Acabo de leer en la sección "quejas" un hilo sobre el eterno tema de los kilometrajes trucados, sobre la eterna credulidad de la gente y más importante, sobre qué puntos revisar a la hora de probar y evaluar un usado que nos interesa. Me parece que el tema es tan, tan interesante que merece que aportemos cada uno lo que podamos, a ver que "check list" de cosas nos sale y que podemos aprender todos. Sandokan -con tu permiso te parafraseo-, así se llama el forero que pone su experiencia a nuestra disposición sugiere cosas como: -Que el embrague tenga un tacto normal y no resalte. -Que los discos de freno no estén muy comidos y no retiemble al frenar a los 120 o 140 km/h. -Que no tenga holgura de palieres o cardan en su caso. -Que no silbe el diferencial y los sincros vayan finos. -Que no tenga fugas (al menos importantes): Las peores y más caras son si tira aceite por los retenes del cigüeñal A lo que yo personalmente añado... - La prueba clásica del embrague. Freno de mano echado, primera velocidad y soltar embrague normalmente. Si el coche no se cala, embrague chungo. - Lo clásico, desgastes de asientos, pedales, pomo de cambio y volante, de discos de freno, ópticas amarilleadas, etc, etc... A ver que mas podemos aportar todos =P~
Aparte de los km por si tambien ha podido sufrir golpes -q los portones del maletero y motor cuadren bien con las aletas respectivas, q no haya desajustes asi como en los faros y su hueco, señal de golpe mal reparado - por las juntas de gomas de los cristales puedes ver defectos de pintura si este fue mal pintado - si abres el capo motor veras los puntos de soldaduras q forman el chasis, unen aletas.... si han sido vueltos a soldar se nota
El desgaste de las ruedas si es por el exterior te puede indicar una conducción agresiva, o si es por el interior un mal alineado de dirección;-)