Que pasa si le saco el catalizador?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juan Lecaldare, 7 Dic 2006.

  1. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Buenas , que tal ?
    Me gustaría sacarle el catalizador , creo que el motor se ahogaría menos y ganaría algún HP , ......Uds que dicen , y cuales serían las consecuencias.
    Dejen el lado legal aparte porque en Uruguay no hay legislación por esta causa.
    Gracias ....Saludos
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    El efecto es muy similar a lo que se produce en una moto cuando retiramos el silenciador. Hace mucho más ruido, pero la motocicleta corre menos. Aquí pasa lo mismo. Al quitar el monolito, cae la contrapresión excesivamente, de manera que, durante el tiempo de cierre de válvulas, parte del combustible que ha entrado en la admisión, se escapa por el colector porque no hay ningún impedimento a que salga libremente. Por lo tanto, el propietario notará que su coche incrementa el consumo, interpretado erróneamente como mayor potencia. Además, la centralita electrónica perderá el punto óptimo de trabajo, pues al variar la presión, uno de los parámetros que se miden para la regulación correcta del funcionamiento, falseamos las lecturas y el coche trabaja fuera de punto. Concluyendo, no es en absoluto cierto. Tu veras lo que haces
     
  3. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    yo digo q si el catalizador te lo trae de serie dejaselo, q si se jode buenos dineros vale y por algo es...
     
  4. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Con un catalizador deportivo(de los q tienes menos celdas)
    o un supresosr... no se gana algo de aceleracion en altas a parte de sonido?? estas seguro???:nose:
     
  5. longchema

    longchema Guest

    yo creo que tambien, pero es lo que he oido, alomejor es un bulo, la respuesta de ososito tiene lógica...no se....salud
     
  6. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Es posible que ganes algo de aceleracion arriba por el tema de que retiene menos gases, pero te aseguro que es algo inapreciable. con respecto al sonido si cambia, se hace mas ronco y a la vez mas metalico, estilo seat 124 pero a lo bestia
     
  7. longchema

    longchema Guest

    el mio ya suena así, de serie..jajajjaj 325i del 92.
     
  8. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Hey ...........ososito , ....confirmas lo que yo pensaba , el auto como está es un avión , ........justamente pensaba en el calculador electrónico y asociaba la espectacular sincronía que tiene todo el conjunto tanto mecánico como el electrónico , por eso les puse ...."cuales son las consecuencias ".
    Logicamente que lo voy a dejar como viene de serie , .....pero me quería sacar la duda .
    Gracias .........Juan
     
  9. Alienz

    Alienz Guest

    1º fijate k el 325 lleva dos tramos de escape independientes, es decir k lleva dos catalizadores independientes y sus tramos son largos, yo mire precios de supresores y se m kitaron las ganas, eso por un lao ..por otro en todos mis coxes ke he kitado catalizador a ganado en altas y en sonido, el coche se nota k va mas vivo y mas suelto al kitarle como un filtro de gases (catalizdor) k los retiene entorpeciendo la salida de estos cosa ke hace k gane bajos al tener contrapresion y pierda algo d altas al no poder evacuar los gases a la velocidad necesaria, yo por mi parte estoy buscando los catalizadores de algun despiece de 325 para fabricarme unos supresores ..a ver ke tal funcionaria sin catalizadores y en tema de sonido ya sera la repolla
     

Compartir esta página