Que hacer en caso de chocar con un animal en una via de peaje?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 22 Ago 2005.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Ayer volviendo del cine , en una autopista de peaje se cruzo un animal pequeño un gato o un perro pequeño y por desgracia me lo lleve por delante (pobre animal).
    Aparte del susto que fue considerable , el coche tiene rotos dos antinieblas la parrilla delantera y lo que parece ser un radiador que va superpuesto al radiador delantero.
    Pare en el peaje ,pedí hacer una denuncia del accidente , despues de hacerem esperar bastante , vino un señor bastante amable que apunto los daños en el coche y me dijo que me llamaria la concesionaria de la autopista.
    A partir de aqui , sabeis lo que tengo que hacer?
    Llevo a reparar el coche? Aviso a mi seguro (a terceros)? Espero que me llamen?
    El coche aparentemente va bien ,solo que cuando salta ese radiador delantero hace un ruido tremendo , ese radiador he observador que salta al poner el AA i a veces sin ponerlo , sabeis si puedo desconectarlo momentaneamente mientras no llevo el coche a reparar? pasará algo si lo desconecto?

    Gracias
     
  2. Esto quizas te lo resuelva el amigo Gavira que "atropello" un colchon, juasssssssssssss mandale un MP y nos lo cuentas.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En teoria llamar a la GC, que levante acta etc y luego con eso ir al peaje y poner una reclamation, pero vamos, que conla jeta que tienen...
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    LLame a los mossos me dijeron que enviaban a una patrulla , después de esperar un rato largo volvi a llamar , y me dijeron que ya habian hablado con los de mantenimiento que me fuera.
    No, si ya me imagino que me tocará pagar a mi...
    Aunque peor parte se llevo el pobre animal :cry:
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der con los mossos, que manera de quitarse el muerto de encima :???:
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Habla con el seguro antes de dar un parte oficialmente, cuentales que aviaste a las autoridades y todo lo demas, a lo mejor con que le facilites los datos y alguna cosa mas se hacen cargo ellos y no te toca pagar el pato (o gato ;) )
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues a ver si se portan y se ponen en contacto contigo los de acesa-abertis, para solucionarlo, yo intentaria esperarme por aquello de a ver si me ahorro de mi bolsillo la reparación. Todo está en lo que puedas esperar tú.... Una pena lo del animalito, esas cosas a mi me ponen enfermo, pero q vamos, no es culpa tuya, pero le hacen sentir a uno fatal...
     
  8. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Little Homer, tendrás que dar parte a tu compañia y ésta a su vez a la concesionaria y apretarles las clavijas ya que son bastante remolones a la hora de pagar. Tendrás algun justificante? el ticket del peaje? el informe o algo así?. Te servirá cómo prueba.
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Sí, la verdad es que además de no tener la culpa y llevarte los daños te sientes mal por pillar al animalito. En fin, que se solucione todo lo más pronto posible, y nos cuentas en qué queda, que a esos percances estamos todos espuestos. Yo sin ir más lejos me encontré un buho enorme, en medio de la calzada por una carreterea regional de huesca hace un par de años. El bicho ni se inmutó, pero yo me dí un susto que casi me estampo.
     
  10. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Habla con tu seguro para que se den por enterados y que te asesoren al respecto.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo primero, está claro que hablar con el seguro...
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Tengo el justificante del pago de la autopista , normalmente pago con telepeaje pero ayer pague expresamente en efectivo para tener el comprovante tradicional.
    De momento no han llamado , les daré un día mas.
    Bastante remolones les veo , mucho insisitri en que kms habia sido para saber si a havia animal , j*der a unos 2 kms del peaje no costava tanto.
    Lo que me gustaria saber es que pasa con ese segundo ventilador, si se puede desonectar i esperar unos días o es urgente, si es urgente me tocará pagar de momento a mi.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no les des ni un minuto empieza a molestar YA!!!! que noten que no te vas a cansar y que lo tienes claro;-)
     
  14. Bueno mientras no fuera un jabali ,eso le ocurrio a un colega con un 4 x 4,calro no fue muy rapido pero se podian ver los pelos del pobre bicho y La grasa,si sii ,la grasa del animal pegada al parachoques del que coche,j*der,que movida,y claro,ahi,no se si selo pago el seguro,pero cuando vives en el campo ,son cosas que ocurren ,no se si muy a menudo
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Pues yo conozco un casero que se llevó una vez por delante una vaca con un Patrol. La pobre vaca la reventó, pero había que ver como quedo el patrol :-&

    Yo creo que cuanto antes muevas el tema, mejor, no sea que la concesionaria se duerma en los laureles y haya algún plazo de prescripción. Habla con tu seguro ya, a ver que te dicen. No será el primer caso que tienen ...
     
  16. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    pequeño no era para romper la parte inferior del paragolpes, es muy importante que intentes informarte de si había bicho, puede ser un perro y si tiene chip paga el dueño, lo mismo ocurre con animales de ganadería (si hay por allí rebaños de ovejas) en cualquier caso si no encuentran bicho (demostrable por los mozos) no hay objeto para demostrar por la compañia de seguros y te tocará pagar.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Me huelo que la concesionario por "casualidad" no lo encontrara...... en fin más se perdió en cuba i viniero cantando :D
     
  18. rebel

    rebel Guest

    Hola, a mi me paso el verano pasado lo mismo. Atropellé un tejon y destrocé el morro del coche.... Tardé casi año per al final cobré de autopistas.

    Yo en el peaje pedí el número de empleado del que me atendió y sobretodo guarda el ticket de la autopista para poder demostrar que estuviste allí en esa hora, a mi fue lo primero que me pidieron.

    Por lo demás, yo lo notifiqué a mi seguro (también a terceros) que me gestionó todo. Si tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo que lo tengo empapao! :D
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Tengo el ticket y ahora llamaré a la compañia.. un año... ozuuu! Al final a mi no me cambiará demasiado lo podré pagar, pero si eso le pasa a alguien que en ese momento no puede pagar la reparación? j*der no es justo que una concesionaria tarde un año... al final siempre joden al débil....
     
  20. Leyre

    Leyre Guest

    lo primero, da parte a tu seguro y que empiezen con la reclamacion YA. No hagas nada antes de esto.

    ten paciencia, estas cosas se alargan mucho, las autopistas agotan todas las posibilidades de no pagar.

    ;-)
     
  21. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Si tienes cobertura legal, te recuerdo que puedes pillar un abogado por tu cuenta y que ellos te lo pagan luego. Te lo digo, porque si no quieren pagar y tienes que llegar a juicio siemper es mejor ir con tu abogado propio que con el de la aseguradora, porque el tuyo cobra según vaya el caso y no deberá favores a nadie (cosa que los del seguro no te podrán garantizar).
     
  22. rebel

    rebel Guest

    Otro comentario, durante tiempo se hicieron reclamaciones directamente a autopistas por parte de la compañia, se les aportó datos que pidieron pero no dieron respuesta. Posteriormente se les envió una carta diciendo que en un plazo de 15 dias si no daban respuesta se iniciaria el proceso judicial. (En total esto 6 o 7 meses)

    Pues bién, ni mu. Mi defensa jurídica puso la demanda en el juzgado y al cabo de un mes dijeron que pagaban, curioso no? Jajaja! Que cabrones!

    La reparación me costó 3000 eurines a pagar de mi bolsillo hasta que me lo pagaron. Evidentemente es una putada, si te sube poco, pues perfecto...

    Otro comentario, en el momento en que me dijeron que pagaban tenia 2 opciones, cobrar el importe de la factura o terminar el proceso judicial y exigir un 20% por demora en el pago.... Yo sinceramente preferí cobrar y olvidarme.
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Alguien sabe de algún abogado i/o gestoria en Barcelona que pueda llevar esto?
     
  24. rebel

    rebel Guest

    En principio la defensa juridica de tu seguro de terceros debe cubrir esto. A mi me lo gestionó todo el seguro.
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Calla calla .. cuando contraté el seguro con Mutuamadrileña me dijeron que la defensa juridica quedava cubierta por el autoclub repsol.. ahora resulta que al ser segundo año autoclub repsol solo da asisténcia en carretera.... en fins, paciencia i una caña.... ( i a cambiar de compañia... el año que viene... )
     
  26. Leyre

    Leyre Guest

    yo tambien lo dejaria en manos del seguro en un principio y si luego la cosa se complica va a ser tu propia compañia la que te aconseje que cogas un letrado ya de su cuadro o bien tu abogado particular si tu póliza te lo cubre.
     
  27. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Hace dos años yo perdí la rueda delantera izquierda en la autopista Sevilla-Cádiz y más que por mi, que me apañé, avisé al control de la autopista porque eran las 11 y pico de la noche y la gente estaba circulando a 140-150 de media y una rueda en el asfalto pienso que te puede hacer volar y ni se molestaron en mirar. Al final volví yo a los tres días, simulé una averia y encontré la rueda casi un kilómetro más adelante.
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    las autopistas como todo el mundo, solo pagan cuando las llevas a juicio
    sera que son insolventes las pobrecitas
     
  29. elserviola

    elserviola

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasó exáctamente esto a principios de año, concretamente el 2 de enero que atropellé un animal pequeño en la autopista de pago R-4 en Madrid. Aunque tengo los justificantes de paso, no puse reclamación en el momento porque ya estaba fuera del peaje. Intenté ponerme en contacto con ellos al día siguiente y todo fueron largar. Les mandé faxes, hice fotos del coche y llamaba todas las semanas. Al final me dijeron que su servicios de limpieza no había encontrado nada y que no tenían constancia del accidente. Cometí el error de no dar la vuelta para poner la reclamación en el peaje.

    Ahora, después de 8 meses les he reclamado a través del seguro y de la OCU. Si no contestan en septiembre les llevaré a juicio y os aseguro que agotaré todas las posibilidades porque me parece indecente la actitud que han tenido conmigo en este caso al ser una autopista de pago y tener la responsabilidad civil si entran animales. Ya sé que la cosa va para largo pero voy a intentar cobrar lo que me costó la reparación que lógicamente, por seguridad tuve que asumir yo al día siguiente del accidente.

    Venga, ánimo y un saludo. ;-)
     
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    sino hay animal muerto, olvidate[-X

    por eso hay que martarlos bien .............:drinkers
     

Compartir esta página