Que os parece el opel calibra?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cinoberrot324, 18 Mar 2006.

  1. Eso que mirando he visto uno en venta, segun dice el turbo 4x4 de 204 cv, le he pedido informacion para verlo pero segun dice el coche esta impecable, 126000 kilometros, es del 93,tapiceria de cuero, asientos calefactados ordenador de a bordo y ahora que voy a hacer muy pocos kilometros podria ser una opcion interesante, pide 2000€.
    Que os parece este modelo?
    Un saludo.
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.397
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!! El calibra es un coche que siempre me ha tenido loquito, aunque no hablaban muy bien de su bastidor. Este siendo 4x4 supongo que sera mejor que los delanteras y por 2000 euros creo que es un regalo. Eso si cuidadin con el turbo que podria costarte ma sen reparaciones que el coche.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es un carrazo pero seguro que el turbo estara muy castigado, haz que te lo revisen antes de soltar la pasta.
    salu2
     
  4. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Nunca me ha gustado demasiado...Siempre he preferido un buen Astra GSI no se porque...Lo que te comentan, Segun como este de motor animate si a ti te gusta y a ''gitanear''...:)
     
  5. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    :descojon: :descojon: yo tube el 2.0 de 115 c.v antes de cojerme el bmw e iba d cine te lo recomiendo ya q opel siempre ha echo unos buenos motores de gasolina,yo en 3 años no me dio mas q una averia del motor d arranque,como bien te dicen revisalo bien y si sta todo en orden d cabeza a x el.
     
  6. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Es un coche barato, facil de mantener y ademas comparte bastidor y gran parte de la mecanica con el opel vectra... con lo cual si el motor peta puedes encontrar facilmente el de un vectra, ademas le valen las llantas del renault megane. Hay foros dedicados a este modelo. De lo que mas problemas da del interior son los asientos, guias bastante debiles y con piezas de plastico. El motor es bastante bueno aunque si tiene turbo puede ser conflictivo.
    En fin por lo demas es un coche precioso, opel no ha vuelto ha fabricar un coche asi aunque lo ha intentado con modelos como el astra sportcoupe de la carroceria anterior al actual.
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    A mi tambien me ha gustado mucho y no creo que esa linea la supere la opel en mucho tiempo
     
  8. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Tuve el gusto de conducir un V6 una temporada, y es un tiro en la autopista :)

    Si está bien, no lo veo mal de precio.
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El turbo es un pepino de cuidado, las prestaciones están a la altura y por encima de las de un 330Ci.....para que te hagas una idea.....

    El Astra 2.0 Turbo actual es un carro de polos al lado de ese Calibra Turbo 4x4.....:xray:

    Eso si, hay que valorar como se encuentra.....pero por 2000€.....pues:roll: [:>pray
     
  10. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un vecino que tiene uno Turbo con 230.000 Km. y nunca se le ha roto el turbo la verdad, ha tenido problemas de fugas de aceite sin mucha importancia y manguitos de agua un par de veces, pero algo gordo nunca me ha dicho nada de turbos ni leches.
     
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues a mí me parece que si está bien, es un regalo....

    Es un caxarro de mucho cuidao... los 204 cv están ahí de verdad... es un auténtico tiro de coche....

    Lo principal que tienes que mirar en ese coche, es el estado del transfer. Es una pieza que creo que se encarga de repartir el par entre los dos ejes. En éste modelo suele cascar, y la reparación cuesta un verdadero pastón...

    Si el coche está bien, por ese precio ni me lo pensaba. Es un misil.:xray:
     
  12. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Todos los que hay por aqui han dado ese problema(transfer) todos y es una averia bastante cara,tambien tienen problema de frenos que son muy escasos para lo que corre el coche
    Saludos
     
  13. piezas

    piezas Guest

    A mi siempre me ha encantado, el problema es que la mayoria ya estan muy castigados.
    Llevalo a un taller de confianza y que sea él quien te diga el estado.
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El calibra turbo 4x4 es un tiro de coche, si encuentras uno en buen estado sin duda es una buena opcion para divertirse. De todas maneras, en los ultimos años ha cogido una reputacion macarril que no me gusta nada :roll:
     
  15. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Es un coche muy bonito pero los que conoci no dieron muy buen resultado(basta ver al precio que estan),un colega tuvo uno impresionante y muy cuidado pero no le dio mas que problemas ,rompio el invento del 4x4 2 veces y al final lo dejo en 2x4(no se si en trasera o delantera)y cuando se canso de el lo tuvo que mal vender.
     
  16. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    A mi siempre me ha gustado, yo me lo cojeria lo llevaria a mirar a un taller y si no esta muy mal me lo kedaba, son 2000€ con q t aguante un tiempo tampoko t va a salir muy mal la compre yo creo, aunke eso ya cada uno, saludos
     
  17. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    A mi me mola mucho su forma. Es muy bonito!
     
  18. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    yo tuve un calibra 16v 12 años, y llevo cera por toda españa y aun no he visto un coche igual, corre como un misil, consume poco, es fiable, nunca tuvo una averia, y aun hoy anda por ahi dando guerra. en 2ª 120kms/h, 3ª-160, 4ª-200 y 5ª-235 a 6000rpm y de ahi hasta 7000del corte pues se sale de los numeros. como dicen los frenos son una castaña, yo los mejore bastante poniendo unas pastillas galfer semicarrera. las suspensiones son una castaña, le puse unos bilstein sprint de vastago gordo y muelles jr, (70000pts en andorra). buenos neumaticos y a volar...
     
  19. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Estoy de acuerdo contigo pero el calibra turbo es mucho mas fragil que el 16v aunque tambien corre mucho mas .....
     
  20. c20 Let

    c20 Let Guest

    Hola buenas! Yo tengo un calibra Turbo y la verdad es un coche que no me arrepentire nunca de haber comprado. Mi opinion es esta: Por ese precio un calibra "impecable" como dices es un regalo del cielo. Pero... asegurate bien de revisar ABSOLUTAMENTE TODO. Lo digo porque el precio de esos coches cuando estan impolutos ronda entre los 6000 y 7000€ (según el cariño que le tenga el dueño) y cuando tienen el 4x4 jodido (cosa muy habitual en este coche si no le prestas atención) seria demasiado pedir mas de 3000 €. Asi que aunque el coche tenga el turbo jodido (como dicen algunos) compralo y te gastas otros 1000€ en arregralo porque aun asi sigue siendo un regalo. Otra cosa seria si tubiese el 4x4 en mal estado o a punto de joderse, por que el arreglo de esto son unos 5000 € más o menos(y ya nos vamos al margen de de precio que tiene el Calibra Turbo en buen estado). En resumen si el coche esta en buen estado de todo con esos km reales y tan cuidado como dices es toda una golosina y el dueño no sabe lo que tiene. Aunque algunos discrepen conmigo es mi opinion como poseedor de un calibra turbo
     
  21. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    no he leido el post, pero lo único que puede tener mal es el transfer, de la tracción total.-
    por ese precio es chollo aún con él roto
    a por él
     
  22. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    todo un clásico a precio de regalo para poco a poco ir dejarlo bonito
     
  23. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi me pareció un coche estreñido allá cuando salio nuevo….:descojon::descojon::descojon:
     
  24. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    lo único estreñido son los 2000 € que le piden :descojon::descojon:
     
  25. meridiansi

    meridiansi En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda - Madrid
    Joer otro desentierro de post, este tiene hasta moho.
     
  26. MagoDeOz

    MagoDeOz Guest

    Está fantástico de precio, lástima que tanto el Calibra como otras viejas glorias como el Corrado, Eclipse, Celica, Probe, etc, hayan caido en el truñing más patético. El Turbo es una bestia parda y es más raro de ver aunque yo te recomiendo el v6, menos prestacional pero más fiable. Disfrutalo que está muy pero que muy bien de precio.
     

Compartir esta página