Que motor llevo?????

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 10 May 2005.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Wenas otra vez chicos, yo ya solucioné el problema, fui al concesionario y me dijeron que era un 325 con la tapa de colectores de un 323 o 328 (son iguales) y por la forma de comportarse y el sonido (lo estuvieron probando) conformiban que era un 325. Por ello, creo que lo mejor es acercase a un concesionario. Saludos
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    juer que parrafada, pos la verdad es que parece que lo tienes chungo, parece que en tu pais, los concesionarios bmw brillan por su ausencia!! Lo que cuentas de los tubos de escabe es mosqueante, porque según cuentas, salen dos tubos del motor (cada uno recoge 3 tomas del motor) y al final se juntan en el último silenciador para dejar a la vista una sola toma de escape... Los que yo he visto de este tipo son 320i o 323i, ya que el 325 y 328 continuan con dos salidas de escape al final del todo.

    Te propongo otra manera de averiguar que coche tienes, quizas no es muy fiable pero seguro que el resultado te complace (sea cual sea tu motor):
    Coge una recta (en la que sepas que no haya ni policia ni RADARES), pide ayuda a alguien que conozcas e intenta acelerar de 0-100 km/h lo más ràpido que puedas, para ello, revoluciona el motor hasta las 4500 o 5000 rpm y suelta el embrague y a partir de ahí sube marchas hasta alcanzar los 100 km/h. Cronometra lo que tardas y...

    - Si tardas entorno a 8 segundos ---> será 323, 325 o 328.
    - Si tardas entorno a 10 segundos ---> será 320.

    Al 325 se le nota una patada a partir de las 4000 rpm y el 323 y 328 son muchos más progresivos.
    Otra prueba es el sonido, yo he oido varios motores y el sonido del 325 es practicamente inconfundible (al menos para mi oido), si ves a alguien con otro coche intenta compararlos.
    Suerte

     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Bueno jagus, me alegro que al final hayas resuelto tus dudas!! No siempre ir al conce es como lo pintan, a veces hasta son útiles y todo :). Salu2!
     
  4. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    No es mi pais (soy Cubano), pero mientras hayan mujeres hermosas, me quedo por aca! :tonqe
    Esto aca es como el oeste americano, cada cual por su cuenta, aunque tiene sus ventajas por lo de la itv, jejejeje

    No puedo, es automatico. :-& Aunque al lado de la palanca de cambios, hay un Swich que dice A/M y que han dicho que es para ponerlo Automatico o Manual, yo no lo he tocado, ahi pruebo y les cuento.[/quote]


    Este fin de semana pasado anduve correteandolo y en verdad yo noto que responde muy bien ya desde bajas rpms, eso si mientras mas altas rpms mucho mejor la respuesta.


    En hora buena!, felicitaciones!...

    ....... quedo yo solito! :-&

    Salu2
     
  5. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    creo que no salio ninguna caja tipo triptronic para el e36 salvo la smg de los ///M asi que no creo que sea para ponerla en secuencial (y menos manual)
     
  6. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si eso es cierto quitale esos colectores de admisión ya. El 323 y 328 no solo cambian la electronica con el 325, tienen más modificaciones y una de ellas es el colector de admisión, pensado para dar mejor rendimiento en bajo-medio regimen pero estrangula totalmente al motor en alta (ahi su menor entrega de potencia)
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    el chanchullo exacto que le hicieron al coche no sé cual fue, solo sé lo que me dijeron en el conce y la fiabilidad de las palabras del hombre al que le compré el coche. No obstante, te aseguro que mi coche en cuanto pasa de 3500 rpm es un pepino, vamos, que yo diría que de estrangularse nada de nada! Lo que me dijeron es que el bloque pertenecía a un 325 pero la tapa superior del motor estaba cambiada por la de otro coche ¿¿¿¿¿?????? De momento, el coche no se queja, y yo tampoco, jejejeje
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Como se sabe si tiene vanos el coche?
    un Nacional de marzo de 93 325i e36 puede tener vanos?

    Saludos
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si tiene el bulto marcado con el círculo lleva vanos ;-)

    [​IMG]
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    lo que si tiene es el tapon de aceite detras, junto al cristal del salpicadero

    de todas maneras lo voy a mirar luego al coche

    Gracias por la atencion

    saludos
     
  11. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    [​IMG][​IMG]

    ¿Entonces?
     
  12. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Lo de A M si no me equiboco es para ponerlo en modo nieve(cambios de marchas suabes y a pocas revolucines) o en modo sport(cambios un poco mas bruscos y apurando mas)
     
  13. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de estrangularse me refiero a perder descaradamente potencia a partir de 5500 - 6000 rpm. Yo he ido en un 325 y empuja muchisimo hasta el corte, el 323 por contra no vale la pena pasarlo de unas 5700 - 6000
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, que bien, si tiene vanos, ese bulto lo tiene, y ademas sale como una bomba para el lado del filtro de aceite, con varias tuberias.
     
  15. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    el escape del 328 y el 323 no tenia en uno de los tubos una valvula de mariposa que se cerraba en bajos?
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El 328 si, pero el 323 solo tiene una salida...
     
  17. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Depende...el Compact si q tiene las 2 salidas y con la mariposa :)
     
  18. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    hummmm....

    Hice una prueba, breve, en el estacionamiento (no mucha la distancia 50 mts aprox.) en modo M y en posicion 1 y todo el tiempo y recorrido se mantuvo en una sola marcha, es decir sin cambios, despues hare otra con mayor distancia a ver que pasa, pues no acabo de pillar pa que es el "botoncito"

    Salu2
     

Compartir esta página