Que opinión os merecen los maleteros de techo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gallufo, 3 Ago 2005.

  1. gallufo

    gallufo Guest

    Hola,

    A mí los coches tipo berlina siempre me han gustado más que los coches tipo touring. Y por otro lado veo maleteros de techo que te da 450 litros por 300 eur.

    Me preguntaba como véis la opción de esos maleteros. Al final de 365 días que tiene el año tampoco vamos muchos días con los maleteros a tope con lo cuál esta opción a mí me parece muy valida. Por otro lado, tampoco veo muchos por las carreteras y me preguntaba que os parecen.

    Lo véis buena opción, a caso penaliza mucho la conducción?

    No se, para lo que preferimos las berlinas y necesitas maletero extra 4 veces al año quizás sea una opción valida. que pensáis?

    Gracias
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Si se respetan lo limites de velocidad establecidos para conducir con este tipo de carga en el techo, po fale =D=.....pero como no se suelen respetar a mi me parecen un autentico peligro para la integridad de los coches que pudieran sufrir un impacto con un maletero de estos #-o .....deben ser como misiles aire-tierra si uno de estos sale disparado del techo..... [-( ojito con estos trastos que los carga el diablo....
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    pues esos baules...yo tengo uno en la voyager, que lo pongo solo para esos dias que se necesita realmente...y la evrdad es que va muy pero que muy bien, pero el consumo aumenta una barbaridad.Yo te lo recomiendo. Además no son muy caros...saludosss
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    los unicos que tienen problemas para sujetarse son os dde iman y creo que ni los venden , solo para skies. Los que van ancaldos al techo...es casi imposible que se suelten.Yo por si acaso no paso de 140 que ya es más que suficiente. Saludos de nuevo =)
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    A mi no me gustan para nada. Yo soy de la opinión de poner un límite al equipaje que se ha de llevar. Conozco a uno que tiene un passat + maletero de techo, y cuando va de viaje (para 3 o 4 dias) lo lleva todo lleno y además varias bolsas de viaje en los asientos. Ahora se está planteando comprarse un mongovolumen.:-({|= [-X
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo veo increible, mi padre tiene uno para el E46 y la verdad es que ganas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima capacidad ;-)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi me parecen poco útiles :):):):):):):):):)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque son muy útiles, y no hay que olvidar el espacio que ocupan cuando no van puestos en el coche... estoy más bien en la linea de Langueto: hay que saber dosificar, y en casos de viajes... llevar el doble de dinero y la mitad de ropa :D
     
  9. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    YO CREO QUE ESTAN MUY BIEN , ADEMAS SI LA PARIENTA TE DA EL PALIQUE LA MANDAS AL ATICO Y TERMINAS EL VIAJE PLACIDAMENTE
     
  10. gallufo

    gallufo Guest

    Gracias y otro comentario que os quería hacer.

    Son fáciles de poner uno solo o hace falta ayuda? Y lo segundo son fáciles de robar?. Es decir, si me voy de ruta y lo dejo aparcado por no andar subiendolo al hotel son fáciles de robar? Gracias
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    podeis decir si hacen mucho ruido???

    es que en mi anterior coche una vez puse unas barras portaequipajes y hacia un ruido que parecia que iva a despegar.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo lo que tenga una cerradura o un tornillo, es susceptible de desaparecer...
    Porque tu también quieres que sea fácil quitarlo y ponerlo ;-)
    La misma facilidad que encontraría uno que sepa cómo manipularlo para llevárselo ;-)
    Úsalo, y cuando llegues a tu destino, quítalo.
     
  13. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Creeis que podría meter a la suegra i a un perro dentro? :D
     
  15. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Para mi es mejor opción un remolque. Tienes que saber conducir con él, pero no es menos cierto que un cofre, si lo cargas, también altera y mucho, el comportamiento dinámico del vehículo, yo diría que probablemente más que un carro.
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un remolque de esos pequeñitos es lo mas dificil de conducir que hay si tienes que hacer maniobras marcha atras ( mas que un trailer ) y tiene tambien el problema de donde lo dejas, ya que ocupan bastante. A la hora de conducir, pues ni lo notas.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues para poder opinar mejor, mi padre tiene 2 remolques:
    uno de esos pequeñitos "agropecuarios" para los perros -que hace la misma capacidad que el cofre- y que va de salto en salto: pesa poco, es poco estable, y tiene unas ruedas pequeñísimas cuyo centro de giro es tan pequeño que a 90km/h (si, ya sé que no se puede ir a más...) hace que tanto el remolquito vibre, transmitiendo esa vibración al coche... y cuando coges una curva, normalmente alguna de las ruedas están en el aire.
    Para evitar esos saltos, hay que llevar las ruedecitas practicamente desinfladas.
    Los venden en Norauto (de chapa de lata) por ejemplo a 500euros, más la bola de remolque, más la ITV... más el sitio que ocupan.

    El segundo remolque, es un remolque autobasculante -que tiene una capacidad de 1.200kgs, y una TARA de 750, lo cual significa que hace falta carnet E, ya que el conjunto de TARA del coche y el PMA del remolque superan los 3.500kgs, aunque con el remolque vacío no hay problema- que utiliza para llevar aceitunas. Tiene una carga de aproximadamente 3 metros cúbicos.
    Lleva autofreno, al coche le cuesta tirar de él, y para dar marcha atrás -efectivamente, hay que saber que el remolque gira primero de manera contraria al coche, y luego en la misma para enderezar- es un auténtico quebradero.

    Opiniones ;-)
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el Citroën Xantia de mi padre, el remolque pequeño ni se llega a ver, hasta que está totalmente cruzado detrás del coche, y no es hasta entonces que se ve por el retrovisor... pero cuando ya es tarde :-$
     
  19. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    qué radicales, no me digáis que es difícil maniobrar con un remolque... pide un poco de práctica pero ya está. En casa tenemos 3 y muchísimos más que han pasado por mis manos: Mi padre tiene uno de chapa (buena) hecho a medida, con tapa cerrada (también chapa) y está autorizado para llevar 650 kgr. tiene una caja de 1,80x1,20x0,9 con lo que os podéis imaginar la capacidad que tiene. Le aconsejé que lo pidiera con rueda de coche, y la verdad es que iba bastante bien, pero como la ruta que suele coger es bastante virada, le puso unas llantas de garganta de un Fura Crono de mis tiempos de correr con el Panda y neumáticos de perfil bajo (Siempre respetando el índice de carga) y ahora va como un tiro (sí, ya sé que no se debe pasar de 80, pero...). Yo tengo uno chiquitín de rueda pequeña que pillé en Norauto de un saldo y por si fuera poco un portacoches de 5 metros de largo y 2,20 de ancho. Tiene un sólo eje (es lo que había cuando lo compré) y ese si que es más delicado de llevar porque es mucho el peso que llevas detrás y más alto, pero no pasa de ahí. Si la maniobra con un carrito pequeño es complicada, desenganchas y lo mueves a mano con toda la facilidad del mundo. También he llevado portacoches con dos ejes más grandes que el mío y hasta 140 se podía circular con un mínimo de seguridad. En casi todos los sitios te venden cierres especiales para la bola que hacen que el robo tenga que ser con fuerza y yo, para eso, ya me llevo el coche entero.
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, con un maletero arriba aun puedes hacer cruzadas pero con un remolque ....:???: :D:D:D el maletero de arriba curiosamente no hace casi nada de ruido, al menos el de mi padre, hace mas ruidos aerodinamicos cuando va solo la vaca sobre la que se sostiene.

    Respecto a robarla.. bueno, una cerradura siempre se puede abrir, pero desde luego llevarse el arcon entero por lo menos en el caso del de mi paire en el que tienes que acceder a los tornillos con el maletero abierto sino na de na ;-)
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Seguro que el mas difícil de maniobrar es el pequeño, salvo que sea alto y lo veas por arriba, que entonces es mas fácil.
    Tengo uno pequeño, una caravana de 5 metros + la lanza, he tenido uno de motos y uno de 2.50 x 160 de ancho, por lo que se de lo que hablo. El mas difícil el pequeño, aunque como dices, siempre queda la opcion de desengancharlo y darle la vuelta a mano.
     
  22. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo también ando picado con el tema del cofre, pero como que no me acabo de imaginar el M con la vaca puesta...
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo en cuanto repare el M voy a hacer unos videos supercachondos en la pista deslizante del jarama con el cofre de mi padre :descojon:
     
  24. JDELARI

    JDELARI En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Republica de Guadalajara
  25. JDELARI

    JDELARI En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Republica de Guadalajara
    Merda solo si eres usuario registrado...lo siento...

     
  26. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    efectivamente cuanto más pequeño es el carro, más complicado de maniobrar pero simple y llanamente porque el punto de incidencia de giro del eje con la bola está más cerca y es una cuestión de trigonometría, para un avance de un metro entre bola y eje si reculas un metro lo pones en ángulo. En mi portacoches que hay 3 metros desde la bola al eje, tarda 3 metros en girarse tanto como el pequeño en 1. Por esa razón hay que ser "tres veces más habil" con el pequeño.

    En cuanto a lo de las cruzadas con el cofre que he visto por ahí, por mi hacedlo, pero avisad de dónde para no estar. Con un cofre cargado sólo hasta los 75 kgr. que me parece que autoriza la estructura del techo, hemos subido tanto el centro de gravedad, que igual se sale del coche. Es que escucho cada cosa... yo no hago cruzadas con el remolque. Tampoco se me ocurre hacerlas con un monovolumen con 5 ocupantes y el equipaje. Yo creo que alguno se aburre mucho.
     

Compartir esta página