Que Poco Petroleo Nos Queda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blaki, 23 May 2007.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.818
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AQUI OS PONGO UNA NOTICIA RECIENTE CON LA CUAL DEBERIAMOS DE IRNOS TOMANDO EN SERIO Y YO EL PRIMERO DE TODOS,EL PROBLEMA QUE TENDREMOS DENTRO DE POQUITO TIEMPO CON EL PETROLEO Y SUS DERIVADOS.

    EL PETRÓLEO SE ACABA

    El petróleo es el combustible que genera mayor rendimiento, al que le sigue el gas natural, que es uno de los principales recursos de la tierra. El problema del petróleo es que se extinguirá prácticamente hacia el 2050 si la población mundial crece hasta 9000 millones de habitantes como se prevé para esas fechas. Eso, si se siguen estrictamente los planes de control de natalidad, como se está haciendo hoy en día en China o en los países norteafricanos. Pero lo más probable es que no suceda así y que la población crezca a un ritmo mayor. Y si añadimos a esto la mayor longevidad en un mundo donde la medicina, junto a la calidad de vida, han tenido una notable mejora, los expertos nos hablan de una duración de unos 30 años para el petróleo fluido. Luego se tendrá que echar mano de arenas asfálticas y pizarras bituminosas, que son hidrocarburos sólidos. O sea, hemos cogido con una cuchara lo mejor de la sopa, y ahora tenemos que rebañar el plato. Pero rebañar el plato implicará una gran tecnología para extraer el fluido, y con ello grandes gastos. Se prevé que con ello también cambiará la política internacional de influencias. Hoy en día Canadá y Australia son los mayores productores de este tipo de combustibles.

    Ante estas perspectivas los países industrializados, que son precisamente los menores productores de recursos (el Mercado Común europeo importa más del 50% de sus recursos), tienen la necesidad de buscar otro tipo de energías, las que se conocen como alternativas o renovables. En los años 70, ante la crisis del petróleo, los precios de éste se triplicaron y luego volvieron a bajar otra vez. Aquella crisis, motivada por una serie de intereses políticos, comerciales y sociales provocó el estudio de este nuevo tipo de energías, como la solar y la fotovoltaica, pero a partir de la recuperación y de la bajada de precios dejó de fomentarse.

    Actualmente nos encontramos en un momento tecnológico en el que sí tiene cabida un gran progreso en el estudio de estas nuevas fuentes energéticas. Hoy, por ejemplo, se construyen coches que funcionan sólo con aire comprimido, que se extrae de la atmósfera. Con una carga (que se calcula costará un euro) uno de estos coches tendrá autonomía para unas 10 horas, y podrá alcanzar velocidades de 130 K/h. En países como Alemania, Dinamarca o Suecia (de alto sentimiento ecológico), se utilizan el aceite de colza o de girasol para sustituir el gasoil, o a partir de caña de azúcar o de la remolacha se refinan derivados de la gasolina. El almidón de la caña se fermenta a través de microorganismos y bacterias para obtener etanol, que mezclado con la gasolina sustituye a ésta, siendo menos contaminante. También se dejan descomponer los residuos urbanos para obtener gas metano que sustituye en algunas empresas al gas natural
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues clarisimo, si se ha de terminar (que dudo que sea tan pronto..) a aprovecharlo. Si yo lo ahorro lo consumira otro, asi que..
     
  3. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Pues si .Y las alternativas son caras y con muchas pegas ......................
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Comentarios como este son los que auguran la certeza de las más pesimistas previsiones que hablan de la desaparición de la raza humana... Una cosa es no tener conciencia ecológica (cada uno a lo suyo), otra jactarse de ello. Yo no lo entiendo y no hablo de ser un cínico que defiende las energía renovables pero luego se baña en lugar de ducharse y deja los grifos abiertos mientras se afeita o no recicla las basuras, simplemente se trata de no pregonar lo que no está bien, eso solo eso...
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    poco me preocupa el cuanto le quede al petroleo, lo que si me preocupa es el estado de la tierra en el 2050 a este paso...
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El cambio energético llegara y su equilibrio económico también…
     
  7. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    A la velocidad que va la tecnología dudo mucho que el petroleo empuje ya para entonces nuestros motores tal y como se están poniendo las cosas a nivel de clima contaminacion etc... yo le doy como mucho 25 años al uso para motores convencionales.
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.818
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo que no sabemos es como actuaran entonces las grandes potencias energeticas
     
  9. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Es que pensais que no hay soluciones pensadas ???? lo que pasa es que no interesa que salgan de momento.
     
  10. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    correcto, pa que se lo lleve otro me lo fundo yo :LOL:
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.818
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues no entiendo el porque de no querer hacer publicas las soluciones
     
  12. fidelmg

    fidelmg Guest

    Porque ahora mismo las cifras invertidas en plantas petroliferas , refinerias , investigacion , etc..etc... debe ser superamortizada....de hecho ya hace tiempo que hay soluciones validas para eliminar el uso de la gasolina...pero esas patentes por misteriosos azares de la vida son poseidas por las grandes multinacionales energéticas...
    Pensadlo bien...para que sacar coches con motores eléctricos , o propulsados por biocombustibles si solo se les saca pasta una vez....mientras tanto se siguen haciendo coches a gasolina/diesel que cada dos por tres tienen que repostar y dejarse al año minimo 1000 euros en gasolina....ahora multiplicad esos 1000 euros por los millones de coches , camiones,motos , aviones,barcos....y ese resultado es el motivo de porque no se han extendido los coches electricos , solares , a gas , etc....
    De hecho aqui en valencia la universidad esta desarrollando motores que van con agua de mar ....pero no hay casi presupuesto ... :LOL:
    Además....a que no sabeis que pais del mundo es el que tiene mayores reservas de petroleo ? .....:yes:.....si...acertasteis....los EE.UU
    Cuando todo el planeta llore por un litro de gasolina los ejercitos de EEUU dominaran el mundo...JJAJAJAJAJAJAJA :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  13. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voto por el carburante E85 (85 por ciento etanol y 15 por ciento gasolina).

    El etanol se destila del maiz y la caña de azucar y no hay que realizar grandes cambios en los motores actuales (de gasolina) para que lo puedan utilizar.

    Aparte, también están los japos con su motores de inducción magnética, que lo único que les hace falta para moverse son electroimanes.

    No creo que sea una transición traumática. Creo que se hará poco a poco y casi ni lo notaremos. Eso sí, los paises árabes, cuando se les acabe la gallina de los huevos de oro, a ver que hacen.....

    Salu3.
     
  14. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Salvando las distancias, al final pasará como con la "Super" y la "Sin Plomo".
    Habrá una temporada de transición donde venderán gasolina/gasoil conjuntamente con Metano/Hidrógeno/Biodiesel.

    Eso si, a preparar la cartera porque las adaptaciones de los motores no serán baratas. :Randy-git:
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que la culpa de todo esto la tiene mi coche...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.818
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero entonces que coche compraremos??? un bmw de hidrogeno,o que sea electrico o tal vez solar??? menudo gazpacho tio
     
  17. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Si si, que 343 jacos tienen que chupar bastante!!! :LOL::LOL::LOL:
     
  18. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    o el mio :biglaugh:
     
  19. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    no os kejeis!!!!!yo si que tengo el futuro negro!!! a este paso no voy a sentir ni el hermoso ruido de un gasolina bajo mi pie...
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.818
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues como no te des prisa me parece que sentiras el hidrogeno tio
     
  21. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro que hay bastantes alternativas pero las petroleras compran esos proyectos y no los sacan, no compensa que todo el mundo vayamos con hidrogeno u otro material, se van sacando con contagotas las ideas.
     
  22. #noelia#

    #noelia# Guest

    Eso ya se sabía desde hace tiempo....;-) Sean los años que sean, el petróleo se acabará. Y hay que ser lo suficientemente solidarios como para saber que si no nos tocará a nosotros le tocará a nuestos hijos. Por eso, si queda poco, lo más racional sería empezar a sacar ya a luz soluciones alternativas y que además quiten o por lo menos disminuyan otro gran problema unido al uso del petróleo: la contaminación. Todos nos quejamos de ella y de su repercusión en la salud, pero pocas medidas efectivas se hacen para paliarla. Lo que no entiendo es cómo no se han sacado a la luz ya soluciones efectivas alternativas a los combustibles fósiles para ir comprobando su efectividad... Que van a esperar, a que nos quedemos sin nada de petróleo para sacarlas?:nah:
     
  23. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    espera que me rio: ja, ja, ja.

    Llevan 70 años anunciando el fin del petróleo. Ya en los 60-70 decian que quedaba petroleo para 20 años. Para colmo hace poco anunciaban que Arabia Saudi podria tener el doble de petroleo bajo su suelo de lo que se habia pensado hasta ahora.

    Lo que está claro es que el progreso y la modernización de las técnicas de búsqueda de petróleo (nosé que nombre tenia eso) ha dado al trasto con muchissimos pronósticos.

    En general no creo que a nadie le importa que yo piense lo contrario, aunque tenga mis motivos, pero siempre hay 3 o 4 foreros que me tienen que insultar (dejando claro que ellos tienen la conviccion absoluta de que están en posesión de la verdad y son los que tienen derecho a postear).
     
  24. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo estoy casi convencido de que las petroleras se guardan un AS en la manga, y que cuando el petroleo se "acabe" tendran ya lista otra cosa con la cual seguir en esa posicion de dominio. Hoy ellos controlan el mundo, creeis que lo van a dejar escapar?
     
  25. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Se ha dicho muchas veces (aunque no se con que credibilidad) que las petroleras han pagado inmensas sumas de dinero, a todo aquel que ha inventado un sustituto (o similar) del petroleo o de la gasolina por la patente y por guardar silencio...
     
  26. #noelia#

    #noelia# Guest

    Sí, supongo que algún asuntillo entre manos llevarán...;-)
     
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.818
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo pienso lo mismo
     
  28. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    MMMMM.....:nah:

    Como dicen otros foreros...¿cuanto llevan anunciando eso?... luego siempre aparecen más yacimientos, se saca petroleo de otros tipos de yacimientos que antes no se "miraban" (el coste es relativo... según el beneficio)... nos marean... al final... tranqui que coche gastaremos... ¿acaso hay mejor forma de recaudar que el automóvil???

    Sobre temas de cambio climático y demás sin dejar de ver lo grave del tema, lo que sí tengo claro es que cuando algo se pone de moda... o la Pantoja... o lo que sea...no voy a empezar a comentar cosas al respecto porque aquí entro a ver temas del automóvil... que de esos otros asuntos ya tengo bastante con el día a día

    Si hay que ir con Hidrogeno... pues se va:Randy-git:

    Pero de las informaciones de los periodistas en cuanto a temas técnicos... y de los estudios de Fundaciones y otros organismos... "serios":mad::mad:
     
  29. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    :notworthy:
     
  30. WIJI

    WIJI Guest

    Lo que pasa, esque no sabemos si en el 2050 o en el 2030 aun estaremos por aquí!

    No quiero ser catastrofista, pero la contaminación, junto con el clima y demás, nos va a matar a todos en muy poquito tiempo!!!
     

Compartir esta página