Yo tambien tengo mis dudas, estoy mirando el Tuareg y me sale aplicando los descuentos por minusvalia 58.ooo Aurelios, mientras que el X5 me sale 60.000, del Tareg me gusta el culo y del X5 el morro, en fin tendremos que darle un par de vueltas mas, y ya nos contaras tu decision final, un saludo
j*der, que el Touareg empezó a venderse en España en 2003(febrero), vamos que no es una novedad, tiene 3 añitos laaargos ya la criatura y el X5 en 2001. Me parece a mi que no es para tanto la cosa.....además el BMW ha estado permanentemente actualizado y en 2004 sufrió un completo reestyling en el que se añadieron nuevas suspensiones(posibilidad de montar elementos neumáticos) nuevas motorizaciones y nuevo sistema de tracción(X-Drive), me parece que del modelo original queda bastante poco. Pero vamos, que el Touareg es mas moderno sin duda. Y mas grande, mas amplio, mas cómodo y bastante mas pesado 2195kg del X5 3.0d Steptronic frente a 2400 del Toureg 3.0 TDI Tiptronic y aun con esas, el Touareg se permite el lujo de meterle esas décimas de segundo al X5(a igualdad de equipo de ruedas y gomas). Digo yo que no será tan torpe o irá tan mal como se trata de decir..... Vamos, después de leer esto todavía defiendes que el X5 es el rey de la categoría en carretera?? Si eso no es fanatismo, apaga y vámonos. j*der, es que no se que manía.....el nuevo ML también le pega un repaso al X5 en comportamiento y no digamos el Cayenne(busca busca, todos hacen mejor tiempo que el X5 en Handling....).....Todo ello por carretera, porque desde luego en cualidades camperas, los tres dejan tirado al X5 en la primera dificultad medio seria(y no hace falta que sean trialeras). Lo dicho, no hay mas ciego que el que no quiere ver;-), yo no digo que el X5 sea malo, al contrario es un gran coche, pero a día de hoy sus rivales lo superan en muchísimos aspectos. Que el nuevo X5 recuperará terreno, sin duda, pero de aquí a que salga, falta un trecho....y nuestro amigo quiere el coche ahora. Por no decir que la competencia no creo que se quede dormida mientras....Saludos.
aver dani que te pones nervioso y no aciertas a dar a las teclas. datos extraidos de una publicacion 8-[ "El BMW X5, lanzado en 1999, de inmediato se hizo de una base de fieles admiradores con su bella apariencia, refinados trenes motores y ágil chasis (algo que no es de sorprender, dado que está construido con base en el sedán de la previa generación del Serie 5). El año pasado, el fabricante bávaro sometió su popular SUV a una renovación que incluyó un nuevo diseño en el frente y atrás, transmisión automática de seis velocidades, la incorporación del nuevo sistema de tracción total xDrive y —lo más importante— un nuevo motor V-8 de 4.8 litros con 355 caballos." otro comentario.... "Tal y como lo esperábamos, las llantas y ajuste deportivo del BMW se llevaron los honores en las pruebas de frenado y eslalon; el Porsche y el VW quedaron muy cerca. Tanto el BMW como el Porsche proporcionaron excelente sensación en la dirección; por su parte, la dirección del Touareg es algo ligera," y asi muchos mas estos son solo unos datos de tantos que he encontrado, pero vamos que como tu dices soy ciego y no veo mas alla de la maravillosa BMW, :roll: que quieres que te diga, para mi son 2 excelentes vehiculos, para un uso mas de campo me inclinaria hacia un touareg y para carretera un X5. PD: 2 o 3 años en el mundo del automovil significan lo mismo que comparar un ordenador de hoy con uno de hace 2 años. lo que hace 2 años era toda una novedad hoy es algo normal, fijate lo que ha pasado con el touareg y el Q7, este ultimo ha dejado casi anticuado al mismisimo touareg en comportamiento, equipamiento, y diseño. lo dicho esperemos a final de año al X5 y veremos que ocurre :rock: salu2;-)
No se cual será la publicación, pero ahí tienes los datos de km77.com sin ir mas lejos: http://www.km77.com/marcas/bmw/x5_00/texto.asp El nuevo BMW X5 con tracción total deriva de la Serie 5 (aunque tiene una carrocería e interiores completamente distintos) y llegará al mercado español en el mes de septiembre, si bien los primeros pedidos se podrán realizar desde principios de verano.(o sea finales del 2000) Dos motores de gasolina, 3.0 de seis cilindros en línea con 231 caballos y 4.4 V8 con 286 caballos, serán los primeros en aparecer, mientras que la versión 3.0 turbodiesel con 184 caballos de potencia no se comercializará en España hasta el año 2001 El lanzamiento al mercado estadounidense fué en Diciembre de 1999. Pero vamos, que igual me da 2000, 1999 que 2001, el coche que va a comprar nuestro compañero es el X5 FL, o sea, con el reestyling que se parece bastante poco al original(pregunta a nuestros compañeros del foro X, pregunta, a ver que te dicen ) y ese modificación profunda(como dije motores, suspensiones, sistema de tracción completo, interior, estética, equipamiento, opciones..etc...) data de 2004. Como comprenderás, el simil de la informática no es acertado, puesto que no comparas un equipo nuevo y otro de hace 3 años. Es como si al equipo "antiguo" lo has actualizado cambiando el procesador, añadiendo RAM, un disco duro mas rápido y veloz, una nueva gráfica y le has cascado un TFT y una caja mas bonita para adornarlo......se parece poco a lo que compraste;-) . Vamos, que si me dijeses que estas comparando un X5 3.0d de 2000 de 184CV tendrías toda la razón, pero no es el caso puesto que nuestro amigo quiere comprar los coches nuevos cierto?? Por último, para carretera hay opciones mejores que el X5, aquí se suele extrapolar comportamiento del X5 con "comportamiento del X5 con kit Sport y llantacas de 19" con suspensión deportiva". Entonces comparamos al X5 con pack sport contra la competencia de serie. Así es lógico que el BMW sea mas efectivo. Pero ponle un kit de rodaje deportivo equivalente al nuevo ML, al Cayenne o al mismo Touareg unido a la suspensión neumática que los tres montan y se acabaron las diferencias. O lo que es lo mismo, déjalos tal y como van de serie(como hace autozeitung) y verás las bondades del bastidor de uno u otro(como ves el Touareg se impone). El Q7 es otro estupendo vehículo, pero "peca" de lo mismo que el X5 frente a los tres que cito arriba, cualidades camperas limitadas. Así pues es lógico que el nuevo supere al Touareg en comportamiento en carretera, porque partiendo de la misma base, su enfoque no tiene en cuenta aptitudes 4x4 y prescinde de elementos como las reductoras y bloqueos de los diferenciales que aumentan el peso, roces e inercias. Pero eso hace al Touareg torpe?? Yo creo que no. Los datos cantan.
por mucho que quieras actualizar una cosa vieja, nunca ira tan bien como el nuevo, yo tengo en el trabajo un ordenador con 4 años, un poco actualizado y ni por asomo va tan bien como el nuevo. esto mismo se puede extrapolar a los coches, veras mucha gente que reprograma para intentar estar a la ultima (en prestaciones claro), suspensiones mas energicas para mejorar el comportamiento, kits de xenon para intentar mejorar la iluminacion, y asi un largo etc.... pero al final veras que sigue llendo mejor un coche de nueva factura que uno mas antiguo por mucha modificacion que lleve.;-)
Bien, estamos de acuerdo pues, por ello el Touareg acaba siendo superior, porque es mas moderno en general. Pero de ahí a decir que el X5 que se vende hoy es un diseño del 2000 o del 99, hay un trecho....vamos. Saludos. P.D. Siempre acabamos igual
Pues no me estais sacando de muchas dudas, yo creo que la derecha es una prueva de conduccion de los dos ......... y al final lo que te diga el corazon y luego la cabeza, por que los dos son buenas maquinas saludos
MI duda en este coche es que es un coche de lujo con una W delante. Pero sinceramente es un magnífico coche. Si no te importa gastarte en un VW esa cantidad de dinero, me parece una excelente compra. Enhorabuena ;-)
po zi;-) PD: acabo de llegar de una despedida de solteros por lo que mi cabeza hoy no da mas de si, mañana atacare de nuevo :zartyman
Las últimas novades que hay sobre el Touareg son: Principios del 2007 restyling con calandra y faros delanteros del passat,como opción se podra montar el cambio DSG ;-)
odio todos esos monstruos gigantescos q no andan una mierda y no dejan ver nada al de atras!!! cuantas veces habre tenido q ir detras de esos dichosos R5 en subidas de doble carril por el carril rapido casi casi teniendo q empujarle con mi coche de antes de la pana. muchos de ellos (no digo todos) se creen q xq lleven coches de 8 kilazos no hay nadie q puedan ir mas rapidos q ellos!!!!
¿Que no andan nada? 8-[ Esta mañana he ido un buen tramo detras de un Touareg V10 TDI "313" jacos y cuando no habia trafico el tio le pisaba al maximo y impresionaba como se despegaba... Lo que me extraña es que el V10 TDI no tenga FAP por que cada vez que le pisaba soltaba una humareda que era vergonzoso.... :roll:
El V10 tdi empuja que da gusto, hace poco tiempo en el peaje de Pina de Ebro, salimos un v10 y yo pisándole a base de bien y tuve que apurar al máximo las marchas para ponerme delante suya, ¡¡vaya bestia¡¡ SALUDOS¡¡
No entiendo la moda de los SUV con tantos caballos, quién ha tenido la "brillante" idea de hacer creer al pueblo que esos coches son "dinámicos" y "deportivos"? Me parto de risa. Saludos