¿que le puedo hacer al coche,para que alumbre mas?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 330coupediesel, 14 Sep 2006.

  1. Sio

    Sio En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia Calidade
    Lo de los lavafaros en España tecnicamente creo que es una tonteria , ya que la idea de los lavafaros es derretir el hielo que se forma delante de los mismos , ya que el faro de xenon no genera calor y por lo tanto el hielo no se derrite. si me equiboco que alguien me corrija.
     
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Me puedes decir donde esta esa normativa y en que articulo viene eso...???
    Joe, llevo buscandolo 1 año y nadie es capaz de decirme donde viene...:err:
     
  3. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues podría ser, siempre me había preguntado porque había que llevar lavafaros
     
  4. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Según un articulo q lei, el motivo de la obligatoriedad de los lavafaros es debido a q una posible concentración de suciedad en el faro, provoca una mayor condensación del gas de xenon en dicho punto, con lo que puede llegar a fundir el faro.
     
  5. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    ERROR...
    Los lavafaros se instalan para el tema de la nieve que ha dicho el forero de mas arriba...y para evitar que la suciedad en el faro modifique el haz de luz y deslumbre a los demas conductores....

    El gas Xenon va dentro de la bombilla..no se escapa...
    la suciedad esta en la tulipa exterior no en la bombilla de xenon...
    el lavafaros no lava la bombilla, lava la tulipa...
    El faro de xenon adquiere menos temperatura que uno normal..es decir no se puede fundir el faro....
    Saludos.
     
  6. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Pues eso ponia en una revista q lei, desconozco las fuentes, de todos modos mi explicación no es del todo buena, ya q lo lei hace tiempo
     
  7. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo ke kereis ke os diga pero e estado leyendo y decis ke los opel astra alumbra... pues mi hermano tiene uno y os digo ke las cortas alumbran 5 o 6 metros las cortas y las largas son como las de mi bme las cortas ( uso xenon ).

    yo creo ke puede ser ke esten mal reguladas. un saludo y espero ke lo soluciones
     
  8. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Reitero q veo q habeis entrao a daros grasa con lo del kit... es la ITV deberían echártelo para atrás ya q si se dan cuenta (q a poco q entienda el currela es fácil) de q las bombillas son de xenon, pero hecha la ley hecha la trampa; ponerlo y quitarlo cuesta una media horita, en cuanto te den la pegatina lo instalas otra vez y zumbando.
    Por otro lado, q los verdes te paren, te abran el capó y te cacen pues lo veo complicao, salvo q te toque alguno de los q se quitan las gafas de sol y enredan por el capó (la mayoría salvo denunciarte por velocidad no tienen más imaginación, un saludo cordial para ellos)
    Y el problema es si tuvieramos un accidente y las compañias de seguros se pusiesen a indagar pa intentar lavarse las manos, podrían decir q tu deslumbraste al otro con tus faros no homologados....
    En mi opinión, es más factible que buena iluminación te evites un accidente que caigas en una de las anteriores.
     
  9. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    yo con mi xenon voy de cine,i las halogenas del serie 3 no son muy buenas en iluminacion
     
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    completamente de acuerdo, jeje.
    llame un dia a bmw elgoibar, para poner un kit de xenon original, y que me hiciera presupuesto, se iba a unso 2000€, y me dice que habia que cambiar los faros, le pregunto a ver xq, y me dice xq mis faros de seria no aguantarian la temperatura. Casi me entra la risa, jajaja
     
  11. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    lo mismo digo, me dijeron 2000 euros "a ojo" lo que supone unos 2500 sin ser a ojo. XDD
     
  12. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    EN casi ninguna ITV te las echan para atras por que no hay una normativa clara sobre el tema, no hay nada que diga que no lo puedes llevar...
    Y la ley dice que si no está prohibido , está permitido.
    Es más muchas ITV saben que no pueden decirte nada sobre el tema, por que no hay normativa sobre esto.
    Lo de que es obligatorio el limpiador de faros y regulación automatica no esta en ningún lado...
    Y si está en alguna normativa, estoy esperando a que alguien sea capaz de decirme donde esta ,cual es y que dice....
    Y no te pueden multar por llevarlos..te pueden multar por deslumbrar...:wink:
     
  13. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    yo soy tu y me compro los faros oroginales en ebay los hay de segunda mano
    y puedes triunfar!!!!yo compre bixenon los 2 x 285€ triunfazo!!!!!!!

    saludos
     
  14. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    prendele fuego al coche... :D :D
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    desde luego esta a sido la mejor idea...:rolleyes:
     
  16. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Directiva 97/28/CE de la Comisión de 11 de Junio de 1997 por la que se adapta al progreso técnico la Directiva 76/756/CEE del Consejo relativa a la instalación de los dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa de los vehículos a motor y de sus remolques.

    (Cito textualmente:)

    Artículo 6.2.9

    Los faros de cruce con fuentes luminosas de descarga gaseosa únicamente se permitirán en combinación con la instalación de un dispositivo o de dispositivos de limpieza de faro acordes con el Reglamento nº 45/9
     
  17. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    ya pero como dice es directiva europea para seguir en la instalacion de Xenon..es decir para los fabricantes...
    ESto es una directiva de la Comunidad Economica Europea...pero no una normativa de trafico ,ni un articulo de nuestra ley de tráfico...
    Te recuerdo que en materia de tráfico los paises miembros son independientes y cada uno tiene sus leyes que son distintas...
    Por lo que ...son nuestras normativas y leyes nacionales las que lo deben especificar y recoger..sino está en ellas....es valido...
     
  18. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Yo no lo veo tan claro como tú, en ningún momento especifica este artículo que afecte a los fabricantes...sino a la instalación de los citados dispositivos en vehículos a motor.
     
  19. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Pues yo con mi 320 veo muy bien de noche, y eso que no llevo xenon. De bombillas llevo unas Philips Blue Vision, y son un lujazo, se nota mucho. Se notaba tanto que también me las puse en el Corsa. Has probado a subir las bombillas manualmente?? En el faro hay una ruletita estrellada que sube o baja la bombilla a voluntad, además de la regulación manual donde el módulo de luces.

    Un saludo
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    he probado y no es de eso....
    gracias
     
  21. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pero es una directiva europea..no es una ley, ni una norma Española..con lo que debe estar en nuestras normas para que se tenga que cumplir...ya que cada estado miembro tiene sus propias normas en Trafico...
     
  22. Sergy330

    Sergy330 Guest


    Lo q está claro, es q no está nada claro, valga la redundancia
     
  23. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    eso mismo decia yo en el primer post mio....:biggrin: :biggrin:
     
  24. Sergy330

    Sergy330 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Cuando yo estudié el ciclo tambien nos leyeron la ley esa de que estaba prohibido instalar xenon sin lavafaros (es más,fue pregunta de examen!).
    La coña es cuando un vendedor te quiere empaquetar un coche y te dice de extras faros de xenon y aparte los lavafaros...y habrá mucha gente a la que le cuele...
     
  26. Sergy330

    Sergy330 Guest


    Hombre...q implique lavafaros no implica q sea opción a coste cero, vamos en nuestros bmw's sin irnos más lejos son opciones separadas y vinculadas
     
  27. jmlanes

    jmlanes Guest

    Os puedo decir que la G.C. (destacamento de tráfico) no se meten a mirar que tipo de lámpara lleva el vehículo, solo si lleva repuesto, de lo cual está extento el xenon.

    En una ITV consultada, la respuesta.......solo miran que las luces pasen el corte; decir q no deslumbren, no obstante ante mi interés. Al día siguiente me llaman por tl, para decirme lo siguiente:

    Los faros para lámparas de desgarga (xenon) deben llevar la letra D, los de halógenos llevan la letra H. El kit de xenon debe estar homologado pero solo puede instalarse en un faro homologado para xenon. Es decir la cobinación xenon-óptica halogena "H" no es correcta y no pasaría la ITV.

    Del tema lavafaros nada de nada.

    Saludos
     
  28. 330cd

    330cd Guest

    j*der... pues para que alumbre mas.
    xenon al canto.
     
  29. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Estamos dandole vueltas todo el rato a lo mismo, los kit de xenon andan de 6000ºk para arriba y los de serie no superan los 4700ºk por lo tanto la cantidad de luz en la maquinita de la ITV informaría de algo anómalo y si el técnico es un poco rígido te lo tendría q echar para atrás. Pero eso no es a lo q vamos, la diferencia de luz con las alógenas es brutal, así q cada uno valorará si merce la pena o no. En micaso, èn 4 meses q las llevo problemas 0 y mejoría del 300%(lo menos)
     
  30. IsaK

    IsaK Guest

    ammm, no lo sabia, gracias por la informacion :wink: .

    salu2.
     

Compartir esta página