Qué os parece esto??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Literato, 21 Ago 2007.

  1. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Hola compis, el otro día estaba yo hablando con un conocido, antiguo mecánico y hoy directivo de Toyota en Madrid, y me dijo la manera de limpiar los inyectores sin desmontarlos... Y.... he aquí la solución:
    CITO TEXTUALMENTE: "Compra 5 litros de aceite 20W50 mineral, lo echas en el depósito y después añades 50 litros de gasoil (contando con que estuviera en reserva) hazte 100 km con el motor bastante alto de vueltas y verás qué cambio" Bien, os podeis imaginar la cara que se me quedó... a priori yo nunca lo haría, pero me surgen las dudas por venir la información de quien viene... en fin, opiniones al canto PO FAVÓ!..
     
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Yo no tengo ni zorra de mecanica, pero a mi no me parece viable eso.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Eso es valido en modelo de inyeccion indirecta,en los vuestros y con las presiones que manejan las bombas y los inyectores lo unico que consigues son bajones de presion.
     
  4. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    gracias fer, ya me parecía a mi....
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y a mi.

    Esas son las soluciones del Arias-Paz en la edición de 1958 :mad:
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    :twitcy:

    pues el arias-paz con esos remedios de la abuela ya me saco de algun apuro.... y eso que tengo la edicion de 1948...
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    entonces para el tds vale esa opcion??
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    joer, menos mal q aparecio Fer pronto, si no alguno ya lo habria probado... :wink:
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y aceite sintetico no vale??¿? y el aceite 2t de motos?¿¿? cual es lo bueno cual es lo malo!! hay tantos comentarios.....
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Arias-Paz es cojonudo pero hay que tener en cuenta que muchas técnicas actuales no están contempladas en ediciones veteranas y por eso hay que ser cauto.
     
  11. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    ¿ Y para el E34 tds sería entonces efectivo ? Que como vaya bien, le meto el aceitito!!!!!!
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé yo si no sería más interesante -a los interesados en experimentos, me refiero- que usaran un limpiador de inyectores; cada vez más la tecnología avanza, también en el ámbito de los productos accesorios, como para tener que andar estando con trucos de la abuela (que a veces, fuma biggrin)
     
  13. phrenetic

    phrenetic Guest

    Yo cada x tiempo ahogo eso pero no en esa proporcion, con el deposito lleno añado un litro de aceite (castrol el mismo que utiliza el coche), y creeme que te quedarias asombrado de lo qu emejora el ruido y lo fino que va, y eso de llevarlo alto... yo no lo hago asi si no todo lo contrario si lo llevases alto si pudiere pasar lo que dice fer, pero llendo tranquilo y en una proporcion tan baja de mezcla... no te dara problema (los taxistas lo hacen asi y hacen muxos kilometros) , en mi casa tenemos un x5,2 e39 , 320 conpact y un 320 largo.... todos llevan ese tratamiento de vez en cuando (cada 4 o 5 meses) unos de los e39 tiene mas de 300.000 kilometros.. sin un solo problema..
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    phrenetic, entonces llenas primero a tope de gasoil y luego 1l de aceite castrol??
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en cualquier caso, si lo hiciera, lo haría al revés: primero el aceite castrol y después depósito lleno; así se mezcla completamente y la mezcla (valga la rebuznancia biggrin) queda bien batida ;-)
     
  16. jorgealesio

    jorgealesio Guest

    el arias .paz la penultima edicion comenta lo mismo ....
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    Básicamente suelen ser asi las instrucciones de cualquier aditivo o limpiainyectores :yes:
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No se os ocurra echar mierdas en el gasoil que no sean limpiainyectores de buena calidad.

    Como dice Fernando, con las tolerancias que se trabaja en los common rail de hoy día con un estornudo se agarrotan los inyectores :nah:

    Luego saldrá por ahi uno diciendo que su abuelo le echaba a la C15 90% de manteca de gorrino, 5% de aceite de girasol y 5% de gasoil de calefacción y que la fragoneta iba que se las pelaba, aunque oliera un poco a churros fritos.

    saludos
     
  19. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Yo he visto algo relacionado con este tema. A un tds vi como en lugar de llenarle el filtro de gasoil al cambiarlo con gasoil, lo llenaron, ya que no tenian, con ATF aceite para la caja de cambio y la verdad es que ni si quiera se paró ni tironeo y nada, eso sí echaba un humo blanco. Con eso os digo que si con aceite puro ocurrio esto, mezclado con gasoil no ocurrirá nada, ahora para que puede servir...... ni idea.
     

Compartir esta página