¿que tal el nuevo 116i de 116 cv?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Berki, 23 Jun 2007.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Holas, mi tía se va a comprar un coche ahora y anda barajando la posibilidad de comprar el serie 1. Va muy tranquilita y no le ahce muchos km al coche pero le gusta el serie 1.
    Querria saber que tal va el nuevo motor con 116 cv.
    Ella actualmente tiene un cordoba 1.8 de 90 cv, y de potencia suficiente.
    Salu2
     
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Hola Berki,

    pues no sé, la verdad que no sé si hay algún 116 en el foro... se ven poquísimos por aquí. Si va tranquila y quiere un buen coche, pues seguro que le va a ir de perlas si no hace muchos kilómetros, claro, porque sino quizá por un pelo más le iría mejor un 118d. Consume menos y es más potente.


    Un saludo.
     
  3. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    pues a mi me parece muy bien, es el serie 1 más económico en precio, así que tendrá un coche de una caliad altísima.
     
  4. uno

    uno Guest

    si le llega el q tiene este no le defraudara.si lo quiere gasolina quizas le salga rentable el 118i ya q creo q gasta bastante menos(aunq tenga 27cv mas creo q sobre un litro menos a los 100, esto confirmalo q no lo se fijo).

    si quiere q el coche le dure años, y hace pocos km yo me decanto por gasolina, son motores q dan mucos menos problemas y mas baratos de mantener

    slds
     
  5. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si no corre ni hace kilometros el 116 es perfecto, y mas aun si le gusta...que es lo que importa... los diesel no son la panacea y contaminan muuuuucho mas...Producen hasta 20 veces mas de oxido nitrógeno y los dióxidos de azufre.
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le hará al año 10.000 km o como mucho 15.000 km.
    Ella por dinero puede cogerse el 118, pero tampoco quiere gastar de mas para no usarlo, ya que de 120 no pasa nunca. Además suele ir sola en coche.

    Salu2
     
  7. uno

    uno Guest

    yo entonces en su lugar me planteo cuanto tiempo desea mantener el coche: 10 años 150000km ahorrando no lo se fijo pero un 15% en gasolina, asi a grosso modo si hace 1000km(con dos depositos (es para ciudad,carretera... varia claro esta) q vendran siendo unos 100€, seran 15000€, q si es un 15% son 2250€.

    no se la diferencia de precios en los coches pero q eche calculos q a parte de comprar un mejor motor(y mas "nuevo") quizas le salga mas barato.

    por potencia le sobra si le llega lo q tiene

    slds



    quizas le compense 118i y ademas teniendo en cuenta la posible reventa
     
  8. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo he estado 5 dias con un 116 mientras me traian el mio y para llanear va bien, eso si, en cuanto llega un repecho a bajar un par de marchas que lo demas no sube ni a tiros

    El consumo exagerao para un 1600, recorrido mixto sin darle tralla dificil bajar de 9 litros y recomiendan meter la 98 asi que .............
     
  9. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Estoy de acuerdo en q va justo de motor, y en q el consumo es excesivo. Me consumio un buen cacho mas q un 118i y q un 318ci (143cv) No se pq consume tanto ese motor...

    Para mi, el 118i es otro mundo en prestaciones. Si puede llegar, yo lo haria, y mas teniendo en cuenta el tema del consumo menor...
     
  10. PEQUE

    PEQUE Guest

    mi mujer tiene uno, el coche va de muerte siempre y cuando tengas una conduccion suave y no te guste pisarle al pedal, si dices que tu tia no corre es el coche genial, porque va como una seda, el consumo pues que quieres que te diga con 50 euros haces unos 500 km , circulando por ciudad y autovia eso si sin pisarle. ahora no le pidas que se lance porque lo que es repris no tiene por lo demas es excelente.
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sin duda el 118i le satisfacerá más.Y no me refiero alas prestaciones,que son mejores en el 118i,sino al rodar en general.El motor del 118i es mucho más avanzado tecnologicamente que el del 116i.De hecho además de dar más caballos y mejores prestaciones consume menos!!!!!

    yo que ella me estiraba al 118i.
     
  12. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    pues si, mi novia tuvo el 116i y era una ruina lo que consumia en gasolina, yo iria a x el 118i q es un motor moderno y con un consumo bajisimo para lo que es, saludos.
     
  13. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Totalmente deacuerdo.. aparte de ser mejor coche.. consume menos.. El 116 le falta de todo.. el chasis este muy por encima del motor.. Hay que ir todo el rato estirandolo para que tenga unas minimas recuperaciones..
    Yo el 118i sin dudarlo.. el esfuerzo en este caso, merece la pena.
     

Compartir esta página