¿Qué le ponéis al cuero?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Teetot, 16 Jun 2007.

  1. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    HOla compañeros,
    mirad que cuando compré el coche el comercial me dijo que le pusiera crema hidratante (léase nivea) al cuero. Vosotros con qué lo cuidais?? o simplemente, no lo hacéis. Por cierto, tengo tapicería tela-cuero, por lo que sólo los laterales estan expuestos al roce constante.

    Saludos y gracias de antemano
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    de momento nada.
    pero si, dicen que con un poco de nivea...
     
  3. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Tb se suele utilizar las toallitas de dodotis, las que se utilizan para los bebes.
     
  4. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    existen unas toallitas de las que hablas, pero expecificas para el cuero,
     
  5. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Pues yo he leido en el POST de Cuidado para nuestro Bm, que no se debe utilizar la crema Nivea, ya que a la larga cuartea la piel irremediablemente. Pasaros por allí... Respecto a as toallitas Dodot, es cierto que la recomienda pero solo para cuando se ensucian o mancha x algún motivo.

    Yo recomiendo la crema hidratante de la propia BMW, o la que ofrece "el rincon del automovil". X lo visto son las mejores.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Pues al beme no sé. Todavía no le he puesto nada. Pero mi anterior coche que era de cuero toda la tapicería, le ponía nivea y la absorvía rápidamente, además lo agradecía un montón se quedaba como nuevo. Nunca se cuarteo el cuero. El procedimiento era:
    Primero unas pasadas con gamuza húmeda con mezcla de agua y amoniaco, una vez estaba limpia la superficie, secado con gamuza seca y después una hidratación con precisamente nivea, y la verdad quedaba ya os digo, como nuevos.

    Saludos,
     
  7. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta:
    5.972
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Yo recomiendo la crema hidratante de la propia BMW, o la que ofrece "el rincon del automovil". X lo visto son las mejores.[/quote]

    Yo he leído lo mismo, que la nívea no es recomendable y que hay que usar un producto especifico para el cuero, en en el post de ''limpieza y cuidados'' de este mismo foro recomiendan usar los productos de BMW para el cuero, y bajo mi humilde opinión no son como para dudar de ellos
     
  8. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Nunca le pongais nivea, cuartea el cuero a la larga, lo mejor es la centella para el cuero
     
  9. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Yo los asientos de cuero los limpio de vez en cuando con la toallitas dodot de mi niña y quedan muy bien, de vez en cuando porque sobre todo los vaqueros dejan mucho color azul en el asiento..
    Cada tres meses, mas o menos, los hidrato con el hidratante que vende BMW.
     
  10. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    La lederlotion de bmw (referencia 83 12 0 411 413). Los limpia, nutre y deja como nuevos. Te viene hasta con esponjitas y toallas de papel.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Pues... Ya me estais acojonando. Desde luego después de lo dicho a ver quien se atreve a ponerle nivea al cuero...

    ¿Cuanto cuesta la lederlotion de BMW, BloKe??

    Thanks
     
  12. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que eran 22€
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo NO le hecho nada. QUE LE DEN POR EL....
     
  14. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en los mios se necesita. En el cuero rojo se nota mucho la mierda, se van poniendo cada vez más y más oscuros. Es pasar la lederlotion y mano de santo, como nuevos.
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el cuero rojo es precioso.:notworthy:
    el del 330d es negro. y ,repito,no le hecho nada.:mad:
     
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pues al cuero... yo le pongo... unos zapatos de tacón de aguja, le añado unas cadenitas, un buen látigo, también de cuero, y por último, lo mejor, un pivón de coj....s. Creo que eso es lo mejor para el cuero, sin duda. :p
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, la verdad por ese precio no vale la pena jugarsela con la nivea. Aunque repito que en mi anterior coche el resultado era brillante.

    Salu2
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    nivea power!![​IMG]
     
  20. tatow

    tatow Guest

    yo los limio con un trapo humedo i luego lecho crema esa de lata azul nivea, i kedan super suabes i no kedan brillantes,kedan como es la piel normal i corriente:wink:
     
  21. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Que dificil es leeros a alguno :mad:
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo he probado con el tratamiento de leatherique, es lo que usan en los museos para piezas con cuero y demas, son 2 botes y es una pasada de producto.

    Se recomienda aplicarlo de 2 a 4 veces al año, segun las necesidades de cada cuero en concreto y los resultados ... pues es el mejor producto que hay en el mercado, eso lo dice todo.

    Entre aplicaciones pues siempre se puede mantener el cuero bien limpio con productos especificos, algunos con mayor y otros con menos duracion. El kit de bmw para cuero, el poorboys leather stuff, el acondicionador y champu de duragloss ... hay muchos

    Respecto a la nivea ... esta formulada para pieles vivas, el cuero es piel muerta
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Cómo va esa mákina canarión? Creo haberme tropezado contigo un par de veces por ahí!! El S1 más bonito de Gran Canaria. También t ha costado lo tuyo... como pa no serlo! :wink:A ver si un dia coincidimos y tomamos algo. Saludos.
     
  24. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :biglaugh::radar:
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::ANYWORD:
     
  25. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Os meteis en un todo 100 que se precie,que tenga la marca brevia toallitas especial para el cuero ,15uds 0,75ct y son P.T.M.,en el mismo todo 100 marca La piel spray limpia muebles,madera,cuero y skay 1,50e P.t.m.van de cine:wink:
     
  26. juge

    juge Guest

    pues si es negro un buen par de piernas y unos tacones. ayudan. jijijiji
     
  27. juge

    juge Guest

    es broma. turtle es muy bueno para limpiar y nutrir. tienen una gama completa de limpieza.
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    dejaros de inventos, de toallitas y de historias que a la larga os cargais el cuero....recomiendan que para la suciedad deis con la espuma limpiadora de cuero BMW aplicada con bayetas de microfibra que no arañan y cuando se seque aplicar la leatherlotion BMW(locion o crema para el cuero) tambien aplicada con bayeta de microfibra....

    Yo hago este proceso una vez cada 2 o 3 meses y siempre tengo el cuero en perfectas condiciones y sin una sola mancha....el proceso es aplicar la espuma a todos los asientos y la crema seguidamente (ya se habra secado el primer asiento que le hayais dado con la espuma)....y cuando apliqueis la crema, dejad al menos 5 o 6 horas para que absorba bien y seque....lo ideal es hacerlo por la noche cuando el coche no va a salir hasta el dia siguiente....hacedlo asi y tendreis cuero para siempre....dejaos de nivea y de toallitas dodot que el cuero del coche no es la piel de las personas...
     
  29. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Yo le meto limpiador y luego protector de New Mode. Y chachi pilongui.
     
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    un apunte...al menos aqui en almeria, la espuma para el cuero y la leathercare (la crema) de la marca "MINI" son mas baratos que los de la marca "BMW"...incomprensible porque se supone es el mismo cuero y el mismo fabricante...para mas inri, la misma cantidad en el bote....diferencia: unos 7 euros cada producto a favor de los de marca "MINI"...por que¿?¿? Dios sabrá...
     

Compartir esta página