¿Que tal crear un Foro de TUNING?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JBerto, 10 Jul 2005.

  1. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Faltaba Pepe !!!!!!!!! Es que la foto es anterior a la ///M que ya esta en su sitio, a ver si hago fotillos completas pero seran despues de verano cuando estrene el kit de paragolpes ///M completo. :dan::dan::dan:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, TROLL :D
    :moon:
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    con esas branquias ya sí q estaria una aleta de tiburon...el coche lo pide.... [​IMG] [​IMG]
     
  4. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Va ser que somos unos tuneros de la hostia jejeje.Doy tu perfil,llantas grandes,equipo de musica,en poco las 5 lunas tintadas,interior de cuero "hortera"... y lo que aun es peor,pondre un escape duplex... :mus- :mus- :angel: .
    Haciendo las cosas con buen gusto no tiene porque quedar mal :-k ,solo hay que saber que coche estas "tuneando"
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Debemos ser lo peor..... fijate k nos comparan con el Neng y todo!! No hay mas ignorante k el k no kiere aprender!!:rolleyes:
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Juasssssssssssssssss:descojon::descojon::descojon:
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Otro como Bmtas Y Mize....
     
  8. Mc Rae

    Mc Rae En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    es una idea genial tienes mi apoyo un saludo compañeros
     
  9. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno... a lo mejor no...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
     
  11. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Para mi el tuning es personalizacion, y para gustos los colores...lo que no se puede decir es que el tuning es solo TUNING=Nennnnnnnnnnnnnnn o TUNING=Fibra o TUNING=Chabacaneria.... Tuning es un termino que se aplica en otros paises de otra manera que aqui en España, que hay mucha gente llena de prejuicios.
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    O tal vez si.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y mi coche tambien lo incluyo
    [​IMG]

    A ver si sabemos distinguir el tuning del tRuñing k es lo k practica mucha gente en este pais k se piensan k a base de kilos de masilla y colores raros dejan sus coches mas bonitos! :madfawk: :madfawk:
     
  13. Till

    Till Guest

    Pues Mize, mira por donde, algunos de lo "a-tuneros a-profesionales de primera" para mí tienen más pecado que el Saxo HDI con pinta de WRC...

    Personalmente (y repito que no soy buen ejemplo a base de SEIS pegatinas), creo que la línea fina entre el TUNING y el TRUÑING - sea de Norauto a base de cinta de cromado o de Breyton a base de meter neumáticos extrafinos en llantas superdiscofashion 25" con calzador - empieza con una premisa muy simple:

    TUNING: modificaciones decentes que te hacen sentirte mejor y disfrutar más del coche
    TRUÑING: afán de protagonismo, de sobresalir a base de accesorios lo más extravagantes y llamativos posibles (véase esas llantas imposibles arriba) y con ganas de exhibir el coche para los demás (aunque muchas veces la reacción pueda resultar contraria a la pensada, o deseada).

    Que está muy fina la línea, claro, y que yo practico de los dos porque nadie me "ve" el chip ni el pomo si no se asoma al interior y a la vez con las pegatinas amarillas "chipodromo" en los costados, lo tengo asumidísimo :D :) :finga:

    :)
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Se sigue llamando custom en los países angloparlantes, o por el contrario, se le llama tuning también?
     
  15. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que el creador del foro prefiere que le corten una mano y le metan astillitas en las uñas de la otra antes de crear un subforo de tuning :)
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En los angloparlantes como USA es tuning y en Germany tambien ;-) En los angloparlantes el Custom va mas con los coches "retro"
     
  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues va a ser que el amigo mize lo ha clavado con algunas fotitos, aunque pienso que solo hay que mirar muchas de las firmas de los foreros para darse cuenta de ello, y no hablo del faldon de mi coche que ya traia cuando lo compró mi papa hace 16 años... :fs: :D
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo era alquien a quien le gustaba el tuning con todas las enes que queráis, pero lo que se ve ahora no es normal, cualquier día veo que a un 206 le han colgado una lámpara de vidrios, pero con bombillas de colores.

    A mí me gustaba cuando alguien recuperaba un coche casi de desguace, y con sus manos, habilidad e imaginación hacia un trabajo "fino", tanto de carrocería como de motor, pero de motor de verdad, no como ahora que se compra un coche nuevo y se llena de plastiquitos inútiles que valen tanto como el coche, pero para gustos los accesorios.

    Me gusta el "afinamiento" fino, efectivo y discreto, por ahora le he quitado el alerón y mientras conserve el coche solo le mantendré unas BRAID de tres piezas en 16" de lo más clásico (que solo me gustan a mí y a mi padre:eek: )

    Pero y aunque aquí cabe todo el mundo, mi opinión es que para eso hay "otros foros".

    En cualquier caso se consultan y enseñan preparaciones de los foreros, que las hay buenas.
     
  19. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No se pero me parece que los BMW no se prestan mucho al Tuning que se lleva actualmente.
    No se prestan porque son coches con un diseño elegante y muy persona.
    Y el Tuning que se lleva ahora es muy extrabagante y mas bien de mal gusto, sin ofender a nadie.
    En cuanto al Tuning real, de mecanica y demas, pues tampoco. Los coches BMW estan muy avanzados tecnicamente y bien calculados, queda muy poco por añadirles. Quizas algun detallito pero poca cosa.
    Creo que no aportaria nada de nuevo al foro, mas bien basura y deviaria la atencion de otros temas que si creo que son interesantes.
    Solo opino, que no se ofenda nadie por favor.
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si llamas basura a lo k alguien kiera hacerle a su coche esta claro k lo ofenderas!! :roll:
     
  21. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Sin comentarios. No has entendido nada.
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Como k no he entendido nada¿? En su opinion los BMW actuales no hay k hacerles nada (opinion k respeto xq cada uno en su coche hace lo k le parece bien) y un foro sobre tuning "no aportaria nada nuevo, mas bien basura y desviaria la atencion de otros temas que si creo que son interesantes "

    Un subforo sobre tuning aportaria lo k sus foreros kieran o puedan aportar, kizas a usted no le interesaria pero a otro muchos foreros si. No entiendo xq va a desviar la atencion de otros temas xq sino le gusta el tuning no tendria xq entrar, no¿? Y lo de basura.... sera k he leido mal.

    A ver si el k no ha entendido nada de su respuesta anterior a sido usted¿?
     
  23. KmIkC

    KmIkC Guest

    Pues nada familia... apoyo el subforo aunq se sabe de sobra q no se ará.

    Aki la gente escuxa tuning y se le viene a la cabeza el neng ese y fibra y cosas del norauto como an dicho por aki por aki, pero creo q Pley a dao en el clavo. En fins este post sera otro MEGA post jasijasiasjiasjiasjiaj porq siempre q se abla de tuning pasa lo mismo :roll: .

    Aki pongo un ejemplo de lo q a mi me gusta, kitaria pegatinas, y el color muy agresivo pero Me Encanta!!! ese interior esas llantas... ainsssss =P~ . Pues nada aber q os parece.
    P.D.: No darme muxa caña vale? :rolleyes: :fs: :finga:

    [​IMG]
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Personalmente de es coche cambiaria muchas cosas como el paragolpes delantero, xq los Erenbuni son para los Japos y no para un coche German! El color, las pegatinas...
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El Tuning se ha puesto de moda y como suele ocurrir con todos los "fenómenos de masas" se han deteriorado muchísimo el concepto inicial que no deja de ser otro que el de mejorar un coche a nuestro gusto, pero siempre anteponiendo la eficacia ante cualquier otro criterio, si un alerón no va a aportar ningún beneficio sino todo lo contrario ¿qué sentido tiene ponerlo? Ese es el concepto del tuning de origen alemán. Si os fijais, tal y como se entiende el tuning hoy en día (tuning francés) es todo lo contrario, lo único que se valora es la estética y la apariencia (de dudoso gusto, por cierto) y no sólo eso sino que ni siquiera la calidad de realización se encuentra entre las premisas de un buen "tunero", el caso es que sea barato y que dé mucho el cante. ¿Qué mola llevar el coche rebajado? Pues nada a bajar el coche 7 u 8 cm, cuanto más bajo mejor, el caso es que roce en el suelo, dá igual si el coche a mejorado el paso por curva o ha empeorado, lo que importa es que entre tu defensa delantera y el suelo no quepa ni una caja de cerillas. ¿Las llantas? cuanto más grandes mejor y si son cromadas ya ni te digo, curiosamente el ancho de los neumáticos ya no está tanto de moda, neones, faros lexus, subwoofers, etc. tambien están a la orden del día. ¡Cuantas más luces, brillos, cromados, colores llamativos mejor! Lo que vale es cambiar todo lo que sea de serie, es el "cambiar por cambiar" No sé por que me dá que en todo esto tiene algo que ver que los "tuneros" no son realmente aficionados al automóvil, simplemente van con las masas, está de moda, esa gente con 5 o 6 años no se "empollaba" revistas de coches, ni jugaba a "maquear" sus coches de juguete, ni soñaba con tener 18 años para poder sacarse el carné. Personalmente me jode mucho que se haya degradado tanto este concepto, ya que yo soy de esos "flipadillos" que con 5 años iba todas las semanas al kiosco a comprar "Autopista" o Automecánica", me sabía desde la gama del Seat Panda hasta los cv de cualquier Ferrata y me tiraba horas hablando de coches con los "mayores". Espero que todo vuelva a su cauce y que el tuning vuelva a ser lo que era.
     
  26. KmIkC

    KmIkC Guest

    Aki dejo otro ejemplo de finura para un bmw... pekeño ensanxe, impresionantes llantas con una garganta inmensa... y el color!!! y en directo muxo mas bonito. Un saludo.
    P.D.:para mi gusto cambiaria de color retrovisores e interior pero ya eso va a gusto del consumidor.

    [​IMG]
     
  27. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    #-o #-o #-o #-o
     
  28. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué pasada :eek: . Y yo que pensaba que se trataba de una broma...:mus-
    En fin, me gustaría puntualizar que no sólo "aquí" nos llevamos las manos a la cabeza cuando escuchamos la palabra "tuning" sino que lo hacen en todas partes salvo en los foros donde la masilla, la fibra, las etapas de potencia y el bakalao no conocen límites.
    ¿Tuning de buen gusto entendido como una personalización elegante? Fantástico, por mí adelante, lo dice un gran admirador de Alpina, Zender, etc. pero yo creo que para comentar lo bien que pueden quedar unas llantas o un spoiler ya se basta el foro general, si se crea una sección para algo así llegará un momento en que el foro estará tan segregado que la gente no mirará los subforos y a la larga se tenderá a postear en el general.
    Saludos.
     
  29. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Bufff, es que es un tema muy , pero que muy peliagudo. Una cosa es modificar el coche y realizar en el los logicos "upgrades" que todos quisieramos montar. Kit M, llantas M, que si ojos de angel, que si mira que escape mas guapo, mirad la tapiceria de mi coche, equipos de sonido/multimedia/carpc ...

    Pero otra cosa muy distinta son los alerones Dragster de aluminio en cualquiera de nuestros coches, neones, puertas lambo y idas de olla similares que no pegan ni con cola en coches de la talla de los BMW

    El problema es que ya se habla de las modificaciones "logicas" en cada uno de los subforos pertinentes, y un foro "tuning" no se yo si cuajaria aqui ...
     
  30. lipibv

    lipibv Guest

    pues yo apoyo el foro siempre puede aportar ideas luego cada cual que haga lo que quiera ,solo hace falta ver preparaciones venidas de alemania para entenderlo nada de macarradas a un bmw hay que hacerlo discreto y elegante asi lo entiendo yo.
     

Compartir esta página