#-oSiempre he tenido entendido que bmw tiene buenos controles de calidad y por eso me extraña el tema de los neumáticos que se han inventado, ya que la mayoría de las opiniones sobre las run-flat son bastante negativas. ¿Es cierto que a los 10000 km están para cambiarlas? Si pinchas y sigues rodando comentan que tienes que cambiar la que ha pinchado y la del mismo eje, ¿es esto cierto? Por último, si verdaderamente son tan nefastas las run flat, ¿Se pueden montar los neumáticos "normales" de toda la vida o no sería aconsejable? De todas formas como ahora los seguros ofrecen asistencia desde el km cero, mejor será llamar a la grúa y que te arreglen el pinchazo por 10 Eur. a que tengas que cambiar uno o los dos neumáticos por más de 300 Eur. no? Es extraño que coches de esta categoría monten unos neumáticos que según casi todo el mundo son de lo peor y encima mucho más caros. A ver qué opinión teneis sobre el tema. Gracias
dicen q se agarran menos y q van mejor las normales. Yo en el z llevo runflat y van bien pero claro lo mismo el dia que cambie de ruedas le pongo unas normales y noto la diferencia. Lo de poner runflat lo hacen para ahorrarse la rueda de repuesto y seguramente pq kieren meter estas ruedas por lo ojos. Son mas caras que unas normales y es complicado que estayen pero bueno por poder pueden estayar aunque tienes menos probabilidad. si pinchas y sigues rodando pues me imagino q habrá un mayor desgaste de esa rueda y claro no puedes cambiar una si y una no por lo tanto tienes q cambiar las de ese eje. Tu puedes montar las de toda la vida el tema por ejem en mi coche es q no tengo hueco para meter una rueda de repuesto.
[FONT=BMWTypeLight,Bold]Información del producto[/FONT][FONT=BMWTypeLight,Bold]Cuerpo directivo Márketing Venta de automóviles nuevos[/FONT][FONT=BMWTypeLight,Bold]Servicio posventa[/FONT][FONT=BMWTypeLight,Bold]Venta de automóviles de ocasión Administración[/FONT]Los precios vigentes pueden consultarse en el sistema de precios o las publicaciones de precios conocidas.[FONT=BMWTypeLight,Bold]Descripción del producto[/FONT]- Todos los vehículos BMW de la serie 3 (E90) se suministran sólo con neumáticos Runflat (RSC) - No disponen de rueda de repuesto ni de compartimento para alojarla - Los neumáticos Runflat contrastados y autorizados por BMW se caracterizan por su dibujo BMW y de sistema RSC ( ) situado en la pared del neumático[FONT=BMWTypeLight,Bold]Argumentos de venta/Ventajas • Neumáticos BMW en general[/FONT]Todos los neumáticos contrastados y autorizados por BMW son el resultado de la estrecha colaboración entre BMW y los fabricantes de neumáticos asociados (Bridgestone, Continental, Dunlop, Goodyear, Michelin y Pirelli). Ya durante la fabricación de un vehículo BMW se autorizan y prueban por completo todos los neumáticos en función del vehículo y el modelo. De esta forma, BMW muestra una gran exigencia en lo relativo a los neumáticos. Los neumáticos transmiten a unos pocos centímetros cuadrados las fuerzas conjuntas de aceleración, frenado y laterales y, por lo tanto, desempeñan un papel decisivo en cuanto a la seguridad y la dinámica del vehículo.[FONT=BMWTypeLight,Bold]• Neumáticos Runflat[/FONT]Estos innovadores neumáticos Runflat (con propiedades de funcionamiento en caso de emergencia) le ofrecen muchas ventajas:[FONT=BMWTypeLight,Bold]- Gran seguridad en la conducción:[/FONT]En caso de que sus neumáticos sufran una pérdida de presión repentina o paulatina, los neumáticos Runflat siguen permitiendo una movilidad limitada, capacidad de maniobra y gran estabilidad de la dirección a pesar de la modificación de la calidad de marcha. Esto es aplicable también aunque los cuatro neumáticos se encuentren dañados.[FONT=BMWTypeLight,Bold]- Confort y mayor seguridad en caso de avería:[/FONT]Ya no es necesario cambiar in situ los neumáticos pinchados. Las situaciones en las que resultaba necesario pararse a causa de una avería en zonas de peligro como curvas, túneles o arcenes de la autopista pertenecen al pasado.[FONT=BMWTypeLight,Bold]- Continuación del viaje sin complicaciones:[/FONT]Incluso con los neumáticos sin ninguna presión permite continuar circulando a una velocidad máxima de 80 km/h, en función de la carga y la ocupación del automóvil, durante 150 km. Para obtener más información acerca de este tema, consulte las instrucciones de servicio del vehículo.[FONT=BMWTypeLight,Bold]Dibujo de neumático BMW [/FONT]y [FONT=BMWTypeLight,Bold]RSC [/FONT][FONT=BMWTypeLight,Bold]Indicaciones para el aprovisionamiento de repuestos[/FONT]Para preservar la movilidad de los clientes, disponen de las siguientes posibilidades: 1. La industria del neumático almacena neumáticos Runflat para BMW en sus bases localizadas por todo el mundo. 2. Se debe solicitar a los concesionarios el almacenamiento de neumáticos Runflat de dimensiones habituales. Todos los neumáticos Runflat (de verano e invierno) se indican con el número de pieza en HG 36 del ETK. 3. En situaciones de emergencia es posible colocar temporalmente un neumático convencional sin tecnología Runflat de las mismas dimensiones. En caso de que sea necesario el montaje temporal de un neumático sin tecnología Runflat, el cliente debe ser consciente de que no será posible continuar circulando con pérdida de presión como se indica en las instrucciones de uso. Esta información debe documentarse.[FONT=BMWTypeLight,Bold]Véase también: [/FONT]Comunicación posventa CD de RSC de septiembre de 2004 [FONT=BMWTypeLight,Bold]Disponibilidad[/FONT]a partir de 02/2005[FONT=BMWTypeLight,Bold]CD-ROM de catálogo electrónico de piezas (ETK)[/FONT]a partir de 02/2005[FONT=BMWTypeLight,Bold]Número de pieza[/FONT]véase el catálogo electrónico de piezas (ETK): HG 36AccesoriosEnero 2005 Aftersales/Accesorios/Llantas/neumáticos/Varios PI: SZ_001_01_05[FONT=BMWTypeLight,Bold]Neumáticos Runflat o antipinchazos (Runflat System Component) Dibujo del neumático BMW ( )para el modelo E 90 [/FONT]
Buenas Es cierto que esta es una informacion comercial con alguna exageraciones, pero te adelanto que personalmente hice un curso en el Jarama con la rueda pinchada y me convencio totalmente, en la actualidad tengo un 318dcon runflat y 35.000km y estoy encantado. Saludos
Pues mira: Mis primeras runflat Continental y me hicieron 46000Km y podría haberlas hecho otros 10000 sin mucho problema. Al segundo juego, Michelin las llevo hechos unos 30000Km y no noto desgastes anormales. He pinchado 4 veces y es una gozada no tener que cambiar la rueda. Al taller y por 9€ me han reparado el pinchazo. Eso si es verdad, son un poquitin más duras que las normales y eso se nota...pero la seguridad no tiene precio y pienso que no tardando mucho la mayoría de las marcas equiparan este tipo de ruedas...
Hola, Yo la verdad, a pesar de lo que he leido en este foro... estoy contento con mis neumaticos run flat, no son tan duros como algunos proclaman...y la prueba esnque con 38.000 kms los he tenido que cambiar, por cierto a 583 € los 4. En lugar los 1200€ que me preuspuestaron en Herranz... Pero si soy otro mas de los de rueda izq delantera gastada de forma extrema en el exterior... un saludo,
Yo cuando compre el coche pensaba que no venia con runflat, pero como puse otra llanta diferente a la de serie, si me vinieron neumaticos runflat. Entonces le dije al del concesionario, que tengo bastante confianza, que no me gustaba, que habia oido hablar muy mal. Me dijo que cuando las cambiara pusiera unas normales si no estaba contento, que no habia ningun problema. Solo llevo 5.000 kms y no noto nada extraño, pero el problema es que a las 2 de la mañana pinches a 200 kms de tu casa, que c**o haces? Me parece una vergüenza que bmw no ponga una rueda de repuesto normal y mercedes lo mismo porque eso de la rueda de galleta es la misma m...
Parece que las run flat para casos de emergencia son buenas. En cuanto al agarre no te puedo decir porque no las pongo a límite nunca, realizo una conducción segura y tranquila. Lo que sí te puedo decir es que hace poco me pasé toda una tarde buscando un taller para reparar una y no fui capaz; o se negaban o no disponían de máquina. Si esto me pasa en carretera, a 300/400/500km de casa que hago ¿me gasto 400/500/600€ o lo que te quieran pedir por poner dos neumáticos nuevos en un sitio que no conoces y que debido a las circunstancias se quieran aprovechar?
pues yo tengo un 630 i con 80.000 km y runflat, aun les voy a hacer unos 20.000 km más,he pinchado una vez,la rueda trasera izquierda, con un tornillo clavado, y no lo notaba, solamente que se encendia el testigo de presión,como no dice que rueda pierde las fui probando y esta perdia unos 600 gr en el taller retirarón la rueda y sin quitarla de la llanta la repararón en menos de 5 minutos.
aunq lleve runflat siempre me quedare mas tranquilo con una rueda de repuesto..aunque sea tan solo de emergencia
Dónde has conseguido las 4 ruedas por esos 500€?A qué te refieres con lo de la rueda delantera izquierda?También me ha ocurrido a mí.Me lo explicas?
Pues en mi caso te diré que no puedo tener peor opoinión de las runflat, las que venían de la casa me hicieron 8000 kms (ruedas delanteras, marca continental), el segundo juego 16.000 kms (brigstone) y con sobrepresión. el tercer juego, estando ya hasta los guevos como estaba, le monté ruedas normales y de momento con 4000 kms por fin no observó el desgaste irregular, a ver como siguen.... En conclusión, puedo decir q en mi caso el problema era de las runflat, ni alineado de dirección, ni rectificación de cotas de caída ni nada. Se que hay compañeros que les ha ido bien las runflat, pero hay otro factor que abría que analizar: tipo de carreteras por las que se circula. Yo hago el 95% de los kms, sino más, por carreteras de montaña con mucha curva, y siempre que las condiciones climatológicas lo permiten, a ritmo rapidito. Mi experiencia es que: runflat + carretera con mucha curva (que obiga a apoyar más el exterior del neumático) = desgaste acusado del exterior de los neumáticos delanteros. A los compañeros que las runflat les hacen tantos kms tendría que preguntarles si pisan mucha autovía o carretera con muchas rectas para confirmar mis sospechas.
Yo prefiero las convencionales.¿Qué pasa si pinchas en domingo a 200 kms. de tu casa? ¿Todos los talleres de neumáticos reparan estas ruedas? Por cierto la de repuesto tipo galleta también es una mi...., que manía de los fabricantes de ahorrarse una llanta.
Que tran verdad acabas de decir, amigo... estoy seguro que muchos de los aqui presentes controlan la presión de la rueda de repuesto como mucho antes de irse de vacaciones de verano, lo que puede ser tan peligroso como el reventón de la rueda normal en autopista... Reconozco que me dan respeto las run-flat por las opiniones que escucho de menor adherencia (y ya opinaré al respeto cuando tenga el coche), pero en general no me parece una mala solución. En el conce vi un video de un 120d con ruedas normal y runflat al que le provocaban un rebentón, y de terminar en un trompo a aflojar la marcha y seguir tirando, yo creo que hay pero que mucha diferencia... Un saludo.
La verdad es que no saco nada en claro ..hay opiniones para todos los gustos ... ya os contare dea qui un tiempo.. de momento lo tengoo desde hace una semana
Yo llevaba runflat de serie en 16" y me pase a runflat en 18" de michelin, yo no noto que agarre menos, para mi agarra de maravilla, incluso hace menos ruido, casi casi ni se oye cuando vas en marcha, yo seguire poniendo runflat, paso de sustos raros, y si pincho la llevo a reparar digan lo que digan ... a no ser que este hecha una mierda.-----
pues yo me quedo tranquilo leyendo este tema por q me acaban de entregar y viene con runflat de ese y habia oido hablar mal de ellas pero veo q hay opiniones de todo tipo asi que haber si tengo suerte con ellas y no os dejo ninguna queja el dia de mañana. chao.
yo antes de q me dieran el Z tb escuche hablar cosas de las runflat y ninguna buena. Ahora llevo casi 8000 km en el z y mi experiencia es positiva. No he tenido ningún problema con ellas, veo que agarran bien y en verano se me clavó un clavo y la lleve a reparar y la rueda sigue perfecta. Ahora mismo he rodado casi 8000 km con ellas y le keda dibujo para rato por lo menos para otros 20000 mas.
Renesis por favor, enviame alguna forma de contactar contigo en mi correo para realizar la compra del patinete de gasolina graciaasss!!!
Pues yo pinché en sábado y no conseguía dónde mandarla a reparar. Estuve llamando el día lunes a varios concesionarios BMW, a Aurgi, a Norauto, a Feu Vert, etc. y ninguno me quería reparar la bendita rueda, todos recomiendan cambiarla y se niegan a repararla. Por fin en la noche del lunes, después de ir con el coche de mi mujer a recorrer Madrid a ver dónde la reparaban, conseguí un taller que por 10€ me solucionó el problema. Imaginen si me llega a pasar esto de viaje que tenga que perder un bendito día para reparar una rueda porque unos ingenieros que estudiaron 6 años para "reinventar la rueda" han hecho una que si pinchas con un alfiler la tienes que cambiar. Son muy buenas si siempre tienes en el bolsillo 400€ para sustituirla y siempre y cuando te ocurra de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00, habiendo anticipado el pinchazo y pidiendo las ruedas con antelación a los genios de la BMW. En resumen son un maravilloso invento que nos complica más la vida para los que no nos importa ensuciarnos las manos.
Cuando pregunte a la compra del vehículo estos me aseguraron que llamando al número d bmw (el q viene en la radio), estos te solucionaban el problema d arreglar el pinchazo. Dirigiendote a un taller d la zona o responsabilizandose de q el servicio tecnico d bmw te lo arregle. Eso me dijeron repito.
yo llevo las run flat del paquete "m", 225 delante y 255 detrás. Realmente agarran como una lapa a la carretera y d momento con 20.000 km van bien (tampoco circulo en carreteras d montaña). Lo q si la amortiguación es mas dura q añadiendose a la suspensión deportiva se nota mucho.
por cierto la marca d los neumáticos es bridgestone. Lo q si me imagino q tendré q preparar bien la cartera cuando tenga q cambiarlas.