Que papeles presentar en el desguace al entregar el coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Victor, 17 Feb 2005.

  1. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Muy buenas,

    Tengo que llevar al desguace un Seat Málaga de mi suegro y quiero saber o que me digáis los papeles que necesita presentar.
    El caso es que este coche tiene 15 años cumplidos y el del desguace me ha comentado que no necesito presentar el numerito para que lo retiren y den de baja, por lo cual si es así entiendo que puede llevarselo aunque tenga algún numerito pendiente de pago. ¿Alguien me puede confirmar esto?

    Por cierto si alguien lo quiere para piezas de repuesto o lo que sea, está a tiempo.
    Es el modelo 1.5 injection del año 90 y al coche le funciona todo perfectamente.
    Tiene cierre centralizado y elevalunas y lo mas importante ..... el coche tiene 135000 kms reales ..... casi imposible de ver esos kilómetros en un coche con estos años.
     
  2. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    Para dar de baja el vehiculo deberás presentar:
    -Solicitud de baja en modelo oficial con los datos y firma del titular del vehículo


    - Documento Nacional de Identidad, tarjeta de residencia en caso de ser extranjero o poderes en caso de persona jurídica



    - Permiso de circulación y Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo



    - fotocopia cotejada del último recibo cobrado del Impuesto Municipal de Circulación, excepto si el vehículo tiene más de 15 años

    Con el resguardo que te den ya puedes dejarlo en el desguace(homologado) que te dará un certificado de descontaminación........ y cuando tengas la baja se la envías por correo.
    Saludos,
     
  3. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    En teoria el desguace me manda una grua y se lleva el coche y en ese mismo momento es cuando te dan ese resguardo ..... es así verdad; o tengo primero que ir al desguace y tramitar todo eso y posteriormente retirar el coche?
     
  4. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hola, yo trabajo en un Centro de descontaminacion de vehículos y te explico, tienes que presentar toda la documentacion que ha nombrado Joxeloy, además tiene que ir el dueño del coche a firmar la baja definitiva (o bien si es tu padre y no puede ir pillas un papel en tráfico o el mismo centro te lo facilita y que te lo firme).

    Si la entrega la haces tu necesitarás una autorización de tu padre par hacerla, el centro tendrá modelos de la misma o la haces tu, es simplemente... D.___ con DNI___ y domicilio en ___ autorizo a D___ con DNI___ y domicilio en ___ a entregar en el centro autorizado___ el vehículo marca___ con matrícula____ y nº de bastidor____

    Firmais los dos la autorización y ya está.

    Lo normal es que el de la grua no te de documentación, ya que hay que sacarla en papel oficial y lo suyo es por impresora, tendrás que acompañar a la grua con el coche para firmar en el centro (oficinas).

    Si en coche tiene más de 15 años no es obligatorio presentar el "impuesto de vehículos de tracción mecánica", lo cual no implica que si no lo tienes pagado no te lo vayan a cobrar posteriormente (al igual que si tienes alguno atrasado).

    Si tienes alguna duda me preguntas, que estoy puesto en el tema.
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Un consejo de amigo, no cedas el coche para desguace sin darlo de baja porque después todo serán problemas, si no hay coche, cuando quieras dar la baja no te la darán, es obligatorio que el coche entre en el centro.

    Conozco a mucha gente que ahora tienen serios problemas por esto y no pueden dar la baja, con lo que le siguen llegando los numeritos todos los años.
     
  6. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    O sea que el centro de descontaminación no te tramita la baja definitiva? es un trámite a parte .......#-o
    Por otro lado lo que comentas, para que en este caso sea mi mujer o yo los que tramitemos todo esto es necesario otra documentación oficial adicional o simplemente como hemos hecho en otros casos, un papel donde ponga yo ... Fulanito de tal .... con DNI tal .... AUTORIZO A TODOS LOS TRAMITES NECESARIOS PARA EL INGRESO Y BAJA DEFINITIVA DEL VEHICULO TAL ... a TAL con DNI cual ....

    Con lo facil que te lo ponen para comprar y lo dificil que se me está haciendo este tema .... y eso que es de mi suegro ....
     
  7. zonalunar

    zonalunar Guest

    Hola a todos.

    Ya que poneis este tema, os comento mi caso.

    Un amigo mio que tiene un taller, llevo un coche mio al desguace con 2 años pero con siniestro total. Mi amigo me dijo que en los desguaces no te dan un euro por el, pero mi duda es que el coche de motor estaba impecable y lo unico que estaba mal era el chasis. ¿ No se habra quedado con el dinero del desguace mi amigo ?.

    Un saludo.-)
     
  8. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    A mi suegro lo único que le dan es una palmadita en la espalda y no le hacen pagar la grua ..... pero claro es un coche que no tiene apenas ni valor residual ..... pero en tu caso me da a mi que o el mecánico se ha quedado con el motor o se ha embolsado las pelas del desguace ..... un coche con dos años es como quien dice actual y seguro que están valoradas sus respectivas piezas ....

    Ves por eso yo he puesto la pregunta aquí ..... porque nunca se sabe si terceros y aparentemente gente honrada te la está dando con queso. Es mejor estar seguro de lo que se hace antes de actuar y mas en temas de estos.
     
  9. zonalunar

    zonalunar Guest

    Gracias Victor.

    Ten amigos para esto.

    Un saludo.-)
     
  10. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    El desguace está obligado a tramitarte la baja, yo la doy en mano cuando me traen un coche.
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿pero el desguace remite la baja a trafico para que asi a su vez lo comunique al ayuntamiento y no haya que pagar el impuesto?
     

Compartir esta página