Pues eso, por que ya es la 2º que me lo hacen Joer tan dificil es hacer un cambio de aceite bien? Taller oficial seat. Llevo el coche a pasar la revision de los km, me cambian el aceite y luego lo miro y esta por encima del maximo, esta vez ya es canteo. Asi que he decido sacarlo yo mismo, por que la otra vez se lo dije, lo miraron, soltaron un ah si, miro por si se mezclaba el aceite con el agua, me pregunta " has rellenao el agua " , cosa que no he tocado nunca, desde el 1º dia la botellita esta 1cm y algo por encima del maximo, y asi sigue, casi 5 años despus. Al tema, me ido a una farmacia, he compra, el tubo de un gotero, una jeringa grande y me puesto a sacar. Una botella pequeña de fontbella, medio litro mas de aceite, negro como el petroleo, y eso que solo llevo 470km desde que lo cambie . Bueno, despues de sacar ese medio litro, que lo tengo en la botella aun, porque me estoy pensando que hacer con el, ahora la barrita del aceite marca el maximo.....vamos que tenia medio litro mas del maximo . Que se puede estropear? Mañana se lo llevo, la botellita con el aceite, a ver que me dicen, aun que lo que me dan ganas es de llegar y tirarselo por las critaleras, y llenarselo to de mielda.....pero asi no ganaria nada. Entonces eso, que partes mecanicas pueden sufrir y estropearse por medio litro mas de aceite y 470km? salu2 y perdon por la pierda :rofl:
No se, lo mío son 400v y tres fases por lo que de coches y motores entiendo lo mínimo. A mí me ha explicado un coleguilla que por exceso, puede que le pase algo a los aros del émbolo, también conocidos como segmentos. No lo se con exactitud. Yo una vez me pasé echando aceite (me pasé cuarto de litro), arranqué el coche, y eso seguía tirando el mismo humo de siempre . Cierto es que fue un descuido. También me comentó que para producirse "el ciclo de la muerte", como lo llamo yo (subirse el aceite a los pistones y subirse de vueltas descontroladamente), hay que pasarse algunos litrajes de más. Total, con lo que quema mi coche, seguro que dentro de poco me salta el Check Control A ver si viene Fer y te comenta mejor. :wink:
Ibi-TDI, ten por seguro...que el aceite que usan en los conces no es gran cosa... Mi colega trabaja en audi, y le traen unos garrafones gigantes de aceite, que según me dijo, ni punto de comparación en calidad con el que yo usé para cambiarselo al mio (castrol),(el me ayudó a cambiar el aceite a mi coche).
Desde siempre he oido que bueno no es cuando supera el Max,... es mas, recomiendan tenerlo a 3/4s!!! Tengo un Golf4 y en el tapon del aceite pone : "Si el nivel del Aceite supera el Max., peligro de dañar el catalizador!!! " algo mas dañara... enga salu2
Precisamente por lo que se comentaba de que pudiese pasar el aceite a la cámara de combustión. Se produce un aumento de presión en el aceite, por lo que su temperatura aumenta más de lo debido. Puede provocar pérdidas en juntas y en retenes de cigüeñal. SALUDOS
Lo del Cat. sera por el aumento de consumo de aceite, en los gasolina se suelen engrasar las bujiascon su consiguiente bajada en el rendimiento, pero seguro que algo mas si que les pasa.
subirse el aceite a los pistones y subirse de vueltas descontroladamente esto ultimo lo vi yo en un concesionario peugeot y no eran capaces de apagarlo
a parte de subirse aceite a la camara,, lo que mas sufren son los retenes,, por el aumento de aceite y de presion.. lo suyo es dejarle justo en el maximo.. que salga negro es normal,,, depende ya de los kilometros que tenga el coche,,, en los diesel es una buena forma de saber si el coche tiene muchos kilometros o no.
La moto cuando la compre (de segunda mano y con la revision recien hecha en taller oficial) tenia UN LITRO más de aceite.. literalmente al abrir el tapon para mirarlo chorreaba de lo lleno que estaba... Mucho becario o mucho incompetente veo yo en los talleres oficiales ultimamente, con todos mis respetos por los becarios, a los incompetentes que les den que se cargan tu coche y encima te echan el marron encima.
Cuidadín, cuidadín me dijo el mecánico que en los turbodiesel ojito con pasarse del máximo. Pero no se porqué. A los del concesionario un par de galletas les daba. ¿Hay alguien que haga bien su trabajo en este p*to pais?
eso es lo que la gente se piensa....yo lo llevo al conce...que alli hay especialistas....esta mañana e estado en la bmw de elche...y e visto a 4 chavales cambiando aceites procedentes de grado medio...que no tienen ni p......idea....
Tanto el exceso como la falta de aceite en el motor son perjudiciales. La falta de aceite es perjudicial por motivos obvios, no creo que haga falta decir mas sobre el tema. El exceso de aceite provoca en primera instancia un exceso de presion. Un motor tiene multitud de elementos calculados para aguantar presiones determinadas, asi que si esta aumenta, puede reventar una junta o fisurar algo. Hay que tener en cuenta tambien la temperatura. Si por cualquier motivo el aceite se calentase en exceso, tambien provocaria un aumento de la presion de gases en el carter motor, con lo cual aun seria mas grave. Fer lo explicará mucho mejor que este humilde servidor ;-)