E46 Que has hecho a tu e46 hoy? Vol II

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Paskul, 13 Mar 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. boggie_man

    boggie_man En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Melilla--->M3 marzo 2002 prestyling
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Yo escuche con betún, pero nunca lo probé

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  2. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    62
    [​IMG]
    El día que fui a verlo para posible compra
    [​IMG]
    Ahora

    Así te refieres?

    Enviado ende lo alto un manjano
     
  3. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Si, algo por el estilo, yo el mio lo limpie lo mejor que pude pero ni de coña quedo con un efecto como el que quiero
     
  4. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    62
    Yo le doy limpisalpicaderos 3cv, lo uso tb en los plásticos de mi ktm y ya van 20 años, probé otros y no me cambio

    Enviado ende lo alto un manjano
     
  5. Pepico77

    Pepico77 Forista

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Castellon
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    [​IMG][​IMG]

    ahi esta socio..recien pintao el portón

    enviado desde mi e46 coupé
     
    A Borja_compact y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  6. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Pero, y dandole con limpia salpicaderos no olera luego a quemado o algo?
     
  7. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Perdona la indiscrecion, pero, podriamos saber precio de esa preciosidad?
     
  8. Pepico77

    Pepico77 Forista

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Castellon
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    no hombre....no me importa.

    lo vendia en azul estoril. el portón con el añadido en abs.... yo quise quitarle el logo...que no me gusta. me cobró 200 y lo tenia en wallapop ppr 260. alisar logo lijar aparejo y pintar een azul honda motorbikes tricapa... me a cobrado 50 por el material...pero [​IMG]ess colega...normalmente cobraria 150

    enviado desde mi e46 coupé
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  9. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    La leche, solo? El otro dia mire precio de esos portones y eran desorbitados... jajaja
     
  10. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    62
    El mio no huele a quemado ni nada, solo le doy a los plasticos

    Enviado ende lo alto un manjano
     
    A SrGarcia94 le gusta esto.
  11. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Sabeis como puedo saber el color exacto de mis llantas? Por si sirve de algo son unas styling 166 replicas en 17, pero supongo que el color sera el mismo que las originales
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  12. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Yo lo último que he hecho es diagnosticar que el sensor de rotación del DSC me está fallando. Usé el INPA. Llevaba un tiempo fallando aleatoriamente. Es de lo más peligroso porque te frena una rueda a cualquier velocidad que vayas porque piensa que estás sobrevirando o subvirando y acto seguido se desconecta porque se da cuenta de que lo que ha hecho está mal.

    Da error encendiendo la luz del control de tracción y del freno de mano, pero al volver a arrancar el coche el error ya no está (solo permanece en la memoria) ya que el sensor vuelve a dar medidas correctas hasta que vuelve a fallar. Tú mientras tanto piensas que a lo mejor había aceite o algo en la carretera y que por eso saltó el DSC.

    Si la corrección es muy brusca puedes estrellar el coche. Según he leído no es el primero que estrella el coche por este problema. Yo circulaba (y circulo) con el DSC desactivado hasta que el otro día conseguí pillar el sensor dando medidas absurdas en parado.

    El problema está principalmente cuando empieza a fallar ya que da medidas malas (pero no lo suficientemente malas) que el sistema considera como buenas y puede provocar un accidente. Esto se va agravando con el tiempo hasta que da medidas completamente absurdas, pero de forma también aleatoria.

    Ayer desmonté el asiento y accedí al mismo para obtener la referencia. Coincide con lo que marca RealOem.

    Esos sensores tienen una vida útil de 10 años por diseño. Todos los que tengáis DSC y un coche de más de 10 años que sepáis que vais en un ataúd con ruedas :facepalm: En los desguaces me comentaron que la pieza está cotizadísima. Pero el problema es que una de segunda mano puede estar también a punto de fallar o puede ser la que ha llevado el coche al desguace provocando un accidente :muro:

    Ahora a esperar que me llegue la nueva y a cambiarla.
     
    carloscsc, bots, LIZER y 2 otros les gusta esto.
  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Ostia tio! Puedes pasar una foto de como es la pieza y si no te importa decirnos cuanto te ha costado la nueva!

    Un saludo!
     
    A SrGarcia94 le gusta esto.
  14. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    Esto me parece un poco alarmista. Si fuera así de tajante el tema sería mucho más comentado y seguramente se hubiesen tomado medidas al menos en otros países y aquí se sabría. No creo que sean 10 años exactos y a partir de ahí "ataud con ruedas". Ningún dato avala eso.

    El mío tiene más de 10 y no ha fallado nunca ni canta la diagnosis. No creo que vaya en un ataud con ruedas.

    Saludos.
     
  15. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Me faltaban la mitad

    [​IMG]
     
  16. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Obviamente no son 10 años exactos. En el mío empezó a fallar con 14. Y puedo asegurar que es lo más peligroso que te puede pasar.

    Soy alarmista porque a mí me ha pasado y después de mucho investigar soy consciente del peligro al que he estado expuesto no sólo yo sino también todos los que circulan a mi lado.

    Que se te bloquee una rueda a 120 km/h casi un segundo te acojona. Y un día a 40 que se me olvidó desactivar el DSC fue frenando unos metros una rueda intermitentemente. El DSC no llegó a darse cuenta de que lo estaba haciendo mal y no se desactivó. Lo desactivé yo que anduve muy rápido ya que ya estaba al tanto del problema.

    La especificación de vida útil del componente parece no referirse al tiempo de uso del sensor, sino que parece sufrir una degradación con el tiempo.

    Es un problema muy, muy frecuente. Yo he investigado mucho, en múltiples foros de USA y UK y es un problema muy frecuente. En algún foro de USA hablaban de que eso debía denunciarse.

    La frecuencia del problema también se demuestra por la alta demanda de esa pieza de segunda mano y reparada.

    En cualquier caso, cualquiera que tenga DSC que ande al loro y al menor síntoma desactivad el DSC si es que el fallo no os provoca un accidente antes.

    La pieza recibe varios nombres, se llama sensor de rotación, sensor de velocidad, yaw rate sensor.

    Es la pieza 9

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AL71-EUR-04-2001-E46-BMW-320d&diagId=34_1090

    El problema es que es carísima. Ahora mismo cuesta 1277€ en el concesionario (IVA incluido). Antes costaba sobre 400€, luego subió a 700€ y ahora cuesta eso. No sirven las de otras marcas de coche porque cada una está tarada a unos valores.

    Yo al final la pedí reparada por Ebay a Alemania a uno que se dedica a repararlas. Da 12 meses de garantía y te devuelve 20€ si le envías la pieza vieja. El precio son 299€ envío incluido.

    La referencia del mío es 34526754289.

    No sé si se pueden poner enlaces a otros foros pero podéis buscar "Yaw rate sensor - Question on diagnostic and replacement" en e46fanatics (en la última página hay varias fotos sobre la localización del componente) y también en otros foros. El error que suele dar es 5E3C y 5E38.

    Cuando hagáis un diagnóstico al coche buscad el 5E38. Si lo véis alguna vez aunque no se os hayan encendido las luces del panel ni se os haya bloqueado una rueda en marcha, circulad con el DSC desactivado. Una sola pulsación corta es suficiente. Con ello seguís teníendo ASC, CBC, ABS y demás ayudas, pero desactiváis el Sensor de Rotación. Con ello ya no hay peligro hasta que lo reparéis.

    El error 5E3C sólo lo da cuando te bloquea una rueda en marcha y el DSC se da cuenta de que lo hizo mal. Primero bloquea y luego hace un control de "plausibilidad" con los demás sensores de las ruedas, del volante y de aceleración lateral. Cuando se da cuenta de que está corrigiendo mal deja de bloquear la rueda y se desactiva. Aunque a mí una vez todavía fue frenando una rueda y no dio fallo ni nada.

    El nombre técnico es AQRS (Micromachined Angular Rate Sensor), está fabricado por Systron Donner Inertial Division’s USA.

    Especificaciones del componente (no es exactamente la misma referencia, pero casi): http://allcomponents.ru/pdf/systron/aqrs.pdf

    Explicación técnica del dispositivo: http://www.sensorsmag.com/sensors/p...tz-angular-rate-sensor-automotive-and-ad-1071

    Yo sólo aviso, es tremendamente peligroso y yo realmente creo que mi vida y la de los demás ha estado en grave peligro por culpa de ese componente. Yo personalmente creo que ese componente debería sustituirse por precaución a los 10 años de vida falle o no. Pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, por supuesto.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Mar 2017
    A nosolo320d, AC99 y mansiman les gusta esto.
  17. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Efectivamente, no hay que ser alarmistas.
    Dudo mucho que algo que pueda ser tan conflictivo y peligroso degenere a tal extremo las en solo 10 años y no lo avisen o adviertan. Incluso dudo que permitan su utilización.
    Esos sensores se suelen estropear por golpes o mala manipulación por parte de los mecánicos más que por otra cosa o "desgaste", el cual no debería de existir ya que no hay contacto físico de ningún tipo.

    Yo tengo mi E46 Compact 320td M de diciembre del 2003 con más de 410.000km y nunca he tenido una sola advertencia en las diagnosis de fallo o datos erróneos de esos sensores.

    Hay cientos de miles de e46 en todo el mundo circulando todavía y si este fallo fuese tan habitual o simplemente se produciría en alguna de esas unidades tendríamos noticias de ello.

    Creo que de un caso más o menos aislado y estoy casi seguro que causado más por una negligencia que por otra cosa no podemos entrar en pánico ni mucho menos.

    Al menos es mi opinión.....
     
    A tota_cr250, Félix E46 y Eduma les gusta esto.
  18. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Hay BMW e46 que llevan DSC por lo menos desde hace 16 años y hasta ahora no le ha pasado nada a nadie que yo conozca ó que haya leído por lo foros y te puedo asegurar que funcionando correctamente. Que falle en algunos casos, pues sí, como otros sensores pero de ahí a generalizar es demasiado y más diciendo que tiene una vida útil de 10 años. EL primer e46 que compré fue en Octubre del 2001, es decir, que va para 16 años y sin ningún problema en el DSC.
     
  19. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    http://www.bmwfaq.org/threads/error-5e38-solucionado.859840/

    Y buscad en google "yaw rate sensor bmw"

    No soy ni mucho menos el primero.
     
  20. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
  21. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Bueno, yo gracias a los foros extranjeros conseguí diagnosticar y estoy a punto de reparar el problema además de las instrucciones para acceder al sensor.

    Sin desmerecer a este foro, en el enlace que puse antes de este foro, alguien con el mismo problema resubió el hilo preguntando por el problema y nadie le respondió.

    El problema a mí me parece importante porque puede no dar síntomas antes y la primera vez que falla puede directamente provocar un accidente.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  22. bots

    bots En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Arenys de Mar - Barcelona
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    yo lo cambie hace como un año mas o menos... y a 120km/h acojona cuando salta el dsc solo... luego una vez salta el fallo no ahi problema, nunca mas salta (hasta que apagues el coche). Era una tombola el saber cuando saltaria... yo hacia 5km y ya tenia el fallo y el consecuente patinazo de rueda... y he echo 500 km sin que el fallo saliese por ningun lado...

    cambiarlo a la minima que noteis... que aunque es una pasta... es vuestra seguridad (y la de los que nos rodean)la que esta en juego.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  23. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Totalmente de acuerdo.

    El problema no es tanto que un sensor pueda fallar o no con el tiempo. El problema está en que el DSCIII basa su funcionamiento principal en ese único sensor. Primero actúa basándose en la información de ese sensor y luego comprueba con los demás sensores si ha actuado bien o no. Entre que actúa y comprueba que lo ha hecho mal pasa un tiempo bloqueando una rueda que es el que puede causar un accidente.

    Y ese sensor cuando comienza a fallar lo hace de una forma muy aleatoria y al principio da medidas erróneas, pero no lo suficientemente erróneas como para que el DSC las descarte de primeras. Con el tiempo va fallando cada vez más. El viernes pasado lo pillé fallando y estaba dando en parado que estaba rotando el coche a 18º/seg y el lunes a 50º/seg también en parado.

    Si el sensor falla al encender el coche ya se desactiva todo, pero si falla en marcha primero actúa erróneamente y luego se desactiva (a veces, otras veces no).

    Una cosa buena es que si desactivas el DSC, el sistema sigue registrando el fallo del sensor si se produce aunque no esté activado. Es una forma segura de diagnosticar el fallo y de circular si tienes el sensor tocado.

    Más info sobre el DSCIII http://www.bmwtech.ru/pdf/e46/ST034/13 P1 Traction and Stability Control Internet.pdf
     
    A carloscsc, bots y manriu les gusta esto.
  24. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    62
    Solo hay que alarmarse si salen los fallos 5E3C y 5E38 al diagnosticar?

    Enviado ende lo alto un manjano
     
  25. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    He bajado al coche a comprobar los tornillos del paso de rueda y la aleta y al final...

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Se confirma que la aleta es insalvable

    [​IMG]

    En lo que encuentro una del mismo color y en buen estado, me he metido a adecentar un poco ésta.

    [​IMG]

    El oxido era tan profundo que al levantarlo se han quedado hasta agujeros

    [​IMG]

    Ahora le he dado un convertidor de oxido y luego le daré imprimación y la zona pintada la cubriré con vinilo

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Mar 2017
  26. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Sabeis si en un 320D Restyling de 2002 150CV funcionara el ELM327? Ya sea el pequeño azul o el grande negro, me refiero a los que van por WiFi/Bluetooth
     
  27. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Hay que preocuparse si ocurre alguna de las siguientes cosas por separado o a la vez:

    - Se te encienden la luz central del DSC y la del freno de mano a la vez en amarillo. Al apagar y volver a arrancar generalmente desaparece el error, lo que da una falsa sensación de seguridad pensando que puede ser cualquier tontería electrónica ya que el error lo puede dar con el coche parado y entonces el coche no te hace ningún extraño.

    - Si circulando notas que te frena una rueda sin venir a cuento durante un corto espacio de tiempo (variable en función de la medida errónea que esté dando el sensor). Dependiendo de lo mala que sea la medida el DSC puede desactivarse al darse cuenta de que lo está haciendo mal encendiendo las dos luces anteriores. También puede ocurrir que te vaya frenando una rueda intermitentemente sin venir a cuento sin desactivarse (me ha pasado). Puede no haber dado nunca ningún error antes el coche.

    - Si ves el error 5E38 que es "yaw rate sensor electrical faulty"

    El 5E3C es Yaw rate not plausible y suele estar asociado al fallo anterior cuando te frena una rueda en marcha y luego se desactiva. Cuando se desactiva guarda este último error porque se da cuenta de que los cálculos de rotación no son correctos. Pero este fallo según he leído también lo puede darlo si falla algún otro sensor del DSC.

    El código que indica claramente el problema es el 5E38.
     
    Última edición: 6 Mar 2017
    A AC99 le gusta esto.
  28. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Hace un par de semanas compré un lote de asientos en Alcántara y eléctricos y el volante M, todo a buen precio pero para tapizar
    Bueno, pues a lo largo de un par de semanas...
    Montar e instalar asientos, a falta de tapizar... el 13 me lo cogen en el tapicero.
    Tapizar volante
    Instalación cableado multifuncion
    Limpieza exhaustiva del coche en general
    Montar bombillas LED en cortas (más que contento con el resultado)
    Pedales M/// en aluminio
    Recortar pomo M/// unos 4cm
    Iluminación donde los pies
    Creo que algo me dejo...

    Y cosas que me quedan por hacer:
    Comprar cortinilla consola central
    Poner un led para iluminar el hueco de la consola central
    Cambio aceite a motul 5-40 ya qe me está gastando
    Tintado de lunas traseras
    Montar AE naranjas
    Estudiar medida separadores para que vayan las ruedas al ras de la aleta
    Y de momento con esto más contento que chupita
    Ah!!! Y en proceso de búsqueda de pack M exterior completo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 11 Mar 2017
  29. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    62
    Que plafon y donde compraste para iluminación en los pies? Y la cortas de led igual?

    Enviado ende lo alto un manjano
     
  30. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Los plafones originales los tienes en la BMW x 16e la pareja. Pero yo lo hice en plan gitano y le puse un portalámparas normal y corriente que compré en eBay. No sé vé nada, pero vaya... si te agachas se ve la bombilla colgando
    Y los led compré en Amazon x 40e y de un día para otro los tenía en casa montados. MUY RECOMENDABLES


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página