Que radio CD/MP3 + Bluetooth elijo ?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por NaKaToN, 25 Abr 2006.

  1. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Hola , mi novia me a regalar para el cumple el sitema de audio para el BMW E-46 pero no se que elgir a ver si me echais una manita.

    En principio estaba pensando en un radiocd con mp3 y que tenga bluetooth para que sirva de manos libres todo en uno.

    ** Por un lado he visto "Parrot RHYTHM N'BLUE, CD/MP3/Bluetooth car receiver"
    http://www.parrot.biz/products/index.php?id=rhythmnblue
    [​IMG]

    Este me gusta por que tiene 7 colores distintos del display , 4x45W , mando a distancia y sincronización perfecta de agenda en el display.

    En contra no tiene entrada Auxiliar para poner un iPod o algo asi.

    ** Por otro lado esta " VIETA Radio CD MP3 con Bluetooth CCM660BT "
    http://www.vieta.es/02-mp3-MP3_06.asp
    [​IMG]

    Este me gusta por que es VIETA y me gusta el sonido , tiene 50Wx4 , entrada usb en el frontal , y tiene entra auxiliar.

    En contra no se puede seleccionar el color del display y la sincronización de BT no es tan buena con el parrot.

    **Por ultimo tengo volante multifunción y me gustaria aprovechar los botones del volumen etc y tengo entendido ( corregidme si me equivoco ) que la casa Alpine es la que es mas sencillo conseguir un interface para aprovechar los botoncitos del volante.
    En caso de ser alpine miraria un modelo.

    A favor : facil integracion con el volante y es un Alpine

    En contra : Alpìne no tiene ningun equipo con manos libres intregado en el racio-cd.



    Bueno pues estoy echo un lio , no se como aprovechar mejor los botoncillos del volante y no se cual me ira mejor.

    Hagan apuestas : PARROT ??? VIETA ??? ALPINE ???

    Gracias
     
  2. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    has visto el pioneer deh-p55bt o deh-p70bt, yo estoy pensando en cogermelo, pero no sabia que podria conseguirse un interface para aprovechar el mf.
    Si es asi, estaria muy pero que muy bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    por cierto sabes que precio tiene el soporte que hay que poner cuando cambias a un radiocd que no es el original?
    gracias,
     
  4. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
  5. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Buenas noticias , he encontrado interface para pioneer y alpine.
    Tienen control de alante atras volumen y mute.

    Probablmente me incline por el pioneer deh-p55bt

    Busco algo mas y pongo lo que encuentre.
     
  6. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola.

    Yo pondría Alpine (es lo que llevo yo). Ahora van a sacar el interface para Bluetooth compatible con todas las unidades Ai-NET desde el 2004 en adelante http://www.alpine-usa.com/en/products/product.php?model=KCA-100BT. La verdad es que no se como funcionara todo el tema de la sincronización. En lo que se refiere al volante MLF pues te funcionará el volumen pista adelante/atras o buscar emisoras (solo por frecuencia no por preselección) adelante/atras y el boton de contestar del teléfono hace un MUTE.

    Saludos
     
  7. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    vale, yo casi seguro me coja el p55bt tambien, porque la diferencia tampoco es mu grande en cuanto a la calidad del aparato, y es un poco mas economico, de esta manera de quitas de un tiron el tener mp3 + manos libres, que queria poner el parrot, pero entre connect y manos libres te vas a casi 200 euros, con lo cual es una opcion bastante buena.
     
  8. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    espero tu respuesta en cuanto al interface pioneer.
    Un saludo
     
  9. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Buen pues no hay ningún problema para conseguir interfaces de pioneer.
    He estado preguntando y el precio ronda los 70€ IVA Incluido.

    La interface en cuestion es esta:
    http://www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=1533&taxonomy_id=136-193

    Y la compatibilidad con el vehiculo aqui:
    http://www.pioneer.es/files/pdf/02_CE_HW_RC_ADAPTORS.pdf

    Como bien comenta el compañero eKo servirian los botones de subir y bajar volumen , adelantar y retrasar canciones ó buscar emisoras por frecuencia y lo que no me han asegurado es que uno de los botones del telefono sirva como mute , pero eso es lo de menos.

    Total 70€ del Interface + 12€ del adaptador + 20€ de los cables para adaptar el conector BMW al ISO de los radiocassetes + El Pioneer en cuestión.

    Casi seguro que me pillo este , porque con Alpine o tienes que poner un BT aparte que costara sobre los 200€ a partir de mayo y solo para radiocas con salida digital o pones un parrot que no me apetecia mucho.

    El Vieta lo he visto en vivo y no me gusta mucho , es mas guapo el pioneer y el radiocd parrot no me han hablado muy bien de su sincronización con moviles.

    Por lo demas si te parece me dice donde lo has mirado y asi comparamos precios.

    Un Saludo
     
  10. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    En mi caso con el Alpine el conector BMW a ISO va integrado en el Interface con lo q los 20€ en principio te los ahorras.

    Saludos
     
  11. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    pues muy buena informacion tio, felicidades por la rapidez, en cuanto al precio, el p55bt esta en media markt por 299 euros, y el sitio mas barato que lo he visto es www.hiperelectro.com, que esta por 270 + gastos de envio, con lo cual mas o menos lo mismo.En segundamano se puede encontrar un poco mas barato, pero creo que no merece la pena.
    Yo quiero instalarlo este puente de mayo, que tengo mas tiempo, y he encontrado un tienda aqui en madrid, que tienen el interface rondando los 80 euros aprox, pero lo tienen que encargar, el embellecedor por 12 y el conector iso por unos 20 tb.
    Con lo cual, ya te contare algo, porque mañana quiero contrastar en precio con una tienda donde trabaja un amigo de mi cuñado, para ver que precios me deja de todo y te comento algo.
    Un saludo.
     
  12. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Efectivamente con Alpine parece ser que el cable va incluido , pero se me escaparia del presupuesto si tengo que poner un BT aparte o comprar el BT de Alpine.

    El Pioneer lo he encontrado en varios sitios.
    En ZGZ mirando en tiendas sale por unos 330-340€
    En www.hiperelectro.com por 270€ + gastos. (IVA Inc)
    En www.redcoon.com por 254€ + gastos. (IVA Inc)
    Y en Andorra en esta pagina:
    http://www.comercchamen.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=621

    Por 249 + gastos , pero al ser andorra supongo que no lleva incluido el IVA.

    Asi que por lo visto donde mejor se puede conseguir es o Hiperelectro o Redcoon.

    A ver si encontramos algo mejor.

    Un Saludo
     
  13. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    pues tio me lo voy a coger en redcoon, no creo que encontremos un precio mas barato, ademas el precio de transporte son 8 euros, con lo cual se queda muy bien de precio.
    Un saludo.,
     
  14. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    ¿Por casualidad sabes la marca y/o modelo del interface para alpine?

    Gracias de antemano.

    Saludos.
     
  15. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
  16. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    ya lo he instalado, pero me falta el interface para el volante, que me lo traen el viernes.la radio va muy bien, pero me dado cuenta que con mi movil, no va bien el manos libres, ya que se corta la conexion de vez en cuando.He probado con un nokia, y va de lujo, lo que no he consguido es mandar al agenda a la radio, si lo consigues comentame algo, y dime que movil tienes tb.
    Mi movil es un sanmsung z150v.
    Ûn saludo.
     
  17. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Pues te comentare , lo que pasa es que mi cumpleañoas es el 21 de Mayo y el radioca me lo regala mi novia y hasta que no llege el dia me parece que el regalo no me lo adelanta.

    Ya he desmontado el viejo y lo he vuelto a montar pero hasta que no lo tenga no te puedo decir que es lo que hago.

    El movil ando con un sony-ericcson pero el contrato con amena me vence a la de ya y me lo cambiare por un nokia seguramente.

    Bueno , pues te mantengo informado. Saludos.
     
  18. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Muy interesante este post.
    Comenta las experiencias que yo tambien estoy interesado.

    Un saludo.
     
  19. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    pues nada me he comprado un nokia 6630, y va de fabula, lo que no consigo es transferir la agenda a la radio, por bluetoth no deja, asi que seguiremos investigando.He comprado el interface para el mf y lo instalare este finde.
    Ya te contare.
    Saludos
     
  20. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Una pregunta al respecto de estos Pioneer con BT. El micro se instala como en el parrot o tiene un micho integrado en el frontal? Alguien sabe de su calidad de sonido en cuanto a llamadas??
     
  21. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    el micro viene aparte como con el parrot, y la calidad de sonido dentro del coche es muy buena, y para el que te llama, se oye bien, pero podria mejorar, aunque creo que la mayoria de los manos libres, tienen ese fallo que se oye un poco como de lejos.No se de que manera se podria ampliar el sonido.
    Un saludo.
     
  22. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Bueno , ya ha llegado el radioca ( He visto la factura ) , pero mi novia no me lo da hasta el dia 21 , [-X .
    Me queda una semana de morderme las uñas!!

    El interface lo encarge por Inet , pero todavia no me han llamado para decirme nada.
    Donde lo pillaste metal29 , en tienda fisica o por inet ?

    Lo del sonido lejos , no se donde lei que puede ser por la ubicación del microfono.
    De todas formas si veo que el sonido se oye muy lejano , probare a meterle otro micro de mas calidad a ver que tal suena.
     
  23. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    el interface lo compre en la misma tienda que compre la radio, es tienda fisica en san fernando madrid.
    Al decir lejos te refieres a los que te oyen a ti no?, porque la calidad dentro del coche es bastante buen.
    Un saludo, y espero que empiezes a disfrutarlo pronto.
    P.D. El interface no he tenido ocasion de instalarlo, lo hare esta semana, y si averiguas como pasar la agenda a la radio, comentame algo, porque yo todavia no lo he conseguido.
     
  24. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Me ha adelantadao el regalo una semana , ya tengo instalado el radioca!!!

    De momento no he podido probarlo mucho:

    1º-Me falta el adaptador de antena , con lo que no escucho la radio.
    No sabia que la toma de antena de BMW era "especial" , mañana comprare el adaptador.

    2º-No me ha llegado el interface para el volante todavia.

    Por lo demas el BT lo he probado un poco con el movil de mi novia pero no he hecho llamadas pq aun no me he conectado el microfono.
    Y mi movil necesito renovarlo por uno con BT que el mio ahora no lleva.

    Como calidad de sonido muy buena , se nota un monton aun con lo altavoces de serie KK de la BMW.
    Y la iluminación un poco justita durante el dia para mi gusto , pero queda muy bien por la gran gama de colores para ajustar al color de los leds del coche.

    Lo de las llamadas el problema que suelen tener los manos libres es que oir oyes muy bien pero te oyen como "lejos" , tengo pensado ponerlo en el techo del coche junto a la luz de mapas con lo que quedara a un palmo de la boca a ver si asi se nota menos el efecto de lejania.

    Ya pongo mas datos conforme averigue algo.

    Saludos.
     
  25. arkaitzr

    arkaitzr En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    Hola buenasss. Me uno al club de los p55bt.
    Me acabo de comprar una pero no se donde puedo comprar (por internet) el adaptador de bmw a iso y el adaptador de piooner a volante mltifuncion. Ayudaa please
     
  26. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
  27. arkaitzr

    arkaitzr En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    Bueno. Retomando el tema en el olvido. Alguno de los que teneis el p55bt.
    Yo lo tengo ya instalado por fin pero mi problema (o el de todos) es que cuando hace sol no veo nada de nada la pantalla. Hay alguna forma de aumentar el brillo o la intensidad o el contarste??? Y me extraña que el radiocd tampoco tenda la opcion de dimmer (se oscurece oaclara lapantalla con las luces del coche). Salu2
     
  28. golfo81

    golfo81 Guest

    Yo tb me estoy pensando si comprarme una radio mp3 + bluetooth, cual me aconsejais ahora?
    Tengo pensado gastar unos 250€ :p
     
  29. golfo81

    golfo81 Guest

Compartir esta página