Pues nada compis os explico: Seguramente en enero mi empresa se traslade al pueblo donde resido y ante la ya segura venta del coche de mi mujer (con un coche nos apañamos ya que tendremos el mismo horario y ella trabaja ya en el pueblo) me asalta mi gran duda, ¿para que tener un 320d touring en casa y hacerle escasos 2 km al día de lunes a viernes?. Ademas se junta que en enero cierro el negocio familiar, dejare de hacerle unos 60-70 km diarios al coche. Estoy barajando vender el bm y mirar hacia Citroen, el nuevo c4 Picasso me tiene enamorado -Jordi..... que te esta pasando¡¡¡¡¡¡¡- por escasos 25000/30000 laureles tengo un coche que me gusta, para llenar de criaturas : esas 7 plazas. Me pasaria a gasolina ya que el diesel no tendria razon de ser para esos recorridos. Que hago, me compro una bici? ¿Doctor... doctor....¿que padezco?
reconozco que el nuevo picasso es bastante atractivo, pero cambiarlo por un bmw no lo veo muy claro a no ser que necesites esas 7 plazas irremediablemente.
Yo también he cambiado a Citroën... pero para la costilla ;-) Hemos cambiado su "Forito" (Ford Fiesta 1.3i 60 CV... por cierto, en venta en el foro mercado ) por un C4, 5 puertas.
A mi tambien me gusta el Picasso peroooooooooooooo...a tanto no llego, la verdad (y menos a un SUV de gasolina, te vas a amargar )
Gracias a todos por las respuestas. Trial, no esta en mente ahora mismo cambiar de trabajo. Lo que tengo en mente es llevarme este viernes los 151 millones de euros que hay de bote en Euromillones. Respecto a los que veis acertado seguir con el bm, de verdad lo veis logico para esos 2 km reales al día?. Y gus,según entiendo de tus palabras no me aconsejas la versión gasolina, de ella contemplo la opcion de 143cv, pero si no me lo aconsejas con la opcion diesel tendria la misma duda respecto a los 2 km diarios. Oigo voces en mi interior, jajajajajjajajaa, oiga, ooooooooiga :rofl:
Tomate tiempo...sal al campo unos días y relajate...seguro que se te pasa la crisis de identidad......:clock:
Te comento "mi" caso por si te ayuda. El caso es que mis padres se compraron un Audi Coupé hace ya 14 años, a sabiendas que no lo utilizarían a diario, ya que ambos trabajaban cerca de casa e iban andando al trabajo. Es decir, de lunes a viernes el coche hacía 0 kms. Los fines de semana lo cogía mi madre para ir a visitar a mi abuela, y para la compra semanal. Aparte de eso, el coche nada más se cogía para viajes y casos excepcionales. Es un caso similar al tuyo,no? Asemejando el Audi a tu BMW, que ya sé que para muchos del foro es una herejía!!:wink: Pues el caso es que nunca se les ocurrió comprar un coche de menor calidad por el poco uso que se iba a dar. Al final, el coche hacía unos 10.000kms al año, por si te sirve de referencia. Ahora lo tengo yo,jeje. Teniendo en cuenta que vas a perder dinero por vender el BMW, yo me lo pensaría muy bien antes de dar el paso a Citroen. Un saludo!
yo lo que veo ilogico es comprar otro coche pa ahorrar...si es por caspricho cojo**do pero como negocio no entiendo las cuentas???:err::err::err:
Es que con semejante superficie frontal, peso y hasta enfoque... con motores de gasolina de como máximo 2 litros atmosféricos . ... pues lo que pasa: en la práctica lo mueven mucho mejor incluso las versiones "inferiores" de gasoil (piensa por ejemplo en los Voyager gasolina y diesel y casi todos los TT de vrdad, sin ir más lejos)
si el bmw ya lo tienes pagado quedatelo, si no ... haz números ... no vaya a ser que con el cambio no ahorres nada. Aunque tener un diesel para hacer 2km al día... uffff huele a averias.... y en caso de ser gasofa, el escape perará tarde o temprano....
vender un coche y comprar otro y ademas nuevo, creo que no es negocio en el 99% de los casos yo me lo quedaria o lo cambiaria, pero por otro de segunda mano...
Lo mas barato de todo sigue siendo mantener el BMW. Aunque hagas 2 km al día, siempre podrás desquitarte con buen viaje de vez en cuando, y ahi el BMW no tiene color. ;-)
Yo lo disfrutaría aunque sólo lo cogiera los fines de semana y en vacaciones. De hecho es lo que hago porque trabajo muy cerca de casa y hago unos 10.000 km/año (ya sé que no cumplo el perfil para un calamar, pero el E39 con paquete M que me ofrecieron me resultó muy difícil negarme). Creo que difícilmente conseguirás las mismas satisfacciones con un Picasso que con tu bimmer. Si puedes, quédatelo.
Hombre, el modelo BMW mas representativo de los domingueros es el X5 , estoy seguro que los 3.0i e incluso los 4.6i estarán tirados de precio en el mercado de ocasión.:wink: Estuve leyendo sobre la Picasso esa y parece la nueva referencia en mongovolumenes compactos (menos en comportamiento, muy blandorro) decian que el cambio automatico que lleva es muy recomendable.:err: Suerte.
No lo se, tiene unas grandes levas en el volante y decia que tanto en modo automatico como en secuencial que iba perfectamente, no lo decian explicitamente pero por la forma de hablar mas que de un embrague robotizado parecian hablar de una caja con convertidor de par :err: El que llevan los C3 lo conozco personalmente (ese si que es embrague robotizado) y no me parece muy recomendable sobre todo para maniobrar