¿que solucion tomariais?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SCANIA, 10 Sep 2006.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hola a todos.se que al contaros lo siguiente y pediros vuestra opinion voy a leer de todo(y agradezco todas las opiniones).yo mas o menos se el camino a seguir(y no es quizas el mejor,pero creo si el mas eficiente).os explico:
    en octubre del 05 compre un 320d touring a un compraventa de Asturias(Aviles).al poco de rodar con el coche le tengo que cambiar el embrague(se hace cargo el de la reparacion),con supuestamente 73000km.al poco tiempo el termostato y un elevalunas delantero.pero lo mas serio viene este mes de julio.descubro a traves de un mecanico que tengo los dos catalizadores jodidos(previo e intermedio),ademas de notar como el coche se queda sin fuerza,y tiene un ruido sospechoso en el diferencial.lo llevo a BMW,previo conocimiento del compraventa que dice no haber problema pues tiene un seguro de mecanica con mapfre.empiezan a trabajar en el coche,y al final sale:catalizador previo e intermedio,dos rodamientos de grupo diferencial,valvula de turbo y latiguillos de gasoil,comprobacion centralita electronica.total de reparacion,sobre 2000€.hablo con compraventa y me dice que mande presupuesto a mapfre.lo manda el taller y viene denegada lareparacion por que segun ellos la poliza no abarca esta reparacion.me pongo en contacto con el compraventa y oh sorpresa,no da señales de vida.yo el coche lo necesito y al ver que no lo localizo y el conce presionar para la reparacion porque sino tengo que pagar estancia diaria,doy orden de reparar a ver si mientras aparece el susodicho.total,que finaliza la reparacion,abono la factura,2100€,y saco el coche.desde entonces y hasta la pasada semana,consigo localizar al vendedor.le presento la factura y me dice que el no la paga,que tiene que hablar con mapfre.me dice que el martes que viene me dice algo.
    mi actitud,se que me va a ser reprochada,la tengo clara.le dejare hablar y exponer lo que quiera,pero sino se hace cargo de la factura,creo que van a sobrar las palabras.la ley no se si me ampara o no,pero no puedo esperar dos o tres años a tener solucion.a mi el dinero no me sobra y gracias a el,este año me he quedado sin vacaciones.
    bueno,perdon por el ladrillo y agradezco vuestras opiniones.saludos.
     
  2. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Creo que la primera forma de presión sería intentar saber cuantos km tiene el coche realmente, porque un embrague, los catalizadores y el diferencial, no se joden con 73.000 km ni de coña. Intenta sacar el historial del coche a través del foro de Movilnorte o en un concesionario oficial con el historial. Si resulta que salen en realidad más km, habla con el compra-venta y dile que lo vas a denunciar por no atender la garantía (siempre y cuando te la haya dado por escrito y aun estés cubierto por ella) y por estafa. Quizá el miedo le haga pensar más claramente.
     
  3. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    si bemeta,eso ya lo intente,pero al pedirle informacion a Original1 en el foro,resulta que no le sale nada pues esto solo puede ser con chasis fabricados despues de finales del 2000 y este es de septiembre de 2000.pero sin embargo,un compañero mio de trabajo se compro un 330d touring en este mismo compraventa,y disimuladamente me quede con su nº de chasis cuando me enseño el motor(se lo tome de la torreta izda de amortiguacion).se lo vendio con 85000km equipado hasta las cejas.le pedi informacion a original y resulta que en el 2003 ya tenia 92000km.el coche es de diciembre de 2000.tambien tengo la duda de decirselo a mi compañero(me jode porque esta todo ilusionado con la compra) y hacer fuerza los dos,o bien comentarselo primeor al compraventa y presionarle.sea como sea tengo claro que esos 2000€ son mios y los tengo que cobrar como sea.
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI

    Cada día me convenzo más de que no es tan mal negocio comprar coches nuevos.

    Que panda de atracadores. No se libra ni uno :nose:
     
  5. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
     
  6. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Yo conozco a un "bajador de Kilometros" y donde mas trabaja es en conces oficiales
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo conozco de cerca tres concesionarios oficiales y los 3 afeitan TODOS los coches de segunda mano
     
  8. bmwista

    bmwista Guest

    denuncialo.
     
  9. bmwista

    bmwista Guest

    Por ley te tiene que dar 12 meses de garantía. Según veo hasta octubre, estás aún en garantía, así que debe hacerse cargo de la reparación.
    Yo no intentaría ir por las buenas. Directamente lo denunciaba por delincuente. Además de por incumplimiento de la ley de garantías, lo demandaba también por bajar los kilómetros a un vehículo (está tipificado como fraude). Házlo no sólo por ti, sino por los inocentes trabajadores que pueden caer en la trampa de ese delincuente
     
  10. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Lo primero, aseguráte de si firmaste alguna garantía de tiempo, seis meses, un año, o así. Si no, acc acércate la oficina del consumidor que tengas más próxima y pregunta sobre la garantía de compra de coches a una empresa (no de particular a particular). Si dices q lo compraste en octubre y en julio ha sido la reparación se encontraría dentro del primer año y tendrías las de ganar con una reclamación. El tema de los kilómetros lo veo más jodido ya que no es demostrable, el informe que nos pasan los originales es para información particular pero creo que a efectos legales no serviría de mucho. Por cierto, a mi también me la hincaron si te sirve de algo. Suerte
     
  11. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Si perteneces a una asociación de consumidores o algo así, denúncialos a través de ellos, ya que les suelen tener más respeto que a un particular, y en las secciones de denuncia de las revistas de automovil escríbeles con el nombre de la empresa del atracador, para que todos lo sepan.
     
  12. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En la revista TECNO de este mes, sale una sentencia de un juzgado de Vigo por un asunto de recortar km, y fallaron a favor del denunciante, obligando al vendedor a devolverle dinero. Supongo que a medida que vayan saliendo sentencias, creará precedente y será más fácil. Por lo menos he leído en alguna revista de autos que se han ganado casos.
     

Compartir esta página