¿Qué males me puedo esperar de un 330d? (Fer316, échame una mano, porfa)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Controller, 18 Ene 2005.

  1. Controller

    Controller

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena a los foreros!! Os he encontrado en Internet y me he apuntado en seguida, veo que es un Foro pero que muy animado.
    Estoy a punto de comprar un 330d usado, que tendrá fácilmente 130.000 km. Está claro que se trata de motores con mucha vida, pero ... ¿Qué cosas les suelen suceder? ¿Qué componentes hay que cambiar típicamente, y a qué kilómetros (correa de la distribución, turbo?, inyectores, embrague, escapes, etc)?
    Otra cosa: A la hora de reconocer el coche, siempre veo recomendaciones externas (desgaste de alfombrillas, pomo del cambio, tiradores de las puertas, negro de las bombillas, etc.), que son indicativas, pero me gustaría algo más definitivo, (aparte de una prueba en carretera, por supuesto) ¿Qué órganos del motor pedirías desmontar a un mecánico, para comprobar el desgaste? ¿Cómo saber que lo que compras está en muy buen estado desde el punto de vista mecánico O:) ?
     
  2. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Sobre el tema de qué mirar para conocer el estado del coche yo lo llevaría a un concesionario BMW, decidido por TI, y les pides que te hagan un revisión full y que miren en TIS? (creo que se llama así) el historial del coche. Con todo esto te puedes hacer una buena idea.

    Por cierto, bienvenido al club!!.
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    bienvenido y como bien dice korc x lo q aki dicen o se comenta lo suyo es llevarlo al cdv ese de madrid... Saludos.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Imagino que es un 330d 184cv...
    Los componentes no se cambian típicamente, atípicamente se estropean. Si, se desgastan, es un gran coche, y también se averían las menos veces ;-)
    Me refiero, correa de distribución no tiene: tiene cadena.
    Lo del turbo, dieron algún ruido las primeras generaciones de e46.
    Los inyectores, tampoco dan ruido.
    El embrague, obviamente, dependerá de tu estilo de conducción.
    Coches con fallo de caudalímetro, otra vez, las primeras generaciones con el cauda de Bosch terminado en numeración ... ... 002 (el código "malo") Solucionado!
    Al ser un coche de propulsión trasera, un desgaste "habitual" es el de los silentblocks delanteros (por el empuje del coche, y la "absorción" por parte de los silentblocks de la potencia transmitida) Es un reparación sencilla y poco costosa.

    Lo mejor para conocer el coche desde un punto de vista mecánico, sin duda, siendo de Madrid como lo eres (afortunado tu!!) llevarlo al CDV que te indica Korc.

    Un saludo desde la Costa del Sol,
    no te preocupes, que vas a tener un grandísimo coche :D
    Yo he casi-vendido mi 320d 136cv (falta el resto del pago del comprador) e inmediatamente me lanzo al 330d 204cv ;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto al coche,un detalle significactivo de desgaste son los brazos de suspension dleanteros,a partir de ls 150.000 kilometros mas o menos empiezan a coger holgura las rotulas exteriores de esos brazos.
     
  7. Controller

    Controller

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por la bienvenida al foro y por vuestros comentarios!! Para no hacerlo largo os respondo a todos en un mismo mensaje: el coche lo voy a comprar en Alemania, así que el CDV no me va a servir de nada. Tendré que mirar eso del TIS que me recomiendas, Xomin (creo haber visto algo más sobre esto en el Foro). Fer316: gracias por tu respuesta; añado: ese desgaste de los brazos de suspensión ¿puede notarse al tacto (agarrando las rótulas)? ¿Más pistas? Otra: ¿Sabéis de alguna comparativa entre la versión manual y la de cambio automático? Repito: muchas gracias, me quedo asombrado de la cantidad de gente que entra aquí y lo rápido que se despachan los temas.
     
  8. Controller

    Controller

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias y disfruta ese pedazo de buga de 204 CV que te vas a agenciar
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La holgura en lso brazos se nota al mover la direccion en parado,las ruedas no responden al movimiento como deberian,por lo demas a estas alturas seguramente ya tendra cambiadas las posibles piezas con fallo.
     
  10. michelsan

    michelsan Guest

    Si lo compras en Alemania tienes varias opciones:

    - Llevarlo a un taller Dekra www.dekra.de (los hay a patadas en la mayoría de las ciudades) y que te hagan un Dekra Siegel Prüfung. Es una inspección como las de la ITV aquí pero muuuucho más rigurosa (paños de pintura, interior, suspensiones, frenos, motor, etc.)y te expiden un certificado con las deficiencias que le hayan encontrado al coche. El precio anda por unos 60 euros

    - Llevarlo a un conce oficial BMW y que le pasen el DIS (Sistema de diagnóstico por ordenador). La ventaja de este es que le enchufan la maquinita y aparte de comprobar si ha tenido averías, pueden sacarte el historial del coche y comprobar si los kilómetros son los reales. De precio sobre unos 100 euros

    Yo hice lo primero y me fue bastante bien. Aparte tenia el libro de revisiones al día con los sellos correspondientes, con lo que los kilómetros creo que son los reales (y digo creo porque se han dado casos de libros falsificados).

    Suerte
     
  11. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    En mi caso te puedo informar con conocimiento de causa. Tengo un 330d con 135.000 km de 2000. Tal y como te ha comentado Fer de los brazos me los repararon hace muy poco. Cauda a los 30.000 ( desde entonces bien) , y por último algunas unidades dieron problemas con algún/os inyectores. ( El 5º me petó con 120.000 km). Por lo demás, un cochazo, potencia de sobra, y frugal en consumos. Desde mi punto de vista, si te interesa, no es nada caro de mantener.
    Salu2.
     
  12. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido Controller.
    Yo tengo uno de 184 cv de feb.'01 y 140.000 kms y efectivamente sólo he cambiado los silembloskc y los brazos que han comentado anteriormente. Todo lo demás muy bien.

    Por cierto, dónde vas a comprar el coche? estoy pensando en traer algo pero no conozco nadie de confianza.
     
  13. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Juas, cambiados a los 143.000km ;-)
     
  14. abloke....

    abloke.... Guest

    hola majos... estado mirando el foro y quiero dejar mi opinion sobre los 330d

    en estos momentos tengo un bmw 330d.. es el octavo bmw que tengo de los cuales 3 an sido 330d y si que es verdad que es un cochazo pero da everias como todos sobre todo los inyectores que vale 300 € cada uno mas mano de obra osea que una pasta yo para mi el mejor motor que tiene bmw es el del 320... un saludo troncos....:rock:
     
  15. farruquito

    farruquito Guest

    en el cdv te van a cobrar 117 euros,pero eso si lo que no te vean en este sitio,dudo que le vean en otro stio,creo que merece la pena.
    esta en el km 12,5 de la carretera de andalucia,junto a una itv.
    eso si tienes que pedir cita
    que se te de bien la compra!!!
     
  16. farruquito

    farruquito Guest

    aunq si es en el extranjero lo suyo seria en un concesionario oficial,y x si estos se "equivocan"( q pasa, y lo se x experiencia propia) llevarle al cdv
     

Compartir esta página