Que os parece un 323/6?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Moggul, 27 Feb 2006.

  1. Moggul

    Moggul Guest

    Estoy pensando en subir la cilindrada de mi 320/6 y convertirlo en un 323/6.
    Por lo que he podido ver el bloque y la culata son identicos en un 320/6 y en un 323i. Lo que varía es la carrera porque los cigüeñales son distintos. Los pistones son tambien diferentes, pero yo creo que es mas porque uno es inyeccion y el otro carburador.

    Asi que la idea es mantener el motor actual y el carburador y cambiar simplemente el cigueñal dejando todo lo demas como esta.

    ¿Lo veis viable? ¿Habria que cambiar algo mas?
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Hombre pues viable lo veo, pero seguramente algo mas tendras que cambiar, la longitud del conjunto biela -piston ha de ser menor que en el 320 , luego deben de ser diferentes la biela o el piston o ambos.

    Cambiando todo lo necesario se puede hacer y ademas creo que ganas algo de relaccion de compresion pero de esto no estoy seguro no se si es mayor en el 323
     
  3. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Tiene que cambiar biela y cigueñal, para que cubique mas el cilindro, has de tener en cuenta que la carburacion de origen de un 320/6 puede quedarse pequeña con el aumento de cilindrada, un saludo y ya nos contaras algo si lo haces
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Veo que es carburador. En casa tuvimos uno negro precioso.
    ¿Cuantas velocidades tiene?. Si sólo son 4 vete pensando en añadir un grupo final más largo y ya puestos autoblocante.
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    El carburador del 320/6 puede alimentar sin problemas hasta un 2.7 (aqui es donde se aprovecha mejor) en el taller preparamos uno con motor de 325 y el carburador de 320/6 y andaba como un tiro.
     

Compartir esta página