Que hable la voz de la experiencia: 325d-325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmwyyo, 23 Jun 2007.

  1. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Voy a comprarme un BMW nuevo serie 3 touring que, en principio, iba a ser un 320d porque tal y como están las cosas en las carreteras, es poco razonable tener un coche con una potencia descomunal para luego no poder correr. El caso es que poco a poco me he ido "picando" y me estoy planteando un 325 (ya es un 6 cilindros...) y aquí empieza la segunda fuente de dudas ¿el d ó el i?
    Hago unos 20000 km al año, un 20-25% por ciudad.
    1. ¿me interesa el diesel?
    2. ¿los motores de gasolina son también de larga duración como los diesel y se les pueden hacer 300000 o 400000 km según dicen por ahí? yo nunca he hecho más de 150000 km a un coche
    3. ambos van sobrados de motor ¿o no?
    4. aunque indudablemente mejoran la estética del coche ¿el 325d realmente necesita las llantas de 17 que trae ya de serie?
    5. ¿cambia la facilidad de venta y la valoración de usados entre diesel y gasolina?

    Gracias por la atención y por vuestras respuestas. Saludos
     
  2. DonPeter

    DonPeter Guest

    Aquí cada uno te va a decir lo que en el fondo haya decidido para sí mismo.

    1. con los kilometros que haces andas asín asín; casi te daría igual el gasolina que el diesel
    2. supongo que a un diesel siempre le puedes hacer más kilómetros.
    3. sí muyyy sobrados.
    4. y unas de 18" mejor todavía , las 189 molan molan.
    5. sí y bastante, hoy en día un diesel se vende muchíiisimo mejor que un gasolina.

    Si te pillas el diesel mirate el cambio automático que es una maravilla.

    PD: Yo me cogería el 325d.:wink:.

    pasate por este link y echas un vistazo al video, a ver que te parece:
    http://www.bmwfaq.com/f65/nuevo-video-325d-automatico-e92-232989/
     
  3. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Gracias DonPeter, claro y breve. El video muy ilustrativo de lo sobradísimo que va el 325d, pero lo que yo decía, para qué quieres tanto motor si casi no puedes ir a más de 140...
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    No le hagas caso a DonPeter, su familia tenía una pescadería y de ahí su afición al calamar...:biglaugh::biglaugh: Un abrazo a DonPeter :wink: Con esos kms el 325i todavía está dentro de ser una buena opción. Yo iría a por él siempre y cuando no vayas buscando los tirones que provocan el hecho de llevar un turbito. Si buscas esto, el 325d t dará más sensación de fuerza y potencia, ojo ¡s-e-n-s-a-c-i-ó-n! y sólo eso, simplemente entrega la potencia de otra manera.:wink:
     
  5. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Totalmente de acuerdo. Si te gusta ir soltando tinta:wink:, adelante con el d. Con esos kms al año no se justifica un diesel. Aunque si piensas en revenderlo, se revende mejor un diesel: ahora mismo, dentro de cuatro o cinco años, cuando empiecen a comercializarse de verdad los motores híbridos, nadie querrá ya un "perkins" (o sí)
     
  6. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Hoy en día, que no se puede correr, la potencia no es velocidad, es seguridad. Poder dar gas para salir de una situación complicada, como poder acabar un adelantamiento "justito", justifica la potencia bajo el capó.
     
  7. DonPeter

    DonPeter Guest

    :biglaugh::biglaugh::notworthy::biglaugh:... eres un cabrito....:wink:...
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Precisamente por no ser posible correr actualmente, es motivo más que suficiente para precisar un motor que tenga muy buenas recuperaciones, para adelantar rapido a los que van cerca del limite de velocidad, y para ese menester nada mejor que un 6L diesel con cambio automatico...
     
  9. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    goper, estos pescateros le tienen un aprecio al calamar, je, je:p:p
     
  10. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no me compraria un BMW diesel nunca, pero reconozco que si a ti de antemano no te llaman la atención las gracias y sutilezas de un gasolina 6 cilindros, para tí sería más sensato el 325d porque andas muchos kilómetros y, la verdad, el 325i gasta bastante, sobre todo en ciudad.
     
  11. DonPeter

    DonPeter Guest

    ¿Cuáles son las ventajas con respecto al 325d?
     
  12. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Impresionante video y muy bien hecho:yes:
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    te recomiendo un 325 diesel.
    aunque en este caso tampoco le hagas ascos al 325i
    (que lío ,verdad):twitcy:
     
  14. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Pues veras, viendo lo q necesitas, ni 325d ni 325i, quedate con un 320d q cuesta mucho menos y la diferencia te lo gastas en gasolina y seguro o le pones unas llantas de 18" estilo 189, un techito solar que se sale y algunas cositas mas q te gusten...

    Si con el 320d se adelanta ya muy bien eh, q son 177 c.v. y vas sobradete, pocos coches podran adelantarte.

    Luego a la hora de venderlo, se vende antes un 320d q un 325d/i ya que cuesta menos y es lo que todo el mundo quiere, 320d.

    Ademas, si dices q no pasas de 140... es mi opinion.

    Saludos.
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    El tacto deportivo muy BMW, el sonido, la suavidad, la manera de estirar, y el llevar un motor muy fiable que ya es mítico. Con la caja automática que se encarga de llevar el motor alegre si es preciso sin ningún esfuerzo, el 325i aporta muchísimas satisfacciones a sus partidarios.

    Ahora, admito que si de lo que se trata es de transportarte de un lugar a otro con prestaciones parecidas menos necesidad de cambio y mayor economia de combustible, el 325d o incluso el 320d son superiores.
     
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Que yo sepa, el 320d tiene 163 CV. Sólo se ha montado ese motor en los E-87, E-92 y E-93.
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hablo del Touring.
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si, un 325d solo te "transporta" de un lugar a otro.:radar::mad:
     
  19. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Entre esos 2 motores el petrolero si duda
     
  20. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Ya con mi 320d E46 de 136 cv actual, me resulta difícil no pasar de 140: en cuanto te descuidas, incluso llevando el control de crucero, si apoyas el pie un poco más de la cuenta, miras el velocímetro y ya ves 160 o 170... así que supongo que con el motor de 163 cv hay potencia más que de sobra, incluso para salir de una situación comprometida, salvo si quieres hacer el pilotillo por ahí (muy peligroso, muy arriesgado, multas, puntos, delito penal...). Además, a mí no me hace falta mucho más para disfrutar de la conducción, con mi 320d actual ya voy como dios. Lo de los coches es como muchas otras cosas en la vida: si no las tienes, no las disfrutas pero tampoco las necesitas, así que mejor no probar el 325i ni el d, ni el 330 ni...

    Resumiendo, que me quedo con la opción del 320d con su techito panorámico y 10 ó 12 cosillas más ,y unas llantas de p*ta madre (con las de 17 ya me conformo, las de 18 me parecen exageradas, sumadas a las runflat que parece ser que son más rígidas, mis niñas -4 y 7 años- y su madre, seguro que se terminan quejando...)

    Gracias a todos por vuestros consejos. Saludos.
     
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el petrolero tio
     
  22. DonPeter

    DonPeter Guest

    Un 320d nunca puede ser superior a un 325d o 325i, y lo de transportarte de un lugar a otro....... (no comment, se nota que eres pro-gasolina máximo). Se puede disfrutar tanto con un 325d como con un 325i, ya que ese motor empieza a tirar con 3500 revoluciones y tienes hasta 7000 (lo que es un margen de 3500 vueltas de disfrute), con el 325d tienes desde las 1300 hasta las 4500 (3200 vueltas de disfrute).
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    hay alguno que está un poco flipado.:twitcy:
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo soy el primero:biglaugh::biglaugh::wink::wink:
     
  25. DonPeter

    DonPeter Guest

    venga yo el segundo:yes::twitcy:
     
  26. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Po anda ke no disfrutábamos nosotros con el 120d, einn?:p
     
  27. DonPeter

    DonPeter Guest

    pufffff ya te digo goper.... lo mejor de ese coche era el motor, un pepino en toda regla.... ¡¡como tiene que ir el de 177cv ehhh???....
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    macarras que soys unos marcarras, yo no paso de 100
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    joer nova pedazo fotos..:notworthy:
     
  30. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Juer nova... por las fotos se nota que no pasas de 1000
     

Compartir esta página