Que marca el oil service ......horas o km . ?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juan Lecaldare, 3 Dic 2006.

  1. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Es una duda boba , pero como se hace si le pongo aceite de 3000 km ,
    o si le pongo sintético de 10000 km , como sabe el oil service que debo hacerle el cambio , llegado el momento ?:rolleyes:
     
  2. meji

    meji Guest

    el oil service supone ke has puesto el aceite recomendado por el fabricante y los parametros ke creo ke controla son: tipo de conduccion ciudad o carretera, tiempo, conducion en frio,
    yo llevo 11.000 km y me keda una luz
     
  3. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    no os fieis de eso, fijaros en los km que llevais con el y cambiarlo si podeis un poco antes que el aceite es la vida del motor
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a mi se me apaga una luz cada 4mil kms o mas, si le tuviera que hacer caso tendria que cambiar el aceite cada 20-25mil kms, es decir, que me duraria mas el aceite que los neumaticos.

    yo lo cambio a los 5-6mil y ya esta bien. Suelen ser 6 cambios al año
     
  5. claudio

    claudio Guest

    Creo que lee las horas y los kilometros. De esa forma compara con su reloj y saca cuentas por ejem´plo si lo llevas muchisimas veces exigido te pedira el cambio antes o sino si estuvo parado mucho tiempo. Creo, eh?
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tiene en cuenta muchas cosas, como las rpm-s, si conduces con el motor frío o caliente, los Km, etc. ;-)
     
  7. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Esa es la cosa ......., uno pone el aceite y se lo cambia a cierta cantidad de km. , pero en realidad habría que ver , la forma de conducir, los km. del motor, si hicimos carretera o ciudad, y otras cosas que hay que tener en cuenta , .......así que ........ no sé ........que dicen eh....](*,)
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Todo eso esta muy bien, pero lo que no mide es la calidad del aceite, asi que los calculos nunca seran fiables
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tienes razón, yo no le hago ni caso, cada 10-12000Km le cambio aceite y listo, nunca han llegado a apagarse todas las verdes (me suelen quedar creo que 2), y aceite siempre Castrol.
     
  10. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    pues yo lo cambio cuando se apagan todas las verdes y se enciende la amarilla, e incluso alguna vez he esperado a la roja. Esto representa, en mi caso, 16.000 kilómetros (320i berlina), nunca he tenido ningún problema y va de maravilla. Una vez me explicaron que el aceite puede durar más de 100.000 kilómetros, que lo importante es mantener el nivel. Así que si no consume y el motor está bien me parece que lo adecuado es hacerlo cuando marca el check (excepto si observas síntomas de que se ha estropeado) y en cualquier caso sin pasarse, claro; supongo que no es recomendable pasarse de los 20.000 kilómetros.
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No le haría mucho caso a ese que te ha dicho que el aceite puede durar más de 100.000Km... :roll: Por durar puede que sí, ¿pero en qué estado? ¿Sin perder propiedades? ja.
     
  12. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    hombre eso de 100 mil si se va bebiendo el aceite y tienes que ir recargandolo ya estas renovandolo en parte, ahora si no se lo bebe y no tienes que tocar el nivel aguanta tu 100 mil km xD que veras que risa, yo no lo creo
     
  13. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Uy 100.000km son muchos km. Yo personalmente se lo vengo a cabiar cada 6000 o 7000km como mucho. Si no haces los km necesarios para el cambio de aceite a lo largo de un año pues has de cambiarlo por lo menos una vez en el año pues los aceites pierden propiedades.
     
  14. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    El cambio es cada 10 mil kms...si lo quereis cambiar cada 5mil muy bien, pero coinciden varios mecanicos de fiar que he estado que el cambio se hace sobre los 9-10 mil kms. El mio gasta entorno un litro de aceite, es lo normal para sus años
     
  15. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    El indicador ese, al menos en el mio, según el manual, está configurado para aceites de calidad API SF/SG, suponiendo que cualquier aceite actual cumple API SJ/SL/SM, cambiandolo cuando marca el indicador estamos conservando perfectamente el motor.
     
  16. yoenano86

    yoenano86 Guest

    yo me fio bastante del check... porque más o menos me coincide con los 10.000 km... y me parece un buen momento. 5000 me parece demasiado temprano para cambiar el aceite... pero cada uno mima su motor como cree conveniente.
     
  17. meji

    meji Guest

    yo llevo 11.000 km y solo se me acaba de kedar la ultima luz solita y triste :bigcry:, asi que para el mes ke viene tocara cambiarlo. y otra vez estaran las cinco juntitas y felices :descojon:
     

Compartir esta página