que marcan estos relojes?en un z3.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por bmw.marcelo, 1 Ago 2007.

  1. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola a todos.vi estos relojes en unos anuncios y mi duda es que marcaban?estan situados debajo de las ruedas del aire acondicionado.
    a ver si algun propietario de un z3 me ayuda.
    muchas gracias,saludos.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    solo estan el los z3 M
    y marcan de izquierda a derecha
    hora,temp exterior, y temp de aceite (con ayuda de DASH, gracias)
     
  3. DASH

    DASH Guest

    Temperatura exterior el del medio.
     
  4. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Asi es.

    Solo apuntar que en ocasiones se sustituye el reloj horario o el de temperatura exterior por el de presion de aceite. Esto se da principalmente en las versiones americanas.
     
  5. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    me parece más lógico, que para dar la temperatura...
     
  6. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    ¿Y reequiparlo a posteriori con el reloj de presión se puede?
     
  7. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    muchas gracias,es que estoy buscando relojes para presion,temperatura de aceite,etc.
    son para poner en mi 330i tendre que enterarme el precio,y la forma de acoplarlos.
     
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    y no marca uno salida del alternador???? estaba convencido de ello ?¿?¿?¿?
     
  9. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Si, lo puedes hacer. De hecho Jashan lo ha hecho. Una formula es comprarlo en ebay o en cualquier BMW de norte america. Lo pagas y te lo mandan.

    Incluso preguntando en BMW, aqui en España, igual te lo pueden proporcionar.
     
  10. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid

    Si, vastante mas.
     
  11. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid

    Cada reloj viene a costar unas 120 euros en BMW. A esto has de añadir, los sensores para que funcionen, excepto el reloj.

    ve a una tienda de recambios, y por 40 euros (sensores incluidos) tienes los mismos relojes, de 52mm de diametro y de la misma marca VDO. Lo que sera mas dificil es que los que compres en la tienda de recambios tengan el aro cromado.++

    Y si los quieres cromar: Compras unos VDO de aro negro (que no sea de platico, les hay de chapa) y luego les llevas a cromar a un especialista pòr dos pesetas

    esta labor de relojeria la hice en mi primer 2.8 y el resultado fue como de fabrica por mucho menos dinero.....en lo que a relojes se refiere, pues me toco comprar las carcasas del M en origen, con la correspondiente suculenta factura

    Y para muestra un boton!!!....Aqui una foto de mi primer 2.8. Toda la consola esta realiza con piezas originales.....menos los citados relojes. El ahorro fue importante.

    [​IMG]
     
  12. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    No, en origen ninguno. De hecho no existe en BMW.

    En los que puse yo (foto de arriba) si existe, pues VDO fabrica cualquier tipo de reloj!!!.

    Yo eleji: Carga de alterador (sustituye al reloj), presion de aceite (sustituye al de temparatura exterior) y temperatura de aceite (como en el M original)
     
  13. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pues pusiste lo mas logico, esta claro. No se porque tenia yo en mente que lo llevaban los M, porque tu 2.8 no llegue a conocerlo.

    Gracias por la info
     
  14. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Qué bien quedan las Becker... en fin...:notworthy:
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30

    ¿donde pones el sensor de presion de aceite?
    es que estoy pensando en poner el de temperatura de aceite a la izquierda (y de paso echarle un vistazo, que de vez en cuando se vuelve loco, no se si sera del sensor, o que esta jodido el VDO :S ), quitar el de la hora y poner el de presion.
     
  16. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    No se donde me lo pusieron. Pero cualquier taller te lo hace. Supongo que en el carter de aceite!!!

    Buena idea quitar el de la hora y poner el de presion de aceite. Hay que señalar que esta modificacion no se puede hacer en los s54 de 325 cv porque no existen relojes de presion de aceite con fondo gris
     
  17. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    chuiso por lo ke veo no es complicado cambiar el reloj de la hora por uno de presion de aceite verdad ?un saludo ^[guardame tu 325]:notworthy:
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Lo del carter lo se jeje, pero donde exactamente? si se pone en el tornillo del vaciado, me olvido, miedo me da :???:
    luego, si hay algun otro sitio como en el alojamiento del filtro o asina, mejor.
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
  20. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    muchas gracias todas las respuestas me son de gran ayuda.
    ante de montarlos tengo que solucionar unos detallitos para no cometer fallos.
    muchas gracias y un saludo
     
  21. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    es facil cambiarlo.
     

Compartir esta página