¿Que os parecen los SAAB?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 20 Feb 2005.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, en realidad tienes razón, por esta regla de tres un Mercedes o un BMW necesitarían el kit AMG o M para ser bonitos y eso tampoco es plan. Lo que pasa es que por Barcelona se ven muchos 9.3 y la verdad no me llaman mucho la atención salvo que vengan en un acabado deportivo, entonces sí que lucen bastante (para mí, claro). La mayoría de los 9.3 que veo los suelen llevar personas jóvenes, es una marca que siempre ha gozado de una cierta exclusividad y con un especial énfasis en la seguridad pasiva.
    Saludos.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues yo, si lo que buscas es un buen coche...me quedo con el nuevo PAssat, que superara con creces cualquier punto que quieras comparar con el SAAB.

    Un coche nuevo, con nueva plataforma...es lo que tiene.

    Otra cosa es si economicamente, compensa o no...Ahi ya te lo pongo en duda.
    Dependera del precio al que salga el Passat.

    Me gusta mucho el SAAB 9-3. Un gran coche.
    Pero entrando ya en ese terreno de coches...dudaria entre el SAAB, un Mazda6 o un Accord...lsa verdad.

    El Passat nuevo me encanta:
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. es un vectra camuflao con sus virtudes ......y sus muchisimos defectos
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, nada, nada de deportivo el Passat, todo depende de como lo "vistas", en acabados básicos o buscando el Confort...pues no. Pero un Sportline en colores oscuros, empieza a cambiar bastante. Como todos, un 9.3 sin acabado Vector y llantas de 17", pues parece un familiar normalito......La imagen que han puesto es de un Aero(lo mas de lo mas). Es como si yo te pongo esta imagen del Passat. A mi al lado de esto...el 9.3 se me queda como "menos coche".

    [​IMG]

    Por cierto, sin impuestos y en Alemania, el nuevo Passat es mas barato que el saliente en motorización equivalente......
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Creo que el 9.3 es una opcion excelente, no solo por sus acabados, su comportamiento o su linea deportiva, si no tambíen por el respaldo de una gran marca que ha sido pionera en calidad pero sobre todo en seguridad, a la par de Volvo.

    Personalmente, hay otros coches que compiten en la línea de clientes del 9.3, digamos que podrían ser: Honda Accord, Alfa 156, Ford Mondeo y su primo, el Opel Vectra.

    Yo no lo compararía con un Passat 2005, pues si es VW, debe ser un buen coche, pero creo que por mucho equipo extra deportivo que lleve, lo veo bastante más "abuelete" que el Saab.
    No ha salido al mercado, y ya me parece veterano, pues su linea respira edad, estiramiento, tamaño...no sé, es una opinión, pero lo veo desproporcionadamente grande.

    No lo dudes, si te gusta el 9.3, a por él, ponle una buena llanta, por que con el motor de 150cv Fiat, no le hace falta mucho más.

    Saludos.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues verás, a mi me gustan, pero reconozco que no resisten un somero análisis objetivo: habitabilidad penosa (pero qu eun A4 MK I .eek: ) , motorizaciones más asequibloes en otra smarcas del grupo Fiat u Opel...y encima, leo hoy que son los penúltimos en fiabilidad según el informe de la asociación esa supertocha de automovilistas alemanes (ADAC? ...14.000.000 de socios, estudio de asistencia en carretera a vehiculos de asociados, más de 500.000 muestras: puesto 35 para Saab, bmw puesto 9 tras toda japolandia y Porsche)
     
  7. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero sigue sin tener la imagen juvenil y deportiva... Como un M5, que de deportivo, poco ;-)

    Salu2 ;-)
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Comprate el coche que mas te guste........... no te pase como a uno que conozco que se compro el que le decian y luego cuando veia el que tanto le gustaba por la calle y por la carretera se tiraba de los pelos por no comprarlo.

    El coche es algo muy personal, ya que el gasto es importante sin tener visos de recuperar mucho dinero, al fin y al cabo lo mas importante es saber que es TU TESORO.

    MOVE YOUR MIND!!
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ese es el problema....que sin ir mas lejos, si quieres algo mas deportivo, tienes un Vectra GTS(con aspecto bastante mas deportivo que el Saab y mucho mas habitable) con el mismo motor/chasis y mas barato.

    Un Vector 1.9TiD de 150CV está en 31450€ y sin ESP(manda webos, tanta seguridad vendida....y luego...) por ese precio, sinceramente tienes otras opciones que me convencen mas. Mas barato, el Vectra GTS(28000€) y si quieres algo mas exclusivo, por 30000€ tienes un A4 2.0TDI con ESP de serie(con 32000€ te lo llevas con pack S-Line), un 320d E90 te va a salir por 32800€ y esto son palabras mayores.

    Ahora, si le hacen 4000€ de descuento en el Saab como dice, entonces es un ofertón y queda en una posición muy interesante. Saludos.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo, sinceramente, veo el Passat Negro de la foto, y se me caen los webos al suelo. Tengo 24 años y me parece una berlina con un toque bastante deportivo. Al igual que me lo parece un Vectra GTS. Toda berlina puede tener un aire deportivo a base de ciertos toques de equipamiento. Y es saab exáctamente igual.....Será a gustos...
     
  11. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    El Astra se me queda pequeño.

    Aparte del Saab y el Passat tb he mirado el Mondeo 2.2 TDCI de 155cv con acabado Titanium que lleva llantas de 18 (me parece exagerado), bixenon, tapiceria en ante..... Pero tampoco le veo un aspecto tan juvenil.
     
  12. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me quedaría el Saab 9-3 antes que el Passat,aunque dudaría con el Mondeo,ya que si por el mismo precio relativamente te da el equipamiento que dices... Y esperarte hasta Marzo para el nuevo serie3??
     
  13. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    El serie 3 estoy seguro que se me escapa
     
  14. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en ese caso lo que te he dicho,miraría el equipamiento de ambos y el intentar conseguir una buena rebaja en el Mondeo,ya que en el SAAB te hacen el 11%(q no está nada mal).La verdad es que si puedes el Mondeo como sale en el anuncio,la verdad es que es precioso de estética,el motor más o menos será igual que el SAAB y bueno si te dan todo ese equipamiento...
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El Mondeo, si te lo planteas, me parece mucho más adecuado: vale que las 18 son exgeradas, pero es muchísimo más habitable y de comportamiento va mejor.
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Y el honda acord?y el mazda 6?,estan en esos precios que comentas con cuero y todos los extras.
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi me gusta mas el Accord que el Mondeo, y sinceramente....

    ¿Tu quieres un coche para hacer kilómetros con un relativo confort no?. Pues una tabla como el Titanium X no creo que sea lo mas adecuado, sus tarados son casi racing y con llantas de 18" y ese perfil, se te van a caer hasta los empastes. Eso está bien para darse un paseo e ir de curvas. Pero joer, que hablamos de una berlina turbodiesel, no de una máquina de curvear.

    Si te gusta el Mondeo, pues adelante, pero no cojas el Titanium, elige uno con suspensión Sport y llantas de 17"(mucho mas homogéneo) que el tarado de las suspensiones de ese coche es muy muy bueno ya de serie. Además, tienes el 2.2TDCi en otros acabados y mucho mas barato. Eso si, ese motor consume un poco mas que los diesel de la competencia y no es tan fino(sobre todo que los 2.0HDI y 1.9JTD).

    Busca precios del Accord, es un carrazo de coj*nes, acabado perfecto, bien equipado, buena suspensión y el motor diesel es de lo mas silencioso y moderno del mercado con unas prestaciones de lo mejor del segmento(el único punto débil es la caja de 5 velocidades...pero visto como recupera, tampoco es preocupante).

    Aunque sigo pensando que deberías esperar a al menos ver el Passat TDI de 170CV....
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mi impresión es que el motor de 150 es un poco justo para el 93. Creo que el 320d con las nuevas modificaciones de motor, debe ser algo más agradable, sobre todo en bajas.

    Estuve en una prueba de uno (pufos conducía y yo iba de paquete), cargado hasta las cachas de extras y la sensación es que abajo no se desenvolvia muy bien. Por otro lado, algo también normal, ya sabemos lo que les pasa a las berlinas actuales de cierto peso, que se pretenden mover con motores pequeños.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues RG, anda casi casi, como un 320d(8.9s en el 0-100 y 30.3 en los 1000m frente a los 9.0 y 29.9 del 320d 163CV...) y alaban su respuesta a partir de 1600 vueltas. Lo que te pasa es que estas malacostumbrado al 330d:descojon:

    Ahí teneis la prueba del Autopista(157CV y 35kgm):

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot24705.htm

    Ahora, eso si, a mi me sigue pareciendo un poco caro....y sigo sin entender tanta preocupación por la seguridad con "pijadas" como la llave fuera de la columna de la dirección o el "Night Panel" ese que oscurece las luces de noche y luego no incluye de serie el ESP en un coche que cuesta mas de 5 kilos(31450€)......[-X . Saludos.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, sé que existen diferencias entre un 1.9 y un 3.0d. ;-)

    Te lo digo, porque íbamos preparados para ello a priori. En un principio, nos importaba menos la zona del motor donde da 150CV, se supone que ahí anda bien. Una de las pruebas concretamente, fue afrontar un pequeño repecho en segunda por debajo de las 2000 rpm (no a ralentí que conste, el coche iba con una leve inercia), y salió a duras penas, por lo que yo dudo mucho de esa afirmación sobre el comportamiento elogiable a partir de las 1600. Las frias cifras, y tu lo sabes, no siempre tienen que ver con "el agrado". Ese motor lo veo flojo abajo, y al contrario de lo esperable, en altas tampoco se le notó muy a gusto. ;-)
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que era coña hombre...:descojon:

    Es que por debajo de 1500 vueltas, hay pocos diesel de 1.9 o 2.0 litros que empujen bien, y los que lo hacen lo pagan muriendo un poco antes que los demás. No he probado el 2.0d de 163CV pero el de 150CV, hasta las 1800 no empuja con ganas, es el peaje de estirar bien por encima de 4000rpm. Los 1.9TDI son al contrario, a 1300-1400 vueltas ya hay bastante fuerza, pero a 4000, la cosa se acaba(hablo sobre todo del 110 y del 130CV que son los que mas han pasado por casa).

    Esto va a gustos, yo prefiero que empujen abajo, porque si me compro un diesel tengo asumido que no voy a estirar las marchas....lo que quiero es ciertos bajos y un medio régimen con patada(cuanto mas mejor....raro que es uno oiga...:) ). Saludos.
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que si Dani, que si, que ya nos conocemos! ;-) Que ya lo sé (yo mismo probé el 320d antes de decidirme). Pero lo que te planteo es que "me dio la impresión" de que el 1.9 del Saab ni sobresale abajo ni arriba, vamos, que ni tiene lo bueno de los VAG, ni lo bueno de los bemes. Y por otro lado, las gráficas del 163 CV ya discutimos que suponían un incremento de la respuesta abajo, por lo que si no se pasan demasiado con los desarrollos ni con el peso, el nuevo 320d deberá ganar en "agrado" en bajas. ;-)
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo es que el 150CV no lo he probado todavía.....quizá es la cartografía de Saab, o quizá es que ese 9.3 iba muy lastrado, pero joer, el "antiguo" de 140CV, tanto en un 147 como en un 156, empuja abajo con mucho nervio, no es un TDI, pero se le nota "chicha".
     
  24. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Daniii que la compra está prevista para unos 6 meses vistaa!!!! que el passat estate seguro que nada más lo saquen iré a verlo.

    El Accord lo que no me gusta es el interior, nunca me ha gustado el interior japones, los botones y...

    No pensaba que el mondeo titanium era muy deportivo, pues mejor será el Guia-X.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bien bien....nos vamos entendiendo. Pues nada, si el Accord no gusta....pues no gusta. El Mondeo puede ser una buena opción sin dejar al 9.3 por supuesto. Aunque me temo que si te hacen ese descuento....el Saab tiene las de ganar. Mucha suerte de todos modos, y paciencia con la elección, no te equivocarás. Por cierto, tampoco descuides al A4....te entra en el presupuesto.
     
  26. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    =D> Olé, si señor paisano! Efectivamente, si le gusta el Saab, por que un passat?? Joer, a veces parece que no existen mas coches que alemanes! Ya parece que esto se ha convertido en Saab vs Passat, cuando la pregunta era si gustaba o no el Saab.

    Si el passat se ve guapo, si, pero veremos a que precio. Y eso de deportividad en un passat.... vamos vamos....
     

Compartir esta página