negra ni va a correr mas ,nivas a sacarle un caballo mas ni va a durar mas el motor eso esta desmostrado
     
  18. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Yo Creo Que Con Los Gasoil De Ultina Generacion , Nuestros Coches Van A Consumir , Y Correr Igual.
    Pero Tambien Pienso Que Al Estar Mas Refinados Y Tener Mejores Propiedades, Van A Cuidar Mas Los Componentes Mecanicos, Es Por Pura Logica.
    Es Como Cuando Se Paso De La Gasolina Con Plomo A La Gasolina Sin Plomo Actual.
    Un Saludo A Todos.
     
  19. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Y que pasa con ese gasoil mas refinado con nuevos aditovos y supresion de otros aditivos cuando va hasta el motor?
    Que pasa con la bomba de gasoil, juntas y toda la instalacion, no me he leido el manual para ver si lo desaconseja o no, pero hay manuales de coches que solo aconsea el gasoil normal y no es por el motor, sino por esta intalacion.

    De echo creo que hay unas reequipaciones para cambiar todo el circuito de series 3 antiguos. Esto no lo se seguro, me suena de haberlo leido en el foro, no se si FER por ejemplo sabra algo del tema.
     
  20. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    En El Manual No Viene Nada De Tipos De Gasoil.en Atencion Al Cliente De Bmw No Tienen Ni P. Idea, Vamos Que No Se Quieren Pronunciar, Y Te Remiten Al Concesionario Donde Lo Has Comprado.
    Pero Digo Yo Que Un Coche Fabricado A Finales De 2006 , Como Es Mi Caso, Tendra Que Tener La Bomba De Gasoil Y Toda La Instalacion Preparada Para El Nuevo Combustible, Sino Para Que Lleva Filtro De Particulas.......
     
  21. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Gracias por el articulo. Confirma mi experiencia.
    Esto se ha discutido muchas veces en el general y ya se dijo que los nuevos diesel cumplen las normas futuras y tienen mens azufre...mejor para el ambiente, peor (si no ponen aditivos sustitutivos) para el auto.
    En mi caso, he puesto varias veces el de repsol en el serie5 y solo lo noto en la cara de bobo que se me queda al ver la factura...:LOL:

    En el Z4, tambien he probado a meter 98 en vez de 95 y me ha dado la sensacion contraria a la esperada....sensacion de que andaba mas con 95 :err:
     
  22. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Comentar que yo no he probado el Gasoil caro (llámese e10+, cepsanosequé,...)por eso no doy mi opinión personal acerca de ello. Sólo veo difícil aceptar que haya gente que crea a pies juntillas lo que dice la publicidad y cerrarse en banda a otras hipótesis.
     
  23. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra

    Totaklmente de acuerdo. Yo cai en la trampa durante casi un año repostando el caro. Nunca mas,
     
  24. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra

    EL objetivo de repsol lo ha conseguido contigo, o sea, que te gastes 5 centimos de euro más por el mismo producto. Si así eres más feliz continua repostando el diesel 10 +, pero la mayoria te está diciendo que es mejor el gasoleo normal, y es por algo.
    saludos.
     
  25. elioroc

    elioroc Guest

    Como si quieres echarle agua...
     
  26. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡¡ UFFFF !! Pues sí. Va a ser mejor que se lo sigas echando. :box: :dan:
     
  27. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo muy bien lo que me quieres decir. No me contradigo creo yo.

    Yo revistillas, y tú panfletillos publicitarios :LOL: .
     
  28. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo si lo dice Repsol o Mercedes... :rofl:
     
  29. Cada persona es libre de crer lo que ve .
    otras personas confian en la publicidad.

    Marravilosa publicidad que te hace adelgazar como sin nada .

    Pregunta al chino si es buena la colonia y te dira que si .

    Como Repsol no va ha decir que su gasoil es cojonudo .

    El que le reposte gasoil normal bien y el que reposte +10 pues tambien .

    Despues de 90.000 kms sigo con el normal y no por no haber probado el superespecial .
     
  30. Calcetin

    Calcetin Guest

    Con todos mis respetos

    Yo trabajé durante unos cuantos años en la Dirección General de Energía en la Comisión Europea. Allí tenía compañeros ingenieros que se habían encargado de negociar con petroleras y fabricantes de coches las especificaciones de los combustibles... Desde entonces siempre hecho el combustible más barato. Como perdí contacto con ellos, no sé si alguno estará trabajando ahora para Repsol :wink: Si así fuera, supongo que nadie muerde la mano que le da de comer ¿no?

    A ver si va a resultar que todo lo que dice la publicidad es verdad. Me voy a tomar una coca-cola a ver si me entra el descojono ese del anuncio y después lavaré mi ropa con Mega Pearls para proteger mis colores (como hace el payaso de la lavadora) :LOL:
    Sin acritud
     

Compartir esta página