Que mirar en un coche usado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 10 Abr 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Acabo de leer en la sección "quejas" un hilo sobre el eterno tema de los kilometrajes trucados, sobre la eterna credulidad de la gente y más importante, sobre qué puntos revisar a la hora de probar y evaluar un usado que nos interesa.
    Me parece que el tema es tan, tan interesante que merece que aportemos cada uno lo que podamos, a ver que "check list" de cosas nos sale y que podemos aprender todos.
    Sandokan -con tu permiso te parafraseo-, así se llama el forero que pone su experiencia a nuestra disposición sugiere cosas como:

    -Que el embrague tenga un tacto normal y no resalte.



    -Que los discos de freno no estén muy comidos y no retiemble al frenar a los 120 o 140 km/h.



    -Que no tenga holgura de palieres o cardan en su caso.



    -Que no silbe el diferencial y los sincros vayan finos.



    -Que no tenga fugas (al menos importantes): Las peores y más caras son si tira aceite por los retenes del cigüeñal

    A lo que yo personalmente añado...
    - La prueba clásica del embrague. Freno de mano echado, primera velocidad y soltar embrague normalmente. Si el coche no se cala, embrague chungo.
    - Lo clásico, desgastes de asientos, pedales, pomo de cambio y volante, de discos de freno, ópticas amarilleadas, etc, etc...

    A ver que mas podemos aportar todos =P~
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Aparte de los km por si tambien ha podido sufrir golpes



    -q los portones del maletero y motor cuadren bien con las aletas respectivas, q no haya desajustes asi como en los faros y su hueco, señal de golpe mal reparado
    - por las juntas de gomas de los cristales puedes ver defectos de pintura si este fue mal pintado
    - si abres el capo motor veras los puntos de soldaduras q forman el chasis, unen aletas.... si han sido vueltos a soldar se nota
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí estamos Pepe, buena aportación.
    Venga, arribaaaa, arribaaaaaaa.....
     
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El desgaste de las ruedas si es por el exterior te puede indicar una conducción agresiva, o si es por el interior un mal alineado de dirección;-)
     

Compartir esta página