Hola compis, el otro día estaba yo hablando con un conocido, antiguo mecánico y hoy directivo de Toyota en Madrid, y me dijo la manera de limpiar los inyectores sin desmontarlos... Y.... he aquí la solución: CITO TEXTUALMENTE: "Compra 5 litros de aceite 20W50 mineral, lo echas en el depósito y después añades 50 litros de gasoil (contando con que estuviera en reserva) hazte 100 km con el motor bastante alto de vueltas y verás qué cambio" Bien, os podeis imaginar la cara que se me quedó... a priori yo nunca lo haría, pero me surgen las dudas por venir la información de quien viene... en fin, opiniones al canto PO FAVÓ!..
Eso es valido en modelo de inyeccion indirecta,en los vuestros y con las presiones que manejan las bombas y los inyectores lo unico que consigues son bajones de presion.
:twitcy: pues el arias-paz con esos remedios de la abuela ya me saco de algun apuro.... y eso que tengo la edicion de 1948...
y aceite sintetico no vale??¿? y el aceite 2t de motos?¿¿? cual es lo bueno cual es lo malo!! hay tantos comentarios.....
El Arias-Paz es cojonudo pero hay que tener en cuenta que muchas técnicas actuales no están contempladas en ediciones veteranas y por eso hay que ser cauto.
No sé yo si no sería más interesante -a los interesados en experimentos, me refiero- que usaran un limpiador de inyectores; cada vez más la tecnología avanza, también en el ámbito de los productos accesorios, como para tener que andar estando con trucos de la abuela (que a veces, fuma )
Yo cada x tiempo ahogo eso pero no en esa proporcion, con el deposito lleno añado un litro de aceite (castrol el mismo que utiliza el coche), y creeme que te quedarias asombrado de lo qu emejora el ruido y lo fino que va, y eso de llevarlo alto... yo no lo hago asi si no todo lo contrario si lo llevases alto si pudiere pasar lo que dice fer, pero llendo tranquilo y en una proporcion tan baja de mezcla... no te dara problema (los taxistas lo hacen asi y hacen muxos kilometros) , en mi casa tenemos un x5,2 e39 , 320 conpact y un 320 largo.... todos llevan ese tratamiento de vez en cuando (cada 4 o 5 meses) unos de los e39 tiene mas de 300.000 kilometros.. sin un solo problema..
Yo en cualquier caso, si lo hiciera, lo haría al revés: primero el aceite castrol y después depósito lleno; así se mezcla completamente y la mezcla (valga la rebuznancia ) queda bien batida ;-)
No se os ocurra echar mierdas en el gasoil que no sean limpiainyectores de buena calidad. Como dice Fernando, con las tolerancias que se trabaja en los common rail de hoy día con un estornudo se agarrotan los inyectores :nah: Luego saldrá por ahi uno diciendo que su abuelo le echaba a la C15 90% de manteca de gorrino, 5% de aceite de girasol y 5% de gasoil de calefacción y que la fragoneta iba que se las pelaba, aunque oliera un poco a churros fritos. saludos
Yo he visto algo relacionado con este tema. A un tds vi como en lugar de llenarle el filtro de gasoil al cambiarlo con gasoil, lo llenaron, ya que no tenian, con ATF aceite para la caja de cambio y la verdad es que ni si quiera se paró ni tironeo y nada, eso sí echaba un humo blanco. Con eso os digo que si con aceite puro ocurrio esto, mezclado con gasoil no ocurrirá nada, ahora para que puede servir...... ni idea.