Que os parecen estas llantas?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 11 Oct 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    bueno, esta mañana como no tenia mucho curro y estaba aburrido he probado las llantas del M3 E36 en el E30 para ver como quedan. Os pongo unas fotillos a ver vuestras opiniones. Lo malo es que son de 18" y si le pongo las mismas tendria que montarle unos 215 35 18" que son equivalentes y hay una diferencia despreciable con respecto a los originales del 0,20%.

    Estas son de 8x18" ET 35 y entran bien, salvo por la rueda que es 225 40 18 (bastante mas grande de lo que le iria bien) y rozaba delante al girar, detras cabia sobradamente. Por eso he pensado montarle una 9x18" detras con un poco mas de garganta. Bueno espero vuestras opiniones ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Un poco mas afuera estaria mejor,,;-).
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    ufff.. como le pongas esas ruedas, con separadores atrás al coche.. me hago unas pajillas con las fotos... jajaja... Vamos.. que le quedan que ni pintadas!! Como dicen por aqui: ESAS RUEDAS HAN SIDO EXPRESAMENTE FABRICADAS PARA TU COCHE
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno entonces bien no? Es que he estado mirando las BBS RS pero estan a unos precios bastante desorbitados. Me parece que lo tengo bastante claro, estas llantas siempre me han gustado un monton por eso se las puse al E36 y en el E30 quedan tambien muy bien, pero esta vez detras le pondre una 9 de ancho.

    Ya ves si hay diferencia con las de serie, en la foto no se aprecia quizas muy bien, pero en vivo y en directo es espectacular (y eso que estaban un poco sucias).

    Fer con lo de mas hacia fuera estaria muy guapo pero no quiero estar tocando los pasos, ni limando la pestaña ni nada. Si no ya probare unos separadores a ver como queda, pq detras le falta llanta por un tubo y eso que es una 8 :ar:

    Bueno pues ahora toca hacer un rinconcito pq entre llantas y neumaticos..:toimonst:
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por cierto Einzelm a ver esas fotillos... le has hecho algo mas a la maquinilla o que? Las Alpina tambien le quedan muy bien al M ;-)
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo afotillos de las de EINZELM :):):):) luego las pongo, pero te diria que pusieras las que tiene jangel del mismo estilo en 17" eso te rozara y se me hace demasiado grande ;-)
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que va tio, si le pongo 215 35 18 el desarrollo se me queda practicamente igual. Hay una diferencia de solo 0,20%. Es que las que tiene Jangel no me acaban de hacer mucho y no encuentro nada en 17" que me convenza. Ademas de este modelo hay unas 9x18" que para detras van a quedar de escandalo juijuijui
     
  8. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Las llantas se ven bonitas puestas en el coche pero para mi gusto son un poco grandes para ese coche, ademas perfil 35 como no andes en carreteras en perfecto estado...
    Por si te interesa tengo unos separadores de 4'5 mm. (no 4'5 cm eh?) q te pueden servir para ajustar las llantas delanteras a las aletas (es para lo q los habia hecho yo)
     
  9. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    muy bonitas de paso si le alarga algo el desarrollo mejor, me gusta estirar las marchas.
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Este tio es lo peor, que exagerado :roll:
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    ME gustan en cuanto al diametro, pero el diseño de las llantas no son mi preferido...

    Aunque ya sabeis que es cuestion de gustos... je, je..

    sds
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D lo que hay que aguantar :D
     
  13. Hola a todos.

    drifterM, mi coche bajó de Alemania con una medidad 235/45/17 delante y 255/40/17 detrás, ambas homologadas. El paso de rueda trasero había sido levemente sacado / deformado (no se aprecia a simple vista) para evitar roces del neumático con la carrocería. Espero que esta medida te sirva de referencia sobre qué puedes poner.

    Esa llanta le queda muy bien, me gustan más las llantas de múltiples radios que las de 5 radios, gruesos y rectos. Otra llanta que ví perfecta para una carrocería fue la del E39 M5 en un E34. Es que el E34 es lo más bonito de BMW en los últimos 20 años :rain:(el E30 es lo segundo más bonito :)).

    Saludos a todos. Bimmer.
     
  14. Por cierto, lo tienes impecable =D==D==D=. Me da envidia, de la sana, pero envidia ;-)
     
  15. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Aprovechando que hoy es fiesta, y como dicen que el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo, esta tarde me ha dado por poner las llantas del 323 al touring...

    No se en que coche me gustan mas....

    creo que en el IX.... Que opinais?

    Dejo las Alpina, o pongo otra vez las Bbs?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    A mi me gustan mas las BBS (es una marca ideal para BMW), me encantan las de nido de abeja
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias elpeke, de momento lo de las llantas es a medio plazo. Pero ya lo tengo decidido :ang: Si me hacen falta ya te dire algo a ver, pero la medida me parece que quedara perfecta.

    Bueno que tal ayer el dia de fiesta? Aqui estuvo todo el dia lloviendo, la verdad es que un dia un poco triste.

    Einzelm pues a ver cuando lo tengas nos poneis unas fotillos aunque sea no? :supz:


    Guillem a mi me gustan las dos, le quedan muy bien ;-)

    Bimmer gracias por las medidas, pero me gustaria mejor ponerle 215 como mucho para que no tenga muchas perdidas en prestaciones. Que tal te iba con esas ruedas?
     
  18. Hola a todos.

    Pues no tengo ni idea. Cuando compré el coche, por lo visto traía 2 juegos de neumáticos, la medida estándar 205/55/15 y una medida homologada y calzada 235/45/17 delante y 255/40/17 detrás. Debido al clima del norte y mi inexperiencia con potencias de 200 CV pedí que me pusieran la medida estándar, más manejable en suelo húmedo y resbaladizo según mi cultura automovilística. El asunto es que ambos juegos de neumáticos me los tenían que haber entregado, ya que según criterios germanos suelen tener un juego de neumáticos para invierno y otro para verano.

    El vendedor, muy listo y muy poco elegante, en ningún momento me aclaró el por qué de los 2 juegos de neumáticos, y se quedó con las llantas gordas, aprovechando mi estado de éxtasis y mi cara de aparvado ante la compra que yo estaba haciendo. Cada vez que me acuerdo me enervo sólo de pensarlo. Quizás yo no hubiera puesto la llanta gorda más que de vez en cuando (menuda broma estar poniendo gomas de esas medidas cada 30.000 kms.) pero ERAN MIAS, y cuando entendí el por qué de 2 juegos de neumáticos, esas llantas ya estaban puestas en un 635Csi automático que compró un tío que tenía una empresa de camiones y un garage lleno de coches.

    Afortunadamente el coche ha salido bueno, y las satisfacciones que me da me compensan el pufo (j*der, es que sólo de pensarlo me estoy poniendo de mala baba). No sé que sería de mí si encima el coche sale malo. Imaginaos unas BBS originales de 3 piezas de radios cruzados, como las de serie, llenando los pasos de rueda. j*der, lo dejo, que me como las uñas hasta los codos por mi p*** ignorancia.

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10... ya he recobrado la compostura.
    Un saludo. Bimmer E30 M3 :supz:
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Vaya bimmer lo siento, a veces nos puede mas la ilusion por las cosas que nos apasionan. Pues esas BBS si son las RS son las que mejor le quedan al M. A mi son las que mas me gustan, pero los precios de las que parecen en buen estado asustan demasiado, no bajan de los 1200 euros por lo que he estado viendo y sin neumaticos. Por menos de eso me monto estas con neumatico y todo, por eso que no se que hacer, es que las BBS cada vez que las veo arrrrrrrrrrrrrr jejeje.

    Saludos!!

    PD: No te hagas mala sangre que lo hecho, hecho esta. Lo importante es que el M te ha dado mas satisfacciones que otra cosa ;-)
     
  20. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Quedan de lujo las de 18" :razz:
    Ni punto de comparación con las BBS de 15 vamos :supz: (no te enfades pedrito :)).
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No, si tampoco digo que se quede con las 15" :D pero no se si te acuerdas del M3 de lukitas, con 18", me parecia demasiado exagerado para un M3 E30 la verdad, y eso que eran unas preciosas BBS RS en 18" :)P) por cierto, creo que aun las tiene si te interesan Drifter ;-)
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya sabeis que las BBS RS son mi primera eleccion, para mi son las que quedan mas bonitas en el M, dejando de lado el rollo competi claro. Por cuanto las venderia? :rolleyes:
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    me pondre en contacto con el y te mando el telefono luego ;-)
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias compi ;-)
     
  25. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Informame a mi tb q me podrian interesar pal M :-({|=

    Las llantas de Lukitas eran un desfase :supz:
     

Compartir esta página