Que Pasa Si..no Pagamos El Impuesto De Circulacion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 30 May 2006.

  1. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...

    Saludos Egarense !!!!

    PD: j*der, era un post del 2006....
     
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.215
    Me Gusta:
    392.551
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un hilo con solera
     
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Juel, el hilo se abrió antes de que yo ni siquiera supiera que existía esto del BMW Faq ... :descojon::descojon:
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    e visto reflotes mas exagerados biggrin
     
  5. JonyBlade

    JonyBlade Guest

    Pues la multa es del día 31 de diciembre.XD.Y sí,son 60 euros.
    Resulta que decidí no pagarla en su momento,y por eso no aproveché lo del descuento.Así que ya a pagar eso.Y tampoco voy a hacerlo de momento,porque no tengo un duro.
    Lo que no sé es lo que se supone que pueden hacer si no la pago.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el tiempo, embargo cuando menos te lo esperes
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué diferencia tenías entre las dos asignaturas que te pongo en negrilla? biggrinbiggrin
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el acento,es que no te has fijado?#-o
     
  9. kinyy

    kinyy Guest

    el pago del sello del coche

    hola amigos aver no tengo un bmw pero bueno me registrado por que me gusta este foro os voy hacer una pregunta y espero que me respondais se trata del impuesto de circulacion o sello.
    aver yo tenia un opel astra y lo vendi en febrero de este año y ahora me a venido el sello ami entonces que me pasaria si no pago el sello ya que el dueño del astra no kiere ni pagarlo el ni alludarme apagarlo.
    entonces nose me multarian ami o solo le incumbe a el que no lo podra vender a noser que lo page me enbargan algo?? nose espero que me respondais muxisimas gracias.


    pd: estoy pensando en cambiar mi fr del 2007 por un 330 del 2003 que me deciis un saludo y gracias de nuevo. :supz::supz:
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El sello o Impuesto de circulación, lo debe pagar el propietário del coche el día 1 de enero... por lo tanto te toca pagarlo integramente, si no lo pagas, procederan contra ti el ayuntamiento de sevilla...

    Por otro lado, si el otro pretende vender el coche éste año o hasta abril del año que viene necesitará ese impto. igual consigues que te lo pague.... pero es tu obligación darselo, así que si te pones farruco, tienes las de perder.

    Por cuanto al cambio, no estoy muy puesto en Leones, pero el 330, si te garantizo que es muy divertido, poco gastón (para los 230-240cv que tiene) y encima no suelen dar ningún problema... pero claro tiene 4 años más que el tuyo... lo mejor será que lo pruebes, a ver que opinas...

    Un saludo!
     
  11. kinyy

    kinyy Guest

    gracias por la respuesta, tsss pero me a jodido un poco en el buen sentido de la palabra osea que lo tengo que pagar sin ser el dueño del coche y estar circulando con el tssss es lo que mas me jode y que me puede hacer el ayuntamiento??- gracias.
     
  12. kunny13

    kunny13 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Almeria

    Hay veces que no nos gusta oir lo que no queremos, pero es así.
    Si a día 1 de Enero eras el titular del vehículo, lo tienes que pagar tú. Si no lo has hecho, por las buenas, la Administración te lo hará pagar de alguna forma, retención encuenta si no tienes pasta, embargo si tienes, vamos, que por un lado o por otro, te tocará pagar. Dependiendo de la Comunidad, hay algunas que permiten el pago del último recibo, al dueñlo actual, pero los recibos anteriores pendientes, siempre serán a cargo del titular del vehículo del año en curso sin pago.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No se por Sevilla como andará el tema, es un tema municipal.... aquí en Barcelona es como las multas.... se van engordando a base de intereses de demora, recargos y demás, y es cuando ya son el doble o el triple de lo que tenias que pagar te envian la orden de apremio, y despues la de embargo.... y lo cobran, vaya que si lo cobran....

    Pero yo hace tiempo que no dejo de pagar nada de esto.... con lo que no se exactamente que hacen ahora... esto es lo típico que cuanto antes lo pagues, mejor....

    Si igualmente lo vas a tener que pagar, (deberias preguntarlo a alguien de tu localidad que no lo haya pagado y a ver que le ha pasado) pagalo ya que te saldrá más baráto.

    Un saludo!
     
  14. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1.
     
  15. kinyy

    kinyy Guest

    enfin que es inevitable el pagarlo y si el dueño actual no me kiere dar nada esta en todo su derexo siendo el año que se tiene que pagar el que el esta disfrutando por que si el coche lo compra dos meses antes lo uviera pagado el tss que fuerte me parece yo soy de andalucia esta gente seguro que te envargan jajaj asi que me tocara pagar pero vamos que estoy en desacuerdo con estas cosas si el esta disfrutando de la circulacion durante casi un año por qaue tengo yo que paggar en fin gracias de todas formas.
     
  16. Missile

    Missile En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A lo mejor digo una tontería, pero creo que sólo pueden reclamarte los cinco últimos.
     
  17. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    No he leido todo el hilo pero te digo que te lo reclamarán con creces.
    Tambien he oido a mucha gente que nunca pagaba pero no conoces el fin de la historia.Con la administracion no se puede.
     
  18. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    todos acaban pasando por caja, asi que mejor pagar 150 al año, que luego cuando quieras vender el coche o darlo de baja, te digan todo el montonazo acumulado... a ver como pagas eso!
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Es un impuesto que se genera el 1 de enero, hazte a la idea que te lo pasaron al cobro el día 1 de enero y ya está... no tiene nada que ver que lo pasen al cobro 4-5 meses despues.

    Fastidia, pero es lo que hay, cuando compras un coche usado, el impuesto de circulación de ese año, tambien te lo encuentras pagado... hoy por ti, mañana por mi...

    Saludos!
     
  20. kinyy

    kinyy Guest

    jajajajaja, pues la verdad algo me animas gracias jajajajja pero bueno tio que se la hacer me a pillado en una epoca mala en la que todos son pagos y ahi me viene uno mas sin comerlo ni beberlo pero bueno no os doy mas la brasa un saludo y gracias.
     
  21. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Cuidado creo que te pueden bloquear la cuenta corriente
     
  22. puntodefuga

    puntodefuga Guest

    Vendi mi coche a una "amiga"

    Por favor, que alguien me de consejo para salir de este lio.
    Hace unos días vendí mi coche a una -supuesta amiga-, por ser para ella se lo di tan barato que casi de regalo, tanto es así que en Hacienda lo tasaron por más del doble.
    Antes de hacer la transferencia me dijo que me abonaría el "impuesto de circulación más los 6 meses que quedaban del seguro". Ahora me dice que de el seguro de baja, -cosa que hice inmediatamente-, y que el impuesto de circulación, que ya lo tengo cargado en el banco, me dice que lo devuelva.
    Mi pregunta es: ¿qué puede pasarme si le digo al banco que lo devuelva?, y qué pasará cuando ella, el próximo año quiera poner dicho impuesto a su nombre.
    Mil gracias a quién me responda. María
     
  23. DPF530D

    DPF530D Guest

    No acabo muy bien de entender tu situación. ¿El coche está ya a su nombre? No entiendo por qué quiere que devuelvas el impuesto pagado, no le encuentro sentido.

    En el momento en el que el coche está a su nombre, el próximo impuesto le llegará a ella, no a ti.
     
  24. DPF530D

    DPF530D Guest

    Por cierto, veo que hay varios foreros que entienden del tema, ayer lo pregunté por aquí, pero a ver qué opináis vosotros...

    ¿El impuesto recae sobre la dirección del permiso de conducción, o sobre la dirección del DNI del titular? Porque pensando, es cierto que si por ejemplo tengo un familiar con coche pero sin carné, no puede tener permiso de circulación.
     
  25. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Bienvenido al foro, por lo que veo has vendido el coche a una "amiga" tuya que parece que no es tan amiga, a efectos legales tú eres el responsable del pago del impuesto de circulación, ya que eras el titular a fecha 1 de enero de este año, si devuelves el recibo lo que pasará es que tendrás que pagarlo con recargo y si no lo haces al final te lo descontará Hacienda, ya sea por embargo de cuentas o de la devolución del impuesto de la renta, así que tú verás lo que haces, pero yo te recomiendo no devolver el recibo si no quieres pagar después el doble o más, en cuanto a lo del recibo del año próximo, si has hecho la transferencia en Tráfico, se lo pasarán a ella, pero si no has hecho la transferencia y ella no la hace, te lo volverán a pasar a ti, por lo que si no hiciste personalmente la transferencia yo me acercaría a Tráfico a ver si ya no está el coche a tu nombre.

    Siento que tu "amiga" te la haya pegado, pero la vida es así y repito, no devuelvas el recibo.
     
  26. Marco Astur

    Marco Astur En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    0
    es que no es lo mismo el permiso de circulacion(que es lo que te pide la GC) ,que el impuesto de circulacion(comunmente ''numerito o sello)
    Saludos.
     
  27. MANUKAWA

    MANUKAWA Forista

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    TENERIFE
    no vas a poder vender o dar de baja el coche si no los tienes pagados, y como los tengas de hace mucho tiempo te los cobran todos juntos y con recargo osea ke preparate para la sorpresa.
    Al final pagas si o si, no hay kien se escape :butthead:
     
  28. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Yo lo que no entiendo es que me cobren los mismo por la 600 que por la 1000 y por el 306 que por el 325
     
  29. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este año, pagué el impuesto de la moto con 24 horas de retraso. En el banco, el sistema no aceptaba el pago. Llamé al Ayto: y por telf y tarjeta de crédito, sin problemas. Por pagar con demora: 3 euros de recargo !! :-s
     
  30. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276

    Si no te dan mucho sartenazo, casi es mejor que te cobren por todos lo mismo, a las ostias que nos dan aquí si tienes un coche un poco potente...

    210 € por un "viejo" E36? ganas de...:ar:

    Por cierto, peacho [​IMG]
     

Compartir esta página