Que neumaticos pongo??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 30 May 2006.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Las medidas serian 225/45/17 y 245/40/17 en llanta de 17"x7,5
    He estado mirando las michelin pilot sport 2 pero almenos en neumaticos-online.com en 245/40 no las tienen o no aparecen, aunque igualmente el precio será excesivo. Que tal estas las Brigestone Potenza RE050? y las Pirelli Pzero Rosso? A las Brigestone les ponen un 1.9 ( 0-mejor 10-peor), a las Pirelli un 1.8 y a las Michelin PS2 2.6 creo recordar. Estoy hecho un lio con esto de los neumaticos ya que quiero gastrme lo menos posible y tener algo que esté decente.

    Algun consejillo??
    Muchas gracias¡
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yokohama AVS, o Khumo AU15 (1.0 en agarre). No son las más caras y casi no hay quien les haga sombra. Michelin, o la Sport o la Pilot SX, antigua pero bueníiiiiiiiiiiiiiiiisima. Déjate del resto de marcas, si acaso Dunlop.
     
  3. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Toyo Proxes T1R. Al nivel de Michelin PS2, algo mas blandas.
    Khumo no me gusta, chillan mucho. Hankook son una castaña que solo sirven para quemarlas en barricadas o para pasar la ITV, Dunlop a mi personalmente no me han ido mal. Bridgestones como ya no hace las S03, no secomo seran la nuevas RE, aunque las RE720 no brillaban mucho. Y luego en lso traseras, van muy decentes las Goodyear GSD3.

    Yo acabo de poner las Toyo, y no podeis imaginar lo que agarran, y el precio que me han salido es de risa...
     
  4. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Me estaba picando la Pirelli Pzero Rosso Asimetrico por estos valores:

    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Average of 2 completed tests[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Grip in dry conditions [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.0[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Braking in dry condtions [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.0[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Grip in wet conditions [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]2.0[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Braking in wet condition [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]2.0[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Grip in snow [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]5.0[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Comfort [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.0[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]T[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]yre noise (in car) [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.5[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]T[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]yre noise (external)[/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.5[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Tyre wear[/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.5[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Kilometers driven[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]145.000[/FONT]

    Que os parece? Sale a 156,40€. Creo que la Michelin PS2 se va a 200€.
     
  5. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Mira las Toyo... y son 126€...

    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]TyreTest.com: [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Average of 58 completed tests
    Score: 1-best 6-worst
    [/FONT]
    [​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Ø1.8[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Grip in dry conditions [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.4[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Braking in dry condtions [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.6[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Grip in wet conditions [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.7[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Braking in wet condition [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.8[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Grip in snow [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]5.1[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Comfort [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]2.1[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Tyre noise (in car) [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.8[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Tyre noise (external)[/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.9[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Tyre wear[/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.8[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Kilometers driven[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.262.680[/FONT]
    [/FONT]
     
  6. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Las Toyo Proxes T1R tienen tambine muy buena pinta:

    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Grip in dry conditions [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.4[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Braking in dry condtions [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.6[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Grip in wet conditions [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.7[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Braking in wet condition [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.8[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Grip in snow [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]5.1[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Comfort [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]2.1[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Tyre noise (in car) [/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.8[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Tyre noise (external)[/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.9[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Tyre wear[/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.8[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Kilometers driven[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]1.262.680[/FONT]

    Salen a 140,70€.
     
  7. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    ahh en 225 126,40€ eso es¡ parecen estar muy bien y con proteccion de llanta
     
  8. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Yo voy a poner Yokohama cuando toque cambiar, hablan muy bien de ellos y no salen caros, además los veo siempre en vehículos de competición, restaurados, etc. en documentales de coches :) tengo curiosidad...
     
  9. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yokohama, por experiencia propia, son la repera en seco, pero en mojado son mas delicadillos.
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    para mi la mejor marca es michelin, nuestros coches van sobardos con esas gomas.
     
  11. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    pos yo llevo goodyear F1 y no me quejo...

    En cuanto a la medida, yo llevo llantas de 7.5 y llevo 215/45/17 en las 4 y van perfectas, no será excesivo 245 ???
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo llevo las potenza y van muy bien....

    HAs preguntado precios a jangel ?
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pilot Sport o GoodYear F1, y te diría que también Bridgestone S03, pero creo que ya no la hacen. Las demás déjalas que no valen para mucho...

    PD: Pregúntale precios (y de paso la opinión) a Jangel, las PS2 creo que salen a unos 145€ puestas en casa ;-)
     
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    pilot sport 1 sin discusion alguna...
     
  15. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Yo tengo montadas desde hace un mes mas o menos unas michelin primacy hp y la verdad es que el coche va como la seda tanto en seco como en mojado.
    Aunque supongo que cualquier neumatico de primera marca cumplira con tus espectativas.
    Saludossssss
     
  16. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Las Yokohama y las Toyo la superan en prestaciones, aunque en duracion son peores. Y a que precio...
     
  17. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda Michelin!!!!!!!!!
     
  18. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo me cojeria Michelin pero es que son carisimas y creo que Jangel la de 245 la tiene a 209€ y la de 225 a 148€ buff. Ahora le preguntaré a ver. En neumaticos-online no encuentro la PS2 en 245. Algun sitio que me deje por mirar??
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tú piensa que lo que gastas en neumáticos lo iviertes en tu propia seguridad :thumb:

    ¿Por qué no pones 225 atrás y 215 delante? Te saldrá mucho más barato y en una llanta de 7.5" seguramente quedarán mejor... :roll:
     
  20. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    No se si podra hacerlo y no tener ningun tipo de problema en la ITV.

    Yo pondria o 215 o 225 pero a las 4 ruedas.
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo haría lo mismo (de echo llevo 225 en las 4), pero como parece que prefiere poner las traseras más anchas... :roll:

    Mientras sean equivalentes creo que se pueden poner distintas medidas en cada eje en nuestros coches (manteniendo la trasera más ancha), pero no lo sé seguro, lo mejor sería preguntar. De todas formas si pone 225 y 245 tendrá el mismo problema.
     
  22. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Si, en la especificacion técnica del coche pone 225/45ZR17 y 245/40ZR17 solo posterior. Asi que no hay problema. He consultado las equivalencias y las longitudes que varia de las de serie del coche a estas y el margen de error es de 0.6%, es decir, lo mas equivalente posible.
    He mandado un email a neumaticos-online por si tienen la Michelin PS2 en 245/40 ya que ne la pagina no aparece.
    Si se me va de precio me decidiré por unas Potenza o Pirelli que estan muy bien, soy una persona muy tranquila conduciendo y creo que iria bien sobrado con ese agarre. Aunque las PS2, son mucho PS2¡¡¡ jejeje
     
  23. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pirelli no te las recomendaria ni regaladas...

    como te han dicho mirate las Goodyear f1, van muy bien (incluso parece que mejor que las michelin en agua) y son algo mas baratas

    yo las llevo y era de los de siempre Michelin!

    sds
     
  24. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    si pero se gastan mas rapido las goodyear, yo me pondria las michelin pilot primacy yo las llevo y agarran muxo tanto en mojado komo en seko y duran bastante. Mirate en esta web ay buenos precios.

    www.neumaticos-online.com
     
  25. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Si te pone eso en la ficha tecnica te dejan llevar medidas desiguales entre ejes siempre que sean esas. Otra medida aunque sea equivalente tienen que ser las 4 iguales. Asegurate de esto preguntando en una ITV.
     
  26. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Miraré a ver que precios encuentro aunque me lo poneis dificil porque ya veo opiniones pa tos¡¡ jejeje. Muchas gracias de veras por la ayuda, a ver que encuentro y os digo.
     
  27. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Donde encuentro las TOYO?
     
  28. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo uso las mismas medidas que tú (225 delante y 245 detrás) y tengo que cambiar tambien ya mismo.
    He llevado las GoodYear F1 GSd3 y son cojonudas, en agua superiores a las Michelin, lo que pasa es que no son baratas precisamente.
    Me han hablado de las pIrelli Pzero en cuanto a agarre en seco, pero creo que duran poquísimo y mi experiencia en otras medidas con Pirelli no ha sido demasiado buena.
    Ahora no sé si repetir (es lo más probable) o probar con otra marca con un precio un poco mejor, pero por lo que contáis no parece que haya mucho donde elegir. ¿Alguien más ha llevado las Toyo u otra marca?
    Saludos
     
  29. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Las toyo donde las venden?
     
  30. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Si descartamos Michelin por su alto precio,
    GoodYear F1 o Toyo PROXES T1-R?? Salen el juego a 561,80€ y 534,20€ respectivamente.
     

Compartir esta página