Pues eso, a ver si me podeis ayudar. Datos del coche: Seat Ibiza GT tdi, 1.9 - 110 cv. año 1998 y 145 mil km actualmente. Comprado nuevo. Es de un amigo, y al año y medio de comprarlo le cambiaron el turbo (no os entro a detallar la que tuvo q liar.....) pq el coche le pasaba lo que le sigue pasando tb dsd entonces: Resulta q ya sea carretera llana, subida o bajada, cuando le parece se clava; me explico: no anda, se corta el turbo, o lo q sea. Se queda a 2000 rpm., por decir algo y de ahí no hay nada q hacer. Paras el coche, lo vuelves a encender y aquí no ha pasado nada, a funcionar... . Tiene ideas de cambiarlo el año que viene y entregarlo en algun conce, para no tener problemas con particulares, pero yo le digo q a lo mejor lo q tiene no es mucha cosa y le podría sacar algo más vendiendolo él. Q os parece???? El problema por lo que se vé es crónico y le tiene harto, y no se quiere meter en mecanicos para gastarse una pasta. Como info os digo, q no se trata de un tio q le pise al coche ni que haya hecho el capullo con él, lo utilizo para ir de casa al trabajo (q lo tiene en distinta poblaciones) y pokito más, pq no se lo permite su actividad laboral. A ver si me echáis un cable...y perdonar el ladrillo saludos.
Eso no era problema del turbo sino de caudalímetro...que es lo que me pasó a mi a los 41.000 con mi traKtor Le cambiaron una parte del caudalímetro y hasta ahora (128.500) no ha vuelto a pasar
Yo no soy nada de entendido en la materia, pero le h insistido con eso, pq parecian todos los sintomas (la semana pasada un amigo se lo cambió al A4 y esta mañana mi jefe al A6). Lo q pasa q los sintomas en el de mi jefe no eran llaneando por ejemplo, eran más falta de fuerza en subida, y los del ibiza es cortar x completo, perdida de potencia en cualquier circunstancia, y ahí es donde me ha despistado un poco. Gracias Tokoto, a ver si alguiente ha tenido experiencia similares...:roll:
Ami me explicaron que me cambiaron la parte electrónica del cauda... Antes (a los 17.000 me cambiaron también la válvula de sobrepresión del turbo pero no arreglo el asunto) El problema llegó a los 41.000 kilómetros, llaneando, bajando o subiendo nmo pasaba de 3.000 rpm con un sonido horroroso a tractor de los años 30. Era parar, esperar un minuto encender, darle un pisotón y asunto arreglado por unos 500 km +/-
basicamente por lo que él explica es lo mismo, yo tambien le he dicho q vendria del cauda pero algo que ver con la electrónica y que insistiera x ahí, como es decia en mis anteriores comentarios en los audis de conocidos que se los han cambiado en estos dias, el tema era como más continuo, es decir, ellos notaban esa falta de potencia continuamente, no en momentos puntuales como le pasa a este. gracias! le volveré a insistir en el asunto. ;-) Tokoto, si no es mucho preguntar, cuanto puede costar la parte electronica esa que comentas???.
Puede ser del caudalimetro,al fin y al cabo es el mismo que en los BMW`s y en estos no se salva ninguno de los primeros,aunque tambien puede ser del sensor de presion del colector de admision. De todas maneras preguntale cuando cambio el filtro de gas-oil la ultima vez.
Gracias a todos, le he insitido y seguiré haciendolo. Si el coche fuera mio y fuera eso como pensamos, hace tiempo q estaba mirado....
Holas, hermannnnnnnnnnnno frutero, el cauda puede dar sintomas de lo más variados, ten en cuenta que el problema es que está dando mediciones incorrectas a la electronica del coche, por eso distintos parametros (presión de inyección, turbo yoquesée) estan trabajando incorrectamente, o sea, cualquier cosa a cualquier régimen, desde vibraciones a tirones pasando por reseteos y humaredas variadas.
Coooooorrecto. Al toledo tdi de mi paaaaaaapa tb le paso lo mismo, le canviaron nosek del cauda y listos
Juer... ... 145.000 kms recorridos asi...el nick de tu amigo será Job, no? Petrolas, dice, el riki: mi TT no es petrolas -que se sepa - y 55.000 y kaputt. Y tu no te apartes del teléfono que aunque Honda lo llame "M-CH-M-A" (Medidor CHiripitifláutico de la Masa de Aire, o como sea), ya FEL ix nos explicó en su dia que es exactamente lo mismito
A mi en un Golf V6 ( gasolina ) del año 2000 con 72000 kms, se me piró el caudalimetro y todas las sondas lambdas a la vez, no andaba nada, pero daba igual que parases.
Seguramente sea el caudalímetro y la electrónica del coche se pone en alerta e instala un programa "conservador" para evitar averías.
Puede ser que no me deje responder ahora mismo en este post...??? lo he probado en otros y si q puedo, pero aqui no puedo dar respuestas ahora.... Esta mañana ya tuve problemas para publicar el tema. A ver, lo intento... EDITO: Lo dejo, pq a veces va y a veces no...no se q pasa. Gracias a todos por responder, mañana le insistiré en el tema, cuando vaya a desayunar a su panaderia. Saludos. Ah! Gus, q si, q yo 145 mil km. no aguanto con eso, supongo que ya le habría dado una u otra solución, pero bueno...:roll:
No es ni del turbo, ni del cudalimetro, eso le pasa por que el turbo entra en modo alerta, es decir, la centralita nota sobrepresion del turbo y para que no se joda comienza a soplar bajo o deja de soplar. De ahy que lo apagues y lo enciendas y como si nuevo. Eso suele pasar en coches reprogramados cuando les das mucho calor. Solucion? Que se aseguro de que el coche no esta reprogramado; si le pasa dandole calor o no al coche y no esta reprogramado/cec adicional/chip que le cambien la centralita. NO tiene nada que ver con caudalimetros, ni turbos en mal estado, eso si, pagar alrededor de 2000E por un turbo nuevo y que no sea del turbo tiene que ser una putada. Y estoy segurisimo de que lo que te digo por conocco infinidad de casos que les pasa lo mismo en todos los tdi reprogramados o despues de darle mucho calor....son cosas de la centralita
De todos modos dile a tu amigo que se pase por este foro http://www.seatibiza.net/foro/ Somos muchos, y que pregunte cualquier duda que tenga sobre su ibi. salu2.
yo también pienso que el coche se pone en modo emergencia y por eso se clava a 2000rpm...... Si fuese el caudalimetro fallaría siempre y no a veces.... Si esta decidido a vnederlo, que lo entregue a un concesionario...... los fallos de electrónica son los peores
Ok. Gracias Mr. Chuflas e ibi, tiene lógica tb lo que contais, ya q el me insiste en que no le pasa siempre de continuo, sino en momentos puntuales cuando le va pareciendo. Se lo he comentado...yo creo q este al final entregará el coche y se quitará de lios de venderlo por su cuenta. un saludo.;-)
Vamos a ver.Yo tengo para ir al curro uno igual con 125.000kms. Con 100.000 kms me hacía lo mismo y me volví loco. Primero me indicaron en el foro SEAT que podía ser la vávula de presión del turbo N75.Esa válvula en la SEAT vale el doble que en la AUDI siendo la misma. NO ERA ESO. Después que si carbonilla del turbo.NADA DE ESO El caudalímetro (es Pierbug como seguro el de tu amigo) daba casi 5 voltios de señal, lo que significa que estaba bien,pero al final lo cambié (casi 250 euros y al mismo precio en toda España y sin descuentos) y el coche sin pegas hasta ahora. Además del caudalímetro le condené la válvula EGR (tapé físicamente el macarrón y desconecté la clema en la válvula) y le reprogramé con Upsolate y va como la seda. Si tienes dudas mándame un privado. Un abrazo
Hola, lo de tu coche va a ser la n75, pasate por www.poliseat.com, y pon en el buscador n75, hay millones de informacion.
Pues yo tb estoy con que sea problema de la p*ta N75 a mi me paso a los 4.000 kms en mi Ibi TDI 110 cv. del 98 y en la Seat me dijeron que era fallo de la valvula de marras. Un saludo. P.D. Si yo tengo que andar con el Ibiza durante todo ese tiempo con ese problema lo quemo.
A un amigo le ocurrió algo similar cuando retiró el coche del taller. Lo habí allevado a hacer una revisión y de repente el coche no andaba, resultó ser que le habían dejado desconectado el caudalímetro. Comprueba primero que la conexión del cauda esté en condiciones y que no esté deteriorada.
tengo un seat cordoba TDI de 110 del 99 y a los 120000kms en verano me paso exactamente lo mismo. Lo lleve a un taller mecanico (si si mecanico, no un taller de cambiar piezas) y por este orden: el problema q tiene tu amigo es q la geometria variable del turbo esta sucia y a veces no abre bien >>> solucion: demontar la geometria variable (no el turbo) limpiar y montar de paso se suele cambiar la electrovalvula esta operacion me costo 150 euros y el coche empezo a andar pero como no le notaba todo el brio del principio le cambie el caudalimetro (PIERBURG en mi caso) por otro de sustitucion y el coche ahora mismo es el mismo misil tierra-tierra q compre en el 99 saludos
Agradezco a todos la ayuda. A ver q decide hacer, aunque ya os digo q este no se complica, aguantará lo que sea con él este año, y cuando pueda al conce y a mirarse algo. Saludos. PD.: Si fuera mi coche seguro q intentaba arreglarlo, eso lo tengo claro.