que gasolina poneis 95? 98?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jrubio, 25 Ago 2005.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Que gasolina poneis al coche? por qué? por prestaciones? se nota la diferencia? por cuidado del motor? que modelo teneis?
    cada cuantos kms o con qué periodicidad revisais el coche?
    habeis usado alguna vez pulimento para pinturas? es abrasivo?
    saludos a todos y a ver que pasa con la kdd de castellon!!:razz: .
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mi madre jrubio..... esto es el no va más de las preguntas. 9 en 3 líneas.
    Por partes.

    Gasofa. Depende. La sensación es que el coche va más "redondo" con 98 que con 95 y para el motor es bueno también. Sin embargo, depende de la utilización. si sé que voy a llenar en madrid y al llegar a asturias tengo que volver a llenar, le pongo 95 porque total, para ir por autovía, a 140 y en caravana, paso.... ahora que normalmente lo tengo cargado con 98 y en cuanto amanece el sábado, a hacer curvitas y ahí (3 al corte, 4 al corte) si se nota, en mi opinión, la de 98. Que conste que esa es mi opinión, ni buena ni mala, ni desde luego, recomendación, luego escucharás otras, diferentes.

    ¿qué quieres revisar? pues depende. Cada vez que lo lavo con manguerita y tal (depende de los viajes, pero una vez al mes), le mira presiones, nivel de agua, nivel de aciete, vistazo al motor en general, quitar polvo y tal. Revisiones, de cambio de aceite y tal, las que marca la casa, pues creo que ellos saben más que nosotros de cómo mantener su motor (¿cuantos ingenieros tendrá bmw en esto?).

    usé pulimento una vez y la lie hasta atrás. Pero también es cierto, que he visto gente recuperar cosas que no parecía posible hacer.
     
  3. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Que tal Jrubio.

    Referente a las preguntas a mi lo que me parece es que la 98 esta bien, menos consumo + aceleracion y dicen que limpia el motor...

    yo no la hecho siempre, 1 de cada tres veces que le lleno o cuando hago un viaje con el. Hasta el motor suena mejor.

    La revision todavia no me ha dado tiempo, pero mi intencion es una vez al año o cada 15.000 Km.

    El pulimento es abrasivo, le suele quitar el brillo ya le he echado a algun coche (algoplast devastador) y no va bien deja mate la pintura. Lo suyo es cera.

    La Kdd para mi va a ser dificili, ya lo explique en el post... Me da mas pena a que a nadie porque ya hasta el año que viene....
     
  4. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre 98. Cambios de aceite y poco a poco le voy limpiando o substituyendo piezas desgastadas.
     
  5. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Yo al 2.8 le ponia 95 y al M le pongo 98. Con la 95 es suficinete en la mayortia de los coches (no se nota nada , yo por lo menos no lo notaba ni en consumo ni prestaciones) excepto en los que tiene una alta potencia especifica (Los M Por ejemplo). Ademas no hay que olviodar que la de 95 realmente tiene casi 97 octanos, aunque se llama 95 para diferenciarla sustancialmente de la 98 (es lo que tiene el marketing)

    No uses nunca pulimento pues deja mate la pintura. Usa solo abrillantador y pocas veces pues si lo das muy amenudpo tambien vas quitando las capas de brillo de la pintura.

    Las revisiones hay que hacerlas en funcion de lo que diga la casa.
     
  6. twenty

    twenty Guest

    Tanto en el 2.8 como en el //M, gasolina de 98, utilizo poco el coche, y 10 eruos de diferencia al mes no me supone gran esfuerzo.

    Pulir nunca lo he echo, echarle cera si, repele el polvo y el agua, y se mantiene limpio mas tiempo.

    Las revisiones minimo una vez al año, le toque o no.
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    has visto que ametralladora?:descojon:
    Sobre la gasolina de momento pongo 95.Es por saber si merece la pena la diferencia de precio no ya en cuanto a prestaciones del motor, sino por si fuera mucho mas beneficiosa para el cuidado del mismo.
    En el tema de revisiones estoy un poco perdido.Compré el coche con 17000 km y no se si aguantar 10000 ó 15000. Creo que por ser la primera la haré con 10000 y luego según me recomienden,aunque con la experiencia que estoy teniendo por aquí con los conces oficiales..........no se si acabaré antes subiendole el coche a Fer316.
    Ya me sonaba raro el tema del pulimento.El coche tiene la pintura impecable y me gustaria coservarla así lo máximo posible,ya que el rojo pierde intensidad más facilmente que otros no?
    saludos y suerte con la venta del corsilla, que se ve nuevo!!;-)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo que le puedes dar es una buena cera... la pintura está un poco protegida, la suciedad se pega menos y se ve elcoche muy brillante (y eltuyo tiene un color precioso).
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    gracias!!!!!hellrot pa los amigos
    por cierto sabes de alguna cera buena? productos bmw?
    en cuanto al tema de "dal cela,pulil cela" no quedan mas cojon... que ponerse cual chino mandarin con manos a la obra no?
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    como estas?
    lástima lo de castellon.Suerte con el cambio de llantas,hay por ahí alguna muy chula, y que lo del termostato no sea nada.
    No es por ser agorero, pero en mi anterior cohe la aguja de la temperatura subía. me dijeron que era el termostato y lo cambiaron, pero al final resulto ser la junta de culata rota, asi que imagina, menos mal que estaba en garantia....,si es que lo mio con los talleres es mala suerte.!!!!!!
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En BMW la hay pero, a diferencia de lo que digo habitualmente, no es una gran producto. Las tienes muy buenas en tiendas especializadas, incluso en ECI y también en este subforo del BMWFAQ: http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=76

    Por cierto, que todo depende de pasta y gusto, pero puedes dar cera con una rpulidora rotativa sin ningún esfuerzo....
     
  12. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest


    Por aquí ando, cada vez con menos tiempo de veros......

    lo de la junta es una faena, pero al mio lo que le pasa es que baja la temperatura, la verdad es que es raro pero bueno le llevare al taller mañana y que me digan, al final ayer estube en valencia de don juan, hoy me toca otra vez, mañana me voy a alsasua, en definifiva ya empiezo a moverme bastante por las carreteras.
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Se dice que al menos que tu coche tenga una compresion muy alta, con 95 vale, y si eso de vez en cuando le hechas un deposito de 98 para "limpiarlo" un poco.
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    espero que no sea nada,suerte!!
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    el proximo deposito 98!!! Ok thanks!!!!!!!!!1;-)
     
  16. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Con 95 vas sobrao, aunque si de vez en cuando echas 98 puede que notes que el coche va más suave, silencioso y mejor en general... y digo puede porque muchos foreros no comparten esa opinión, pero en mi ex-2.8 Cupiés si que lo notaba...
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Siempre 98.
    para lo poco que lo uso ( unos 20.000-25.000kms/año)...lo prefiero.

    Aparte...como dice PACIX...lo noto mas "redondo", mas fino.

    No se nota gran cosa pasar de 95 a 98.pero si haces varios deposito con 98...se nota ponerle 95.
    Entended eso de se nota...que el coche no va tan fino.

    En el viaje de este verano puse 2 depositos de Shell VPower 100octanos....Y SE NOTABA UN MONTON!

    SDS
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    probare una temporadita con98 a er si mis zarpas notan la diferencia!
    todavía babeo pensando en el viajecito que os habeis metido pal cuerpo,nacho!
     
  19. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siento desilusionaros pero yo he probado en el CDV con 95 y 98 y no ganas ni pierdes nada, simplemente es igual ;-)

    Y ademas quien te dice que la 98 no es 90:descojon:

    Saludos....
     
  20. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Enga me estreno en el subforo z con un tema que me apasiona. Gasolina y cera.
    Sobre mantenimientos y cuidados, te añado uno que quien me conoce sabe que es mi manía. Calentar el motor antes de elevar el ritmo.
    En cuanto al 98/95, mi bicho solo había catado 98 hasta que en un pueblo perdido no me quedo otra que echar 95. "Mi sensación" fue que a ritmo tranquilo, el coche ni se entera, por lo que si vas a rodar mucho por autopista/autovia o nacional amplia puedes echarle 95 y echarle 98 de vez en cuando. Sin embargo, en mi caso no se si es por ser un motor turbo o por que, cuando lo exprimí subiendo por un puerto con gasolina de 95, le notaba como un pequeño bache de potencia entorno a las 3000 rpm. Comentado con otros propietarios de Cupra y sin decirlo yo por adelantado, más de uno me apuntaba ese detalle. La razón no la sé. Yo pongo siempre 98 porque yo no le hago muchos km y total la sangría es grande igual (es un poco tragón).
    En cuanto a lo de las ceras, tienes una solución que a mi me sirve para que no sea tan duro. Mi coche es negro y los hp de la Seat no han echo el R con pintura metalizada. Si quiero que me quede bien, le tengo que dar lavado, secado y encerado. He probado con cera líquida y la verdad que se da muy bien y cuesta menos que con las del otro tipo.
    Buff que rollooooo.
    Miembro Zeat?:)
     
  21. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    La gasolina, pues,... depende, si el de 95 ta ocupao me voy al de 98 y viceversa, a no ser que haya una churri, que antonces me espero, no?:)
     
  22. twenty

    twenty Guest

    Juassss lo de Zeat ha molado, como sigas entrando por aqui, te reconvertimos rapido.....:descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te digo..... cogemos un abrelatas y Zeat en un momento :):):):):):):)
     
  24. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    :descojon:
    juassssssssssssss

    Totalmente dacuerdo contigo, Charly!
     
  25. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    enga, a por el zeta ya!!!
    bienvenido!!
     
  26. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Cuando yo era niño, tenía un vecino (su apodo lo dice todo) Maiquel nait que tenía un Seat 131 2000 que hoy sería un clásico. El coche era blanco nacar. Por desgracia para el coche, su dueño veia al kit mucho. Lo pintó con titanlux en negro y le puso las lucecitas del frontal. Pero pasado un tiempo, le apeteció tener un cabrio y ni corto ni perezoso.....Radial al canto y venga Seat 131 cabrio.
    Hay coches que le valía más haber sido lavadora.
     
  27. twenty

    twenty Guest

    Joderrrrr......eso hicimos en las fiestas de Griñon con un 2CV que no tenia coj*nes a pararnos ni la Guardia Civil.......

    Ahora sinceramente me da pena del coche.
     
  28. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    A mi me apetecia cortale a el los h... con la radial. Imaginate un coche del 76-77 que debía de tener entorno a 125 cv. Si yo lo pillara hoy...
     
  29. twenty

    twenty Guest

    jajaja no me extraña, cortarselos seria poco....en fin, cosas de la España Profunda.
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Al 1.9 le echaba 95 y alguno de 98, al ///M 98 allwais.
     

Compartir esta página